Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, julio 22, 2010

Ha fallecido el El Viejo Roble del Llano, Máximo Bencomo padre del Cantante Rogelio Ortiz

Ha fallecido el padre del cantante Rogelio Ortiz, quien en vida se llamaba Máximo Bencomo “El viejo Roble del llano”, a los 97 años de edad, sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares informan que sus restos están siendo velados en Altagracia de Orituco, en la Calle Jesús Soto, en colinas de Camoruco y el sepelio se realizara mañana 23 de julio en el cementerio del Paso a las 10:00 a.m.

Esta información fue dada por el mismo Rogelio Ortiz a través de las redes sociales, donde da gracias a su padre por que fue para el un ejemplo a seguir.

De parte de todo el equipo de www.orituco.com hacemos llegar hasta él y a todos sus familiares, nuestro más sentido pésame y deseando que Dios tenga en su gloria al Señor Máximo Bencomo.



FELICITACIONES A GUARAÑA 97.5 POR SER GALARDONADOS CON EL PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO

Queremos hacer llegar, de parte de todo el equipo de Orituco.com, nuestras felicitaciones a la emisora Guaraña 97.5 fm por ser galardonados con el Premio Regional de Periodismo “Juan German Rossio” en una sesión conjunta del  Concejo Legislativo del Estafo Guárico y la Gobernación donde Medios, comunicadores y reporteros gráficos recibieron justo reconocimiento por la labor que adelantan al servicio de la información veraz.

El acto fue realizado el pasado 20 de Julio de 2010 en la ciudad de San Juan de los Morros, la sesión fue presidida por el legislador Arturo Suárez, acompañado del gobernador Willian Lara, junto a la vicepresidenta del Parlamento guariqueño, Florencia Hernández; la contralora general del Estado, Patricia Camero, y el orador de orden Jesús Cepeda Villavicencio, candidato a la AN por el Circuito .1

II Edición del Premio Regional de Periodismo Juan Germán Roscio  incluyó estatuilla y diploma otorgados por el gobierno guariqueño.

Felicitamos nuevamente a la Emisora y a todo su personal, en especial a su director Orlando Amad Cario, a la Lic. Amanda Saldivia quien lleva las riendas del programa informativo de la estación en la voz de Julio Cesar Pulido.

Pagina Web de la Emisora: www.guaranafm.com

POR TODO LO ALTO SE CELEBRÓ EL DÍA DE CANARIAS

Altagracia de Orituco –Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día domingo, los espacios de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco fueron escenario para la celebración del Día de Canarias, fecha que correspondiendo al 30 de mayo fue reprogramada la festividad para esta ocasión. Fue un día de fiesta donde la agrupación de bailes Beñesmen, del hogar canario de Valle de la Pascua, presentó a las distinguidas familias de origen canario residenciadas en el Orituco y ante la numerosa concurrencia de amigos del club isleño, los bailes típicos canarios al compas de las malagueñas, isas, seguidillas y folías entre otros. Seguidamente la agrupación Danzas Venezuela Viva de Altagracia de Orituco presentó en el escenario bellas coreografías, en las que no faltó las correspondientes al joropo nacionalista y otras de géneros musicales diversos. El público presente aplaudió con mucha alegría la presentación de las danzas típicas de estos dos pueblos hermanos, Canarias y Venezuela. Desde el inicio de la festividad directivos del club y del comité de damas, atendieron a los numerosos comensales que degustaron las comidas y dulces canarios.

Los niños tuvieron su espacio en esta fiesta que coincidió con la celebración de su día internacional, disfrutando de juegos dirigidos, brinca brinca, obsequios de caramelos y otras diversiones que organizó la directiva de la casa canaria para ellos.

Las actividades deportivas como tenis de mesa, futbolito y bolas criollas, tuvieron gran participación durante la celebración. En el torneo femenino de bolas criollas resultaron campeonas las integrantes del equipo del hogar canario de Valle de la Pascua, recibiendo la representación de la casa canaria graciatana el trofeo de subcampeonas. Cabe destacar que durante toda la fiesta se celebró con alegría el reciente triunfo de España en el campeonato mundial de fútbol.

La música en vivo fue iniciada por la señora Teresa de Ortega y las niñitas Cintia y Andrea, luego una constelación de artistas espontáneos se presentó en el escenario recibiendo los mejores elogios y aplausos de los asistentes.

