Watch live streaming video from orituco at livestream.com

domingo, abril 29, 2007

ESPAÑA Y VENEZUELA PRESENTES EN EL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA TRADICIONAL


El pasado Viernes, la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, fue el escenario donde el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales presentó el II Festival Internacional de Danza Tradicional, evento que tiene como norte el intercambio cultural entre los pueblos del mundo para así identificarnos como países hermanos.


Los Asistentes pudieron disfrutar de una representacion de España a cargo del Grupo Aires da Terra y por Venezuela estuvieron los Yabajeros de San José de Guaribe.


Vea en nuestra sección de noticias mas detalles del evento.

sábado, abril 28, 2007

Rogelio Ortiz - Alma Herida


Es uno de los orgullos de los orituquense, con más de 24 producciones discográficas y una voz privilegiada se ha consagrado como uno de los más grande exponentes de nuestra música.

En nuestra Sección de Videos del Orituco, de su ultima producción discográfica, titulada "Solitario", les entregamos Alma Herida.

jueves, abril 26, 2007

II Festival Internacional de Danzas Tradicionales







El Instituto de Artes Escénicas y Musicales, invita al II Festival Internacional de Danzas, que se realizará en todos los estados del país. En Guárico, se estará llevando a cabo en nuestra querida Altagracia de Orituco, el 27 de Abril a partir de las 7:00 de la noche, en la Casa Canaria.

Contaremos con la presencia de el Grupo Aires da Terra. Este grupo nace en 1981 bajo el nombre de “Las Anduriñas” como mecanismo para conservar las tradiciones e identidad gallegas en el estado Carabobo, y cuatro años más tarde adopta el nombre con el que hoy se le conoce. En 2004, participó junto con su ensamble musical y sus danzas gallego-venezolanas en el IV Festival Internacional de Folklore Gallego realizado en Galicia – España, donde recibió los aplausos y el reconocimiento del público.
Y con ellos el Grupo Los Yabajeros de San José de Guaribe, con representaciones de danza tradicional venezolana. La entrada es completamente gratis.

Este evento será transmitido por esta página en vivo y directo el viernes a partir de las 7:00 de la noche, hora local.

lunes, abril 23, 2007

Recuperación del Rio - Frentes Operativos

En nuestra sección del Proyecto de Recuperación de Rio Orituco podran informarse sobre los 4 frentes Operativos de este proyecto que tiene la intención de recuperar la cuenca alta y media de nuestro querido río Orituco.

miércoles, abril 18, 2007

Gran Concurso de Cuentos

Ya todo está listo, para la realización del primer gran concurso de cuentos en honor al insigne educador gracitano: Próspero Infante Marrero. El objetivo de este evento es afianzar y divulgar los valores de nuestra querida región. La temática será sobre El Orituco y la Conservación de sus Recursos Naturales.

Así que los niños, niñas y adolescentes entre 9 y 16 años tendrán la oportunidad de optar por la cantidad de 1.500.000 Bolívares a repartir como premios para los ganadores.

Todos los cuentos serán publicados en nuestra sección Cuentos del Orituco, donde podrán votar por sus favoritos.

Para conocer las bases del concurso visita nuestra sección Cuentos del Orituco.









lunes, abril 16, 2007

Noticias


Nuevas noticias en nuestra sección.


Nuevamente hemos querido llevarles a todos ustedes las noticias de los acontecimientos que tienen lugar en el Orituco, estén pendientes y revisando nuestra sección de noticias para que se mantengan al tanto de lo que sucede en el Orituco.


Gracias a Roman Padrón.

viernes, abril 13, 2007

IGLESIA EVANGELICA LIBRE GETSEMANI CELEBRA SU OCTAGESIMO PRIMER ANIVERSARIO


Altagracia 1928





Cuando los hermanos evangelizadores llegaron al Orituco encontraron dos biblias: una en manos de la viuda Carmen de Pescador, y la otra en manos del señor Ismael Jaspe quien era uno de los principales comerciantes de Altagracia. Dona Carmen había leído la biblia en secreto durante mucho tiempo y siempre la colocaba en una silla junto a su cama. Se cuenta que hubo un efecto en el pueblo cuando Ismael Jaspe se convirtio al evangelio ya que eliminó de su negocio todo lo que no concordaba con su nueva vida. Luego decidió cerrar su negocio comercial durante el día domingo para dedicarlo a las actividades inherentes a la iglesia. Esto motivó que los demas comerciantes del pueblo tambien cerraran sus negocios el día domingo para descansar o realizar otras actividades. Puedes leer el reportaje completo acerca de una de las primeras Iglesias Evangelicas de Venezuela en la seccion de noticias del orituco

jueves, abril 12, 2007

Pedrito Leal - El Leal de la Canta


El próximo 21 de Abril se realizará el bautizo de la tercera producción discográfica de Pedrito Leal, pautado para el sábado de concilio y suspendido por la “ley seca” decretada en todo el país. Con él estarán: Elito Díaz, Antonio Piñango, Alexis Funes, Máximo Córdova, Manuelito Laya, José Zerpa, Fátima Benavente, Yuli Santiago, Leonardo Reina, Ángel Niño Mejías, Francisco Morales de Portuguesa, entre otros.

