Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, octubre 30, 2009

SAN RAFAEL DE ORITUCO SE LUCIO CON SUS PRIMERAS FERIAS AGROPECUARIAS

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- Gracias al esfuerzo emprendedor de productores de la localidad, la parroquia San Rafael de Orituco celebro sus I Ferias Agropecuarias y fiestas en honor a su Santo Patrono San Rafael Arcángel, festividades que culminaron el pasado día domingo, fiestas que ofrecieron a propios y visitantes una programación que contemplo los oficios religiosos, toros coleados, riñas de gallos, música venezolana con talento vivo, fiestas bailables, juegos deportivos, vistoso desfile encabezado por la reina de las ferias Srta. Daniela Barahona, las madrinas: Lusnedy Landaeta, madrina de coleo, Bárbara Ballester, madrina de artesanía y Jeimar Ballester, deporte y cultura y el presidente del comité ferial productor Sr. Argenis Berroteran, junto a demás directivos: Manuel Salvador Pedriquez, vicepresidente; Jesús Berroteran, Vicente Espinosa, Rubén Herrera, José Ledezma, Antonio reyes, Dr. Cesar Ramírez hijo, Hermanos Pedriquez, Hermanos Berroteran y el concurso en la feria de los expositores: Hermanos Zerpa Quintana, Hermanos González, Douglas García, entre otros.


Cabe destacar que en esta oportunidad se realizo la primera exposición ganadera, en la que productores de San Rafael de Orituco y pueblos circunvecinos mostraron a propios y visitantes excelentes muestras de ganado vacuno, resultado del esfuerzo creador de los productores de la zona.


En la inauguración de las ferias el presidente del comité ferial Sr. Argenis Berroteran, el Sr. Salvador Pedriquez, la Reina Daniela Barahona y las madrinas Lusnedy Landaeta, madrina de coleo, Bárbara Ballester, madrina de artesanía y Jeimar Ballester, deporte y cultura
La feligresía pleno el templo en honor al Santo Patrono San Rafael Arcángel
El desfile de las reinas, coleadores y el presidente del comité ferial en una burra caminadora
Se disfruto de los toros coleados
Exposición de ganado
El cantante aragüeño Daniel Milano estuvo presente en las ferias
os cantantes Héctor Bravo, orgullo de San Rafael y Wuilmer Armas de San José de Guaribe también animaron las ferias
riñas de gallos
hijos de san Rafael también volvieron a su terruño a disfrutar las ferias
otro aspecto del desfile
Reina y madrinas de las ferias

viernes, octubre 23, 2009

Con Carisma y una Excelente Voz, Antonio Piñango otro orgullo del Orituco

Nacido en esta tierra, Antonio Piñango hereda la vena artística de su madre Doña Corina de Fuentes, una de la más gran compositora del estado Guárico y hermano de una dinastía de cantantes y compositores como Raúl Fuentes y Samaria Fuentes.

Inicia su carrera artística representando a la Escuela Basica Orituco en el festival Espiga del Orituco, logrando el primer lugar a la edad de 7 años, adjudicándose el derecho de representar al Municipio José Tadeo Monagas, en el Festival Nacional “CANTACLARO”.

Luego participa en el festival “SAN JUAN DE ORO”, ganando en el renglón infantil y en “EN BUSCA DE ESTRELLA”, programa a talento vivo transmitido por Radio Orituco, logrando el primer lugar, a la edad de 9 años. Luego en “VOZ LICEISTA”, a la edad de 12 años, se adjudico el primer lugar a nivel regional.

Siendo un adolescente, se dedico de lleno al canto. Ingreso al grupo musical “INNOVACION Y FOLKLORE”, compartiendo escenarios con destacados artistas de la canta criolla.

En el año 1995, se marcha a caracas, y allí, expresa su arte en prestigiosos centros nocturnos capitalinos, haciendo gala de su rica calidad interpretativa y dominio de los diversos estilos de nuestra música nativista.

En cuanto a presentaciones especiales:

“CITA CON LO NUESTRO”, conducido por Argenis Lara y transmitido por TVS.

“RECORRIENDO A VENEZUELA”, dirigido por Guillermo Bohórquez, a través de NCTV.

“VENEZUELA EN ESPECIAL”, moderado por José Miguel Moreno, difundido por ATEL TV.

“RITMO, SABOR Y TIERRA” y “AL SON DE VENEZUELA”, ambos transmitidos por Venevision.

“QEURENCIA”, conducido por Simón Días Junior y transmitido por TVES.

“ALMORZANDO CON RAFAEL MATOS”, transmitido por “RUMBERA NETWOR98 TV”.

Ø “MUJERES Y ALGO Y MAS”, difundido por CMT TV.

“JOROPO, COLEO Y ALGO MAS”, moderado por Carlos Valladares y transmitido por ORIVISION TV.

“ORQUESTA SINFONICA DEL ESTADO GUARICO”, en el Noveno Festival de Orquestas Sinfónicas, realizado en el Centro Deportivo Cultural “UTAL”, San Antonio de los Altos, estado Miranda, en Homenaje a Simón Días y Alirio Días, bajo la dirección del maestro Héctor Araguainamo.