De esta manera la directiva de la Casa Canaria presidida por Carlos Ortega e integrada también por los directivos José Díaz, Miguel Torres, Pedro Negrin, Gregorio Aponte, Manuel Pihno, Iván Rodríguez, Orlando Lorenzo, Marinnely Yánez y Jacqueline Rodríguez, cumple una importante actividad enmarcada en la programación recreativa del club isleño de Altagracia de Orituco.
En la gráfica el Sr. Carlos Ortega Presidente de la Casa Canaria, la Sta. Rosa Alonso moderadora de la fiesta y el niño Ascarel Reyes, quien saludo a todos los niños

Se realizó campeonato de bolas criollas

Presentación de las Danzas Canarias Beñesmen

Danza Venezuela Viva de Altagracia de Orituco en representación de Venezuela

Teresa de Ortega con las niñitas Cintia y Andrea dieron inicio a las presentaciones musicales

Los niños también celebraron su día

Las campeonas de Valle de la Pascua y Subcampeonas de Altagracia recibieron sus trofeos

Los asistentes degustaron la comida Canaria

Familias de origen canario también se hicieron presentes

miércoles, julio 21, 2010

DIJO PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MONAGAS: ESTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER LA INSTITUCIÓN QUE REPRESENTAMOS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- En horas de la mañana de ayer, se realizó una rueda de prensa convocada por el Concejal José medina, Presidente de la Cámara Municipal, quien entre otras cosas señaló que la razón fundamental de tal convocatoria hecha a los diversos medios de comunicación locales y regionales, se debe a la obligación que tienen como representantes de las instituciones que en su conjunto conforman el poder público Municipal aclarando y refutando los irrespetos que tanto un empleado de la Alcaldía y un contratista han proferido contra la Cámara Municipal y la propia Contraloría del Municipio, ello a través de la pagina web de la Alcaldía.

Cabe destacar que el Presidente del ayuntamiento gracitano estuvo acompañado en la rueda de prensa celebrada en el salón de sesiones, por la Concejal Lisbeth Aponte, Vicepresidenta del Concejo; el Concejal Ursulo Castro; Mario Ortuño, Auditor de la Contraloría Municipal, en representación del contralor Paolo Cimino y el Dr. Ronald De Paz, Abogado de la Contraloría entre otros.

El Concejal José Medina ratificó que aún cuando la Alcaldesa María Chacín le expresó que esos hechos no son responsabilidad de la alcaldía, está en la obligación de rechazar los ataques contra la institución municipal por parte de gente vinculada al gobierno local por ella gerenciado. El Presidente del Concejo fue tajante al señalar que todos esos ataques que parten del hecho de la instalación de la mesa técnica para la distribución del crédito adicional, no tienen fundamento. Lo que si debe estar claro es que el crédito adicional es para cubrir el aumento salarial de trabajadores de la Alcaldía y entes descentralizados, lo que es establecido en la ordenanza de presupuestos y gastos en su artículo 14.

Es claro - agregó medina – cuando se establece que la mesa técnica se instala con todos los órganos que conforman el poder público municipal, esto es, en nuestro caso, la Alcaldía, Concejo Municipal, Contraloría Municipal y Concejo local de Planificación Pública. Por lo tanto - añadió – no se trata de ninguna rebatiña como comentan los detractores de nuestras instituciones.

A continuación enlace a la Pagina de la Alcaldia en Faceebook, donde aparecen los comentarios:

Es Importante destacar que luego se realizó una nueva mesa de trabajo, mas información Haciendo Justicia Social

El presidente del Concejo Municipal, José Medina durante la rueda de prensa

En la grafica el Presidente del Concejo, José Medina; Concejala Lisbeth Aponte, Concejal Ursulo Castro, Mario Ortuño, Auditor de la Contraloría Municipal; en representación del Contralor Paolo Cimino y el Dr. Ronald De Paz, Abogado de la contraloría

Diferentes medios de comunicación se hicieron presentes

VAMOS TODOS A RECONSTRUIR LA CASA DE MADRE CANDELARIA DE SAN JOSE

Un grupo de personas preocupadas por hacer crecer la fe y la devoción por nuestra Beata Madre Candelaria se ha reunido para aunar esfuerzos y lograr la reconstrucción de la Casa que perteneció a esta insigne gracitana.

