Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, octubre 26, 2006

ADIOS A UN GRACITANO EJEMPLAR: ENOC AGUIAR


La muerte, siempre con su carga de dolor, dejó su estela de luto en un nuevo hogar de Altagracia de Orituco. Esta vez se nos fue Enoc Aguiar, un joven nacido y criado en nuestro valle, antes lleno de magia y de tranquilidad y hoy azotado por la inseguridad que se esconde en cada uno de sus rincones.
Enoc, un muchacho ejemplar, sano, estudiante y trabajador, laboraba como taxista para ganarse el pan y fue allí, cumpliendo con su deber, donde encontró la muerte.
Su lamentable pérdida se sintió en cada uno de los hogares de nuestro pueblo y la impotencia, convertida en ira se hizo presente causando destrozos a los bienes de la Alcaldía del Municipio Monagas y paralizando el transporte público, cierre de las vías y del comercio, así como otras actividades de la región.
Para tratar de buscarle una solución al problema de la inseguridad se realizó una asamblea entre las fuerzas vivas y las autoridades de la regiòn. Orlando Zambrano, Secretario de Gobierno, aseguró que el dolor que embarga a la familia de Enoc es el dolor de todo un pueblo. Expresó su preocupación al señalar que el hampa está desbordada y no desde ahora, ni es exclusiva del Municipio Monagas, sino que viene desde hace años y eso tiene que ver mucho con la parte judicial. Por tal motivo pidió un cambio al Código Orgánico Procesal Penal (COPP) ya que, a su juicio, no es posible que para capturar a un delincuente este deba ser detenido en flagrancia. Estas declaraciones fueron recogidas gracias a nuestra emisora hermana http://www.guaranafm.com/.
Zambrano, además hizo un llamado a la calma, porque no tiene sentido la violencia contra los comerciantes, pues ellos también son víctimas de este flagelo llamado inseguridad.
Más información sobre este caso, usted las encontrará en breve en nuestra sección de noticias.




URGENTE!!!! DISTURBIOS EN EL ORITUCO!!!






El asesinato de Enoc Aguiar quien trabajaba como taxista generó hechos de violencia en el Orituco. La alcaldia fue objeto de saqueo y destrozos como se puede apreciar en las imagenes. Los trabajadores transportistas realizaron una manifestación en el sector El Chala protestando por la inseguridad que los ha venido azotando durante los últimos tiempos y que cobró la vida de Enoc Aguiar persona muy querida por la comunidad. Seguiremos ampliando esta información en la sección de noticias.

lunes, octubre 02, 2006

CON MAYOR AUGE Y SIGNIFICATIVA PARTICIPACION DE EXPOSITORES SE REALIZARON LAS X FERIAS AGROPECUARIAS Y CULTURALES DEL ORITUCO 2006










(Especial – Gráficas: Román Padrón).- con mayor auge y significativa participación de expositores locales y de otras regiones del país, se llevaron a cabo en Altagracia de Orituco del 28 de Septiembre al 1ero de Octubre las X Ferias Agropecuarias, Artesanales y Culturales del Orituco 2006. Hay que reconocer que hubo un buen trabajo ferial por parte del comité que este año fue presidido por el Dr. Rómulo Laya, conocido veterinario de la zona y por muchos años promotor de eventos deportivos y feriales. Junto a el estuvieron diligentes personas que trabajaron en las diferentes áreas organizativas del magno evento entre otros Danny Ojeda, Pedro Yacot y Yanez Solís.
Diferentes eventos musicales donde destacaron la presentación de cantantes criollos de la zona y artistas invitados, fueron presentados en las tarimas de eventos. El Gran Amanecer Llanero y la clausura musical con broche de oro con la Billos Caracas Boys, recibieron las mejores opiniones de propios y visitantes.
Los primeros lugares de la premiación de la feria exposición pecuaria correspondió: Gran Productora de Leche, Vaca Guayabita de la Agropecuaria Vista Alegre, Guanapito – Edo. Anzoátegui; propiedad del Sr. Emilio Rodríguez.
Mejor Expositor Ganadería de Leche: Elías Carmona, Guanape – Edo – Anzoátegui.
Mejor Expositor Ganadería de Carne: Agropecuaria La Manga, El Socorro – Edo. Guarico, propiedad de Víctor Felizola.
Gran Campeona Primer Parto: Fundo Villa Mercedes y Las Marías, Zaraza – Edo. Guárico, propiedad de Humberto Aragort Armas.
GRÁFICAS
Dr. Rómulo Laya – Presidente del Comité Ferial.
Soberana Maria Gabriela Martínez – Reina de las X Ferias Agropecuarias del Orituco.
Maria Gabriela Martínez, Reina X Ferias del Orituco, Emmy Torrealba, Reina de la Ganadería; Yumairi Romero, Reina del Coleo; Yinzer Palomino, Reina de la Artesanía y Irani Ochoa, Reina del Turismo.
Tino Ron – Moderador de la Feria Exposición.
Misión Vuelvan Caras presente en la feria.
Los artesanos nuevamente presentes.
Monseñor Ramón José Aponte ofició la Santa Misa concelebrada con sacerdotes de las distintas parroquias en honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel.
La feligresía pleno la Iglesia de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia en la misa en honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel.
Desde el Parque Sucre, los santos patronos en procesión hasta la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.