El padrino de este bautizo será el canta autor Pablo Arocha Rojas, de quien se espera una actuación especial cantando sus éxitos en vivo.

Este evento se realizará en las inmediaciones de Dos Caminos a partir de las 2 de la tarde. Así que desde tempranito vamos a disfrutar de nuestra música llanera.

En nuestra sección de videos le presentamos el primer video clips de Pedrito Leal, realizado en Macaira y El Morro, esperando el próximo video de su tercera producción.

martes, abril 10, 2007

Miguelangel Hernández


Por toda Venezuela existen orituqueños diseminados, haciendo su trabajo, tratando de poner muy en alto el nombre del Orituco, y muchos luchando por lo nuestro, por defender nuestro folklore y por ganarse un sitial de honor música llanera. Uno de ellos es Miguelangel Hernández Sifonte, nacido en Altagracia el 11 de febrero de 1978. Actualmente su familia vive en la calle Adolfo Chathaing Nº 27 cerca del cruce. Es licenciado en educación y actualmente esta residenciado en San Juan de los Morros, trabajando en la Escuela APEP San Pedro Nolasco.


Ha participado en varios festivales a nivel nacional, ganando el primer lugar en el realizado en Camaguan y también ganando el 3er lugar representando al Guárico en el Festival Nacional de las escuelas APEP, realizado en la ciudad de Caracas.

A pesar de no tener una producción discográfica en el mercado ha grabado 2 canciones, las cuales podrán oír por Orituco.com Radio, pero está preparando su primera producción discográfica, que debe estar lista para julio.
Y en el siguiente vinculo podras oir Homenaje al Coleo

lunes, abril 02, 2007

LUIS EDGARDO RAMÍREZ CABEZA, ETERNO ENAMORADO DE ALTAGRACIA



Luis Edgardo es el hijo menor del pastor Simón Ramírez y la maestra Elia de Ramírez. Criado en el seno de una familia humilde, de sólidos principios morales, religiosos y éticos. Creció rodeado de libros y con todo lo necesario para ser feliz durante su niñez. Con carencias materiales que no afectaron su espíritu ni su estado de ánimo nunca.

Hoy vive, junto a su esposa e hijo, en Chicago, USA, pero lleva a su pueblo no solo en su corazón si no los más nimios detalles. La esencia gracitana está en cada rincón de su salón de estar. En una pared se exhibe una fotografía panorámica de Altagracia, más allá una lata de Polar, en una esquina, una reproducción casi exacta del Club Orituco, con sus banderines de cerveza, sus partidas domingueras de dominó y los cuadros del pintor orituqueño, Joaquín Reverón.
Tampoco olvida las noches de serenatas bajo la luna y las parrandas en el Parque Sucre con su grupo de amigos.


- Recuerdo una anécdota que nos pasó en una de esas noches de serenatas. Esa vez, mi amigo Ruli, nos convidó a darle una serenata a una amiga nuestra. Esta muchacha era muy linda y muy blanca. Pelo amarillo y muy pero muy blanca, casi albina. Lo cierto es que nos paramos en frente de su casa y el bombillo del poste de la luz se había quemado y todo estaba muy oscuro y silencioso. Nos paramos en frente de la casa cerca de la ventana lateral derecha y empezamos a cantar. El ambiente estaba enrarecido y la cosa se puso más tétrica cuando después de cuatro canciones no se sentía ningún ruido desde adentro de la casa ni tampoco se movían las cortinas de la ventana ni nadie decía nada. En ese momento yo sugerí que nos fuéramos porque al parecer no había nadie y estaba todo muy oscuro. De repente vimos una claridad o algo que flotaba en el aire por la parte del garage. Algo blanco se acercaba hacia nosotros lentamente desde la oscuridad. Allí decidimos pegar la carrera despavoridos hacia el otro lado cuando escuchamos un grito. Era nuestra amiga, con una dormilona blanca que había decidido salir en persona para agradecer la serenata. Después del gran susto soltamos la risa y lo disfrutamos hasta el día de hoy.

Los invitamos para que disfrute de la entrevista completa a Luis Edgardo Ramírez, en nuestra sección: personajes del Orituco. ¡¡¡¡Disfrútenla!!!!