Para tal fin se está solicitando la colaboración de todos los habitantes de nuestro municipio, de los que están lejos de su terruño natal y de todos aquellos que deseen colaborar. Para los que están residenciados en el municipio pueden realizar su donación en materiales de construcción a través de las ferreterías:

·         Pablo Arocha Sucesores
·         Decoceramicas
·         Comercial Lebrun
·         EDICAR

Es decir, si quieres colaborar, por ejemplo: con cemento, te acercas a una de estas casas comerciales y cancelas la cantidad de sacos que deseas donar y ellos se encargan de llevarla a la casa que perteneció a Madre Candelaria.

Y si estas lejos de Altagracia de Orituco pueden hacer tu colaboración mediante un depósito en la Cuenta Corriente de BANESCO Nº 010340397043971020391 a nombre de Amanda Coronil y Dora de Suarez

Para mayor información por los teléfonos: 0414 – 294.45.04, 0424 – 128.05.15, 0416 – 247.91.22 y 0426 – 945.42.43

A Continuación una carta de reflexión de parte de Madre Candelaria de San José

Hermanos en Cristo y María
Hoy es un día muy especial que escogí para hablarle a tu corazón. Después de mi beatificación te has alejado de mí, yo no me he olvidado de mi pueblo ni un instante, todavía recibo en mi casa a personas q me necesitan, pero también necesitan de ti; acaso se te olvida que las niñas que estuvieron en el cerro Lucena y ahora están en las mayitas, no nos necesitan? Tu sabes que sí.

Si la casa de mi hermano Pablo Paz Castillo está en ruinas es porque tú te olvidaste que es un recurso para tantas personas que quieren seguir viviendo su fe reencontrándose conmigo al visitar a mi pueblo amado, ¡Altagracia de Orituco! ayúdame a tener la esperanza de que harás un esfuerzo, no importa que sea pequeño, para Dios, que paga el ciento por uno  lo verá.

Cuento Contigo
Necesitamos reconstruir nuestra casa
 Las almas buenas solo trabajan por amor a Dios, se tu una de ellas, y solicita la información en las personas que te envío

Te Amo
Beata Madre Candelaria de San José

AUTORIDADES DEL AMBIENTE EN ALTAGRACIA DE ORITUCO INFORMAN QUE NO DEBE CAUSAR ALARMA HELECHO PRESENTE EN EL EMBALSE GUANAPITO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Sobre la presencia de un helecho acuático en el cuerpo de agua del embalse Guanapito, principal reservorio del Municipio José Tadeo Monagas, el Ing. Nelson Amundaray, jefe de la Oficina del Ambiente en Altagracia de Orituco, dijo a los medios de comunicación que le entrevistamos, que tal situación se ha presentado en otras ocasiones, aunque en menor grado, pero que de ninguna manera debe levantar alarma. Expresó el funcionario que ya una comisión se hizo presente para tomar muestras de la planta y orientar las decisiones sobre el desalojo de esta planta de las aguas del embalse. Ratificó que se trata de un helecho acuático que no produce efectos negativos, un helecho que se desarrolló por encontrar condiciones adecuadas para desarrollarse, pero que no debe causar alarma en la población.

Añadió que en próximos días será necesaria la colaboración de otras instituciones y la comunidad para emprender las labores de limpieza del embalse, para lo que se requerirán lanchas, algunas redes y vehículos para transportar los helechos lejos del embalse -culminó diciendo-.

Ing. Nelson Amundaray “No debe causar alarma”

El helecho de color rojizo está invadiendo el cuerpo de agua del embalse Guanapito

Una comisión del ambiente evaluó la situación el pasado jueves

Tomaron muestra de la planta

Luego de estar el embalse en su cota más baja de los últimos años durante el verano, ahora es el helecho que invade sus aguas

martes, julio 13, 2010

LUIS ABREU - JOVEN TALENTO ORITUQUENSE COSECHANDO EXITOS


Luis Abreu nace en la cuidad de Altagracia de Orituco, Estado Guárico, el 01 de agosto de 1983. Sus padres son Gladys de Abreu y Alejandro Abreu. Su inquietud por la música fue descubierta a los 8 años de edad por sus maestros de educación musical en su colegio y lo inician en el festival “Espigas del Orituco” participando como solista, ocupando el primer lugar en voz recia sorprendiendo con su talento.

