Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, noviembre 23, 2009

SE REALIZO II CONGRESO DE HISTORIA LOCAL

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El pasado día viernes se realizo en la ciudad de Altagracia de Orituco, el II congreso de Historia Local, actividad en la que participaron 35 instituciones educativas del municipio José Tadeo Monagas adscritas al municipio escolar Nº 5.

El importante evento educativo se cumplió en el auditorio de la escuela Básica José Ramón Camejo, donde alumnos ponentes en representación de sus respectivas escuelas, hicieron publica las investigaciones sobre diferentes tópicos de la Historia Local, biografías de Cultores Populares, de personalidades destacadas en el mundo de la cultura, la ciencias y las letras y sus invalorables aportes hechos a la región del Orituco.

El acto se inicio con la ejecución del himno de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de la Banda Municipal “Padre Sojo” y la interpretación de la coral de la escuela Básica Rómulo Gallegos y Coral Manos Blancas a cargo del Prof. Piero Flores. Luego el Himno al Estado Guárico y el Himno de la Alegría. Desde el podio de oradores palabras a cargo de la Prof. Teresa Rangel, jefa del municipio Escolar Nº 5; palabras del cultor Andrés Reyes en representación de la alcaldía, y palabras de la Prof. Yelitsa Mora, coordinadora de cultura del Municipio Escolar Nº 5.

Luego desde el escenario los estudiantes hicieron sus ponencias entre las que podemos mencionar: la de la Escuela Básica Dr. Benito Gutiérrez López a cargo de la alumna Herrera Estanga María con la Ponencia “Galindes un Hombre del Futuro”; del Colegio Padre Juan de Barnuevo por los alumnos Herrera Muñoz Luis David y Díaz Freites Gabriel Alejandro con la Ponencia “Monseñor Ángel Polachini; del NER 395 el alumno Fuentes Richi con la ponencia “Difusión de las Manifestaciones Gracitanas”; de la Escuela Básica Bolivariano El Morro los alumnos María García Belisario y Albis Carrasquel con la biografía del Señor Andrés Ávila; de la Unidad Educativa Jesús Bandrés por los alumnos María Colmenares Yonetsy Ron con la biografía del cultor Luis Nieves; de la Escuela Básica Rómulo Gallegos la Alumna Alexandra Cario con la ponencia poesía a María Laya Marrero, de la Unidad Educativa Orituco la alumna Requena Betania con la ponencia sobre Silene Valero, de la Unidad Educativa San Pablo Apóstol la alumna Agata Millán con la ponencia sobre la señora Gracia Paredes de Valero, entre otras ponencias.

La Prof. Teresa Rangel jefa del Municipio Escolar Nº 5 dio inicio al evento educativo
Prof. Yelitsa Mora Coordinadora de Cultura
Por la alcaldía intervino el cultor Andrés Reyes
La biografía de la Señora Gracia de Valero fue uno de los trabajo presentados
Los niños María García y Alvis Carrasquel presentaron Trabajo de la Escuela Básica el Morro
Exposición de carteleras
En el auditorio de la escuela Básica se realizo el encuentro
Banda Municipal Padre Sojo en su presentación

martes, noviembre 17, 2009

Excelente Recital de Guitarras

El pasado jueves 12 de noviembre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Rafael M. Infante B.” presento un recital de guitarras, conjuntamente con delegaciones de Valle de la Pascua y Zaraza.

El encuentro se dio en las instalaciones del Parque Recreacional de la Playera y se conto con el auspicio de la Alcaldía del Municipio Monagas. El recital se inicio con presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Moisés Moleiro” de Zaraza, interpretando Picadillo, Recuerdos Dolorosos y Palmeras de Cristal.

Seguidamente hizo lo propio la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Carlos Montilla” de Valle de la Pascua interpretando Minuet, Variaciones Sobre un tema, Natalia y Andreína. Luego fueron nuestros muchachos quienes demostraron su talento interpretando una gran variedad de temas, como Estudio Nº1, Andantino, La Gitanita, Lagrima, Pequeño Preludio, entre otros.

Para finalizar las presentaciones oímos la interpretación de la Orquesta Típica de nuestro municipio dirigida por el Maestro Ángel Romero.

En esta cita estuvieron presentes el epónimo de la Orquesta, El Maestro Rafael Magdaleno Infante y Doña Eva Luisa de Gómez, quienes estuvieron en el presídium acompañados por la Alcaldesa Maria Chacin, su Asistente Liset Mora y el Director de la Orquesta Juan Banesca.

La Alcaldesa dirigió unas palabras a los presente, señalando que se están haciendo las gestiones para darle a Orquesta una sede propia. Felicitamos a los integrantes de esta Orquesta que cada día nos sorprende con mejores interpretaciones.


Rafael Magdaleno Infante B. y Eva Luis de Gómez
Alberto Mirabal Coordinador de la Orquesta
Delegación de Zaraza
Delegación de Valle de la Pascua
Rubén Rodriguez de Valle de la Pascua
Luixana Ochoa
Karina Tabban
Guillermo Linares
Dorka Rondón
Julianny Bermejo
Luis Zanotty
Willder Canache
Marcos Rodríguez
Integrantes del Presidum
Parte de la Orquesta Típica
Orquesta Típica dirigida por Ángel Romero
Alcaldesa Maria Chacin durante su intervención

lunes, noviembre 16, 2009

NUEVAMENTE ESTUDIANTES PROTESTARON POR PROBLEMAS DEL LICEO RAMÓN BUENAHORA

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- Por segunda vez en lo que va de año escolar, los estudiantes del liceo “Ramón Buenahora” de Altagracia de Orituco protestaron por trabajos inconclusos en el área deportiva de la institución especialmente en las dos canchas y en la cancha múltiple cubierta, infraestructuras que prácticamente no existen por su estado de abandono.

Los estudiantes que el pasado miércoles tomaron las instalaciones impidiendo así el normal desarrollo de las actividades, denunciaron que además de los problemas con las canchas deportivas esta el de la inseguridad, falta de profesores para los 5to y 8vos años, falta de material para los laboratorios entre otros.

Formularon un llamado a los organismos que tienen competencia en estos problemas, para que se aboquen a resolverlos y evitar así nuevas interrupciones de las actividades en esta importante casa de estudios.


Un grupo de estudiantes denunciaron graves problemas que confronta el liceo
En estado ruinoso la cancha techada del liceo
Una cooperativa dejo el pelero y así dejaron las canchas deportivas
Al Buenahora le remozaron la planta física pero siguen otros problemas