“ORQUESTA SINFONICA DE PARAGUANA”, en el Ateneo de Paraguana, bajo la dirección del maestro Héctor Araguainamo.

“XV. FESTIVAL REGIONAL VOZ U.P.E.L 2.009”, realizado en la Escuela Bolivariana “José Ramón Camejo”, Altagracia de Orituco.

Tiene en su haber tres producciones discográficas

“RUMOR DIVINO”, su primer CD, en el año 2000, con temas del compositor guariqueño Pablo Arocha Rojas, acompañado por el grupo criollo del maestro Oscar Ibirmas.

“LLANURA Y SOLEDAD”, su segundo CD, en el año 2005, donde interpreto temas de los compositores: Samaria Fuentes, Grupo Manantial, Jairo Mosqueda, Rolando Díaz, Alexis Funes, Plinio Hernández, Raúl Fuentes, Franklin Fuentes, Arturo Fuentes Piñango, Pablo Arocha Rojas, Ramón Infante y Félix Correa Medina, acompañado por Benjamín Díaz y su grupo “Alma de Venezuela”.

“TONADA DEL CULATERO”, su tercer CD, donde interpreta canciones costumbristas y románticas de la autoría de los reconocidos compositores como lo son: Joel Hernández Pérez, Pablo Arocha Rojas, Yorman Tovar y Orangel Herrera, con el acompañamiento del maestro Orangel Herrera y su agrupación. Aquí se da a conocer como: “DEL LLANO, LA VOZ”.

A recibido varios reconocimientos entre los que se encuentran:

Ø “Reconocimiento otorgado por la Junta Parroquial de Lezama de Orituco, estado Guárico”, como hijo ilustre de dicha comunidad.

“Premio Turístico, Empresarial y Artístico”, Paraguana, Zona libre.

“Galardón Bolivariano, Revista Criollísima”, Paraguana, Estado Falcón.

Galardón otorgado por la Unidad Educativa Colegio “Madre Candelaria”, Altagracia de Orituco, Estado Guárico.

Galardón otorgado por la Escuela Bolivariana GC-54 “Capitán (AV) Manuel Ríos”, Botalón, Altagracia de Orituco, Estado Guárico.

“Botón al Merito”, otorgado por la Junta Organizadora del Festival “Quirpa de Oro”, Guiripa, San Casimiro, Estado Aragua.

90 minutos Llaneros”, otorgado por los organizadores de dicho programa, Valle de la Pascua, Estado Guárico.


A continuación les presentamos 2 videos por cortesía de Clip Tv

Antonio Piñango - Tonada del Culatero

Antonio Piñango - Llanura y Soledad

domingo, octubre 18, 2009

PETROLEROS EN HUELGA

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- Trabajadores de empresas contratistas de PDVSA en el Proyecto ICO que se ejecuta en el sector Apamate de Altagracia de Orituco, se encuentran en huelga de hambre frente al edificio Fares, sede de PDVSA GAS en esta Zona del estado Guarico.

Carlos Ruiz, Dirigente Sindical representante de los trabajadores de la empresa SORVINCA de la rama de Protección Industrial, dijo que ya son 36 horas (cumplidas ayer a las 10:00 AM) en huelga de hambre, pero que ninguna autoridad de la estatal petrolera se había hecho presente para escuchar sus reclamos, los que se fundamentan en el no pago de los pasivos laborales que generaron en el proyecto ICO. Son cuatro meses que nos adeudan y aun no nos han cancelado – expreso Ruiz –

Dijo que el dirigente que también están sumados a la huelga extrabajadores de CONFURCA a los que esta empresa les pago con cheques sin fondo.
Para finalizar Ruiz formulo un llamado para que escuchen sus planteamientos, ya que los afectados están en su derecho de reclamar y que le respondan con lo que en justicia les corresponde.

Carlos Ruiz representante de los trabajadores
Ayer a las 10:00 AM tenían 36 horas en huelga de hambre

Frente al Edificio Fares realizan la protesta

personal medico chequea a los trabajadores en huelga de hambre

lunes, octubre 12, 2009

EL GRACITANO WILFRAN DE PAZ INTEGRA EQUIPO VENEZOLANO QUE PARTICIPA EN LOS SEIS DIAS DE ENDURO

(ALTAGRACIA DE ORITUCO ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- el gracitano Wilfran de Paz, integra junto a los también Enduristas Venezolanos Nicolás Cardona y Jesús Villalón, el equipo criollo que estará participando en una nueva edición de los clásicos de los Seis Días de Enduro, la competencia anual mas importante en la modalidad, la cual se realiza del lunes 12 al 17 de octubre en la localidad de Figuiera Da Foz en Portugal.

Según las informaciones de la página www.enduro.com.ve para De Paz es su segunda participación en una justa mundialista, recordándose que recientemente participo en el mundial de Enduro en México, donde este orgullo deportivo de Altagracia de Orituco tuvo destacada actuación.