Continúa en la Educación Secundaria proyectando su música, ganando muchos festivales educativos. Luego a la edad de la adolescencia cambia el mundo musical educativo para tomar el canto como profesión, cantando en tascas y fiestas privadas como cantante de planta en el grupo Tolvanera del maestro Raúl Bravo.

A los 21 años de edad, ya en un nivel profesional consigue grabar su primer trabajo discográfico, el cual contiene el éxito “Testigo De Un Gran Amor”, sonando en varias emisoras a nivel local y nacional.

En el año 2009 el productor musical Yonny Campos de Altagracia de Orituco toma las riendas de este cantante para representarlo,  llevándolo a la ciudad de Caracas para presentase en el prestigioso restaurant Rucio Moro, donde fue grabado su segundo material discográfico (en vivo). Esta nueva producción también se convierte en todo un éxito, ya que con la ayuda de su mánager es promocionado el tema “Un guayabo por mi burra”.

Seguidamente y sin perder tiempo viaja a la ciudad de Valencia donde graba su tercer trabajo discográfico en el estudio Llano Record, esta producción lleva por nombre “Por culpa del REGGAETON”, siendo este tema todo un éxito y elevándolo a nivel nacional.

Luis Abreu ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con cantantes reconocidos de la talle de Reynaldo Armas, Armando Martínez, Teo Galindes, Domingo García, entre otros…

A continuación los vídeos de sus mas recientes éxitos:

Luis Abreu - Un guayabo por mi burra


Luis Abreu - Por culpa del regueton


EN LA CASA CANARIA DE ALTAGRACIA DE ORITUCO GOL DE ANDRES INIESTA FUE RECIBIDO CON EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Una intensa explosión de alegría se dejo sentir en los espacios de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco este domingo, cuando el jugador Andrés Iniesta marcó el Gol que le dio a España el campeonato mundial de Fútbol. Una numerosa presencia de familias de origen canario que son la mayoría de los españoles en este municipio guariqueño y amigos del club isleño, junto a la directiva de la Casa Canaria, auparon al equipo español que este domingo, a los 116 minutos de juego se consagró campeón mundial por primera vez en la historia.


Luego de apreciarse el momento en el que la furia roja recibió la copa de oro de manos del Presidente de la FIFA, los alegres hinchas recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad en una inmensa caravana de vehículos, desde la que se escuchaban expresiones de alegría, pitos cornetas y tambores.

El Gol de Iniesta recibido con explosión de alegría

Desde la Casa Canaria salieron en caravana

Los vehículos fueron adornados y pintados con los colores de la Bandera de España

Himno de Altagracia de Orituco


“HIMNO DE ALTAGRACIA DE ORITUCO”
LETRA: Pedro Emilio Jaramillo
MÚSICA: Prof. Emilia de Zanders

CORO
De los montes al llano te lanzas
Altagracia ciudad guariqueña
celebrando con himnos y danzas
centenaria tres veces tu eras.

I
En Guatopo nos brindas frescura
en tus llanos regalas calor
horizonte se ve de la altura
en tus prados risueños de amor.

(CORO)

II
Orituco a tus plantas rodea
procreando en los campos verdor
brilla siempre en tus aulas cual aldea
de saber el arcano esplendor.

(CORO)

III
Chapaiguana en herencia sus tierras
Guaiqueríes con el sangre y ser
condonaron a ti toda entera
la expresión de tu raza y tu ayer.

(CORO)

IV
Altagracia del cielo descienda
que realicen tu nombre inmortal
que la fe y la esperanza serenas
vierta en todo sublime ideal.

(CORO)

Transcipción: Rosa Vazques

miércoles, julio 07, 2010

Por motivos de enfermedad Rogelio Ortiz suspende gira por Estados Unidos pautada para este mes de julio

Por medio de un comunicado a través de las redes sociales El Caballero del Canto Nacional hizo anuncio de la suspensión de su gira pautada para este mes de Julio, la cual se iniciaría en el Doral Florida, para luego continuar por New York, Chicago Maimi, Los Ángeles, Philadelphia, Houston, Las Vegas.

Rogelio Ortiz sufrio una descompensación debido a derrames por las fosas nasales durante el acto de entrega del premio "El Llanero de Oro" realizado en San Juan de los Morros en el marco de la celebración del mes del Artista Nacional, y debido a esto a manifestado otras patologías como fiebre y gripe.


A continuación el comunicado:
APRECIADOS AMIGOS, QUIERO INFORMARLES A TODOS QUE POR PROBLEMAS FUERTES DE SALUD Y POR RECOMENDACION MEDICA, HE TENIDO QUE SUSPENDER HAZTA NUEVO AVISO LA GIRA QUE TENGO PAUTADA Y CONFIRMADA POR LOS EEUU PARA ESTOS DIAS..DE VERDAD ES LAMENTABLE ESTA SITUACION PARA MI PERO NO PUEDO ESTAR EN CONTRA PRIMERO DE MI SALUD Y TAMPOCO DE LAS RECOMENDACIONES DE LOS MEDICOS....


SE QUE LO MAS PRONTO POSIBLE ESTARE COMPLETAMENTE RESTABLECIDO Y DE SEGURO ESTARE REPROGRAMANDO LAS FECHAS Y ESTA GIRA MARAVILLOSA QUE TENIA EN MI AGENGA....A TODOS LOS AMIGOS Y SEGUIDORES TANTO DE VENEZUELA COMO DE OTROS PAISES GRACIAS POR ENTENDERME Y APOYARME..


A MIS SEGUIDORES Y AMANTES DE LA MUSICA VENEZOLANA DE: MIAMI,ORLANDO,LOS ANGELES,NY,PHILADELPHIA,HOUSTON,TEXAS.CHICAGO,CALIFORNIA,LAS VEGAS,ETC ETC...LES PIDO MIL DISCULPAS POR NO PODER IR EN ESTOS MOMENTOS.PERO LES REITERO MI AMISTAD SINCERA Y LES DIGO QUE APENAS ESTE COMPLETAMENTE RECUPERADO ME PONDRE EN CONTACTO CON MI AGENTE EN LOS EEUU Y LES IRE A CANTAR HAZTA QUE EL CUERPO AGUANTE......


LOS QUIERO Y LOS RESPETO MUCHISIMOS....CON AMIGOS COMO USTEDES DAN MUCHISIMAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE Y CONTINUAR GRITANDO CON LA GARGANTA CLARITA...SOLEDADDDDDD...Y QUE VIVA VENEZUELA ....UN ABRAZO SINCERO A TODOS......Y GRACIAS POR ENTENDERME´...

ROGELIO ORTIZ
EL CABALLERO DEL CANTO..



El Llanero de Oro recibido por Rogelio Ortiz


Afiche publicitario de la presentación en Doral Florida
A continuación algunos de los videos de Rogelio Ortiz en Youtube



Siguelo en Facebook


Crea tu insignia

LA FIESTA VENEZOLANA EN BELGICA con Gerardo Valentin y el Grupo Caney


Nuestra música venezolana se mantiene a tierras Europeas, a través de la voz del cantante venezolano Gerardo Valentin (orituquense de nacimiento) y el Grupo franco-venezolano Caney. Los temas más hermosos y conocidos del repertorio nacional, ademàs de algunos temas franceses llevados a los ritmos venezolanos, fueron escuchados por el público Belga y Latino que hace vida en la ciudad de Bruselas.  El evento fue realizado el Lunes 5 de julio en el teatro Mami de esta ciudad europea.
 
Luego de sus recientes presentaciones en las que destacan el Festival de Rencontres Cinemas d'Amerique Latine en Toulouse, I Atardecer llanero en Lyon; Concierto por Chile en Luzenac, estos mùsicos venezolanos continuan su trabajo de difusion cultural, llevando la mùsica venezolana fuera de nuestras fronteras y dejando como huellas lo mejor de nuestro folklore.

El evento fue una oportunidad de mostrar nuestra cultura, en medio de la celebración de la firma de nuestra Acta de Independencia, el 5 de Julio, fecha patria para los venezolanos y venezolanas del mundo entero.

El Grupo Caney está conformado por: Geber Fernandez (Arpa), Cesar Andrade (Cuatro), José Ruiz (Bajo) y Gerardo Valentin (Voz). Este grupo franco-venezolano se prepara este verano para una gira en Europa, que contará con España, Francia, Bélgica y Alemania como países anfitriones de la música folklórica de la patria Venezolana.

Es importante informales que el Vocalista, Gerardo Valentin, nacido en Altagracia de Orituco, esta preparando un concierto en la tierra que lo vio nacer y fue testigo de sus primeras andanzas, y por este medio la fecha y el lugar.