Cabe destacar que nuestros centauros pilotearan maquinas KTM – 2010 especiales para la modalidad. El orituqueño De Paz compite en la clase E-2, el Larense Cardona en la división mayor E-3 y Jesús Villalón en la clase E-1.

Al piloto Wilfran De Paz le acompañan de Altagracia de Orituco: Tadeo Mota, Desiderio Ferraz y su hermano Franwil De Paz, quienes integran la comitiva encabezada por directivos de la Federación de Enduro de Venezuela.

Desde el Diario La Prensa deseamos el mayor éxito a la representación de Venezuela en tan importante evento deportivo mundial.

Wilfran de Paz orgullo deportivo del Orituco presente en los Seis Días de Enduro, integrando junto a Nicolás Cardona y Jesús Villalón el quipo venezolano

Se realizaron fiestas religiosas en Honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- Con un paseo cívico que recorrió las principales calles de la ciudad, a tempranas horas de la mañana del pasado días Martes, los gracitanos iniciaron la celebración a su Santo Patrono San Miguel Arcángel, con alegre música cañonera a cargo de la banda municipal Padre Sojo y la profusión de fuegos artificiales.

La programación prosiguió con el desfile de los estandartes de los santos de las diferentes Parroquias del municipio José Tadeo Monagas, desde el parque Cedeño hasta la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, donde se ofició la santa misa concelebrada presidida por Monseñor Ramón José Aponte, acompañado por sacerdotes de la zona. La feligresía acudió masivamente al templo a rendir honores a su santo patrono, contándose con la presencia de autoridades del gobierno municipal, entre estos la alcaldesa Maria Chacín y la prefecta Yasmeli Peña entre otros.

En horas de la tarde se cumplió la Santa Misa y procesión del Santo que recorrió algunas calles de Altagracia. Luego en las adyacencias del templo fue ofrecida una serenata a San Miguel Arcángel por la banda Municipal Padre Sojo, la agrupación “Tras Las Huellas del Carmelo”, el grupo vocal “Vox dei” y la voz de Mayerling Arocha entre otros.

Como clausura del programa los asistentes disfrutaron de un bello espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Monseñor Ramón José Aponte presidió los oficios religiosos
desfile de estandartes de los Santos

la feligresía pleno el templo para ofrendar al santo patrono

Banda Municipal Padre Sojo durante serenata san miguel

Mayerling Arocha recibió el aplauso del público

jueves, octubre 01, 2009

Se suspendera hasta nuevo aviso la pizzara de comentarios

Estimados Usuarios, es lamentable entrar a esta página, que mucho esfuerzo a costado, que ha venido ganando espacio en el inmenso mar de la web y ver como coterráneos se insultan, se degradan unos a otros, tal vez por fanatismo político, frustración, por indignación o por lo que sea, esto no les da derecho a destruirla, que quieren? Que le pase lo mismo que Oritucoenlinea? Que desaparezca? Es así como queremos que nuestro pueblo tenga buenos gobernantes? Siendo nosotros mismos quienes destruimos lo que tenemos.

Es triste ver como patean los sueños de personas que quieren hacer algo por el municipio, que quieren realzar nuestros valores, costumbre y hasta su gente, y puñito solo ve las cosas malas y escondiéndose detrás de un seudónimo denigrar e insultar a sus paisanos, en vez de aportar soluciones, emprender proyectos, hacer sugerencias, incluirse activamente en los problemas que tenemos dando el impulso necesario para solucionarlos, en vez de estar criticando y amenazando a los demás hagamos algo si es verdad que queremos tanto al Orituco.

Es necesarios que impulsemos a nuestro municipio, que si bien es cierto, tiene muchos problemas, pero también pose riquezas innumerables: turísticas, culturales, intelectuales y la más importante… su gente, quienes nos hemos caracterizado por ser cordiales y abnegados trabajadores, no permitan que esto cambie. Es importante que tengamos presente que debemos ser nosotros mismos quienes le demos a nuestra tierra el empuje necesario para que llegue a ser una gran ciudad. No destruyamos las cosas buenas que tenemos… no destruyamos esta página.

Festividades en Honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel

A continuación presentamos le programa de las festividades:

Viernes 02/10/2009
8:30 a.m. Desfile Educativo desde la Reina de las Telas
10:00 a.m. Parque Feria
Participación del Taller Laboral San Miguel Arcángel (Manos Blancas)
Apertura de las festividades por parte de la Alcaldesa Dra. María Chacin
Exposición Artesanal
Exposición Institucional
Presentación de Muestras Culturales
Juegos Tradicionales

Sábado 03/10/2009
10:00 a.m. Parque Ferial
Presentación de Cantantes Criollos
Ángel Peña
Rafael Figueroa
Leonardo Reina
Juan Carlos Palacios
Pedro Guzmán
Yulmary Hernández
Juan Carrillo
Ronal Marín
Luis Carrazquel
Alexis Fúnez
Yuli Santiago
Wilmer Soto
Porfilio González
José Luis Marín
Yerlin Carrillo

Domingo 04/10/2009
08:00 a.m.
Plaza Bolívar
III Maratón Copa San Miguel Arcángel

04:00 p.m. Plaza Bolívar
Orquesta Bailable