Pueden ver más de Caney aqui:

Gerardo Valentin

Gerardo Valentin en Francia


Gerardo poniéndole sentimiento a su interpretación


La prensa Internacional reflejando el exito del Grupo Caney

También la Prensa nacional expone el éxito de estos venezolanos

y por su puesto la prensa regional exaltando que Gerardo Valentin es hijo del Orituco con una pequeña biografia

MUNICIPALIDAD SESIONÓ PARA CELEBRAR MES DEL ARTÍSTA NACIONAL

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón:- Un grupo de valiosos exponentes de las diferentes manifestaciones del arte, fueron honrados en emotivo acto realizado por la ilustre Cámara Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, con sesión especial realizada el pasado sábado para celebrar así el mes del artista nacional.

Fue una ceremonia revestida de gran nacionalismo, que reunió a destacado grupo de artistas y cultores exponentes de las diferentes manifestaciones del arte que hacen vida en este municipio guariqueño, acto presidido por el concejal José Medina, en su condición de presidente de cámara y la presencia de los concejales: Lisbeth Aponte, Vice-Presidenta; Lenin Manuitt, Dulce Meza, José Bravo, Ursulo Castro, María Aida Manuitt y el secretario del legislativo municipal Aníbal Efraín Mejías.

Luego de la conformación del presídium y constatación del quórum reglamentario, el concejal José Medina, presidente del Concejo Municipal, saludo a todos los presentes elogiando el aporte que hacen cultores de las diferentes expresiones artísticas para enaltecer el gentilicio de los que habitamos en esta región orituqueña.

Luego correspondió al cantante Alexis Fúnez, presidente de la asociación civil AMCOARI disertar sobre los alcances de la importante asociación que agrupa en su seno a todos lo que hacen vida artística en la región.

Acto seguido los señores concejales hicieron entrega de reconocimiento a unos 122 cultores y artistas de las diferentes expresiones el arte como conjunto de música folklórica y manifestaciones culturales, conjuntos de música llanera, de música bailable, de música Mirandina, cantantes, compositores, animadores y artistas plásticos entre otros.

El presidente de la cámara municipal da inicio a la sesión

En el presídium del acto los concejales: José Medina, Presidente; Lisbeth Aponte, Vice-Presidenta; Lenin Manuitt, Dulce Meza, José Bravo, Ursulo Castro, María Aida Manuitt y el secretario del legislativo municipal Aníbal Efraín Mejías. También el cantante Alexis Fúnez

Aspecto general de la asistencia

Niños de Star Dance en una de sus presentaciones

Danzas Alpargata Drama y Son, presente

Artistas se hicieron presentes en el acto

Medios de comunicación también recibieron reconocimiento. En la grafica Tirso Cario de Orituco.com y Oscar Itriago promotor cultural reciben reconocimiento

Cantantes de música criolla recibieron reconocimiento. En la grafica el cantante Pedrito leal recibe reconocimiento que le entrega el concejal Ursulo Castro

Poetisa Eva Luisa de Gómez recibe reconocimiento

Representante de los Diablos danzantes de San Rafael recibe reconocimiento que le entrega el presidente José Medina

Concejala Lisbeth Aponte entrega reconocimiento a representante de Star Dance

Concejala Dulce Meza entrega reconocimiento al maestro arpista Jairo Orocopey

Concejal Ursulo Castro entrega reconocimiento a cantante Alexis Fúnez

Concejal José Bravo entrega reconocimiento a Maryerlin Arocha

Concejal Lenin Manuitt entrega reconocimiento a la locutora Vianney Reveron

El cultor Andres Reyes recibe de José Medina su reconocimiento

Nazaret Santamaria Ortuño recibe reconocimiento de la mano de la Dra. Lisbet Aponte

Mariegny Salazar y Felix Piano reciben reconocimiento de parte de la concejala Dulce Mezia

El Coplero José Zerpa recibiendo su reconocimiento

El Tigre de Tamanaco con su reconocimiento

Luis Armanado Mujica, joven camarógrafo, ejecutante del tambor recibiendo reconocimiento

La Cantante Deorlin González con el concejal Lennin Manuit

El Pintor Joaquin Reveron

El Grupo Bella Tradición también fue reconocido

La Cantante de Yuli Santiago recibiendo su reconocimiento de parte de Directivos de AMCAORI

El Locutor y folklorista Bireno Flores

Ruben de Padrón moderador del Acto