Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, marzo 25, 2011

SAN JOSE DE GUARIBE CELEBRA POR TODO LO ALTO A SU SANTO PATRONO

 SAN JOSÉ DE GUARIBE – ESPECIAL FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- Como parte de la programación de las fiestas patronales de San José de Guaribe, el día 18 de marzo, la alcaldía de este municipio firmo Convenio con el Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles. Esto fue en un emotivo acto donde estuvieron presentes las autoridades locales, el coordinador del sistema regional de orquestas Jesús Morín, el director de la Orquesta Típica de Altagracia de Orituco, Ángel Romero en compañía de Beto Mirabal, quien durante años ha realizado un incasable trabajo para la consolidación de la misma. En el marco de dicho acto ambas orquestas ofrecieron un valioso repertorio, del que los asistentes se deleitaron y valoraron como una extraordinaria presentación.

Luego el 19 de marzo día de su santo patrono, desde muy tempranas horas de la mañana los habitantes de San José de Guaribe iniciaron la celebración por todo lo alto, con una linda serenata a cargo de Los Cañoneros. Posteriormente el pueblo se abocó a la entrada de la localidad donde recibieron al Exc. Mons. Pietro Paroni, Nuncio Apostólico en Venezuela, acompañado por Monseñor Ramón José Aponte, obispo de la diócesis de Valle de la Pascua, representantes de la Zona Pastoral de Altagracia de Orituco y de Valle de la Pascua. Luego se realizo una caminata amenizada por la banda de la Unidad Educativa Colegio “Santiago Mariño”, en la cual participaron las autoridades locales encabezadas por el Alcalde Roberto Brito, personal de las instituciones educativas, movimientos parroquiales y de apostolado y del concejo municipal entre otros. La caminata llego hasta la Iglesia de la localidad. Cabe destacar que este evento estuvo organizado por la Parroquia de San José de Guaribe bajo la responsabilidad del Padre José Gregorio Altuve Mendoza.

La misa fue un acto lleno de religiosidad, la iglesia quedó pequeña para recibir a la gran cantidad de personas que allí asistieron. La presencia del Coro del Ateneo de San José de Guaribe dirigido por la Prof. Soraya González de Armas, interpretaron los cantos de la liturgia en estilo criollo, presentando así las 13 interpretaciones al compás de distintos géneros musicales del país.

SESIÓN SOLEMNE

Posteriormente en horas de la tarde se celebró la sesión solemne organizada por el Ilustre Concejo Municipal de San José de Guaribe, en la que fue oradora de orden la Cronista Oficial del Municipio, Prof. Soraya González de Armas, quien destaco en su discurso acontecimientos importantes en la vida de San José de Guaribe, desde sus inicios hasta los actuales momentos. La sesión estuvo muy concurrida, asistieron las autoridades locales, párroco de la localidad, la presencia de la Coral Roberto Rojas quienes tuvieron una excelente participación; estudiantes, personas del pueblo y de pueblos vecinos como de Valle de Guanape, desde donde asistieron los ediles del ilustre Concejo Municipal de Carvajal, representantes de la logia Luz y Armonía nº 83, y también formó parte del presidium el Dr. Carlos López Garcés, cronista de Altagracia de Orituco, quien desde temparanas horas de la mañana estuvo presente en todas las actividades en compañía de su distinguida esposa.

Y para este fin de semana se esta preparando la presentación de artistas como Oscarcito, Ydavis El Emperador, El Grupo Calibu, Domingo Garcia, Felix Guaran, Fernando Tovar, entre otros. A continuación el afiche oficial de estas fiestas



La profesora Soraya González fue designada Oradora de Orden

Presídium integrado por el Alcalde Roberto Brito; Prof. Lina Morfe, presidenta de la cámara municipal, concejales, párroco José Gregorio Altuve, Dr. Carlos Lopez Garcés, cronista de Altagracia de Orituco

El Nuncio Apostólico  Exc. Mons. Pietro Paroni presidio los actos religiosos

JORNADAS LABORALES TRIBUTARIAS

El Colegio de Abogados del Estado Guárico, Delegación Altagracia de Orituco invita el proximo 19 de abril 2011 a las 8:00 a.m en el Salón Cristiano, al lado del Hotel Amazor, a la realizacion de una Jornada sobre temas tributarios referentes a: Acciones Que Ampara En La Defensa Del Contribuyente, Obligaciones De Las Empresa Ante El Seniat, Libros De Compras Y Ventas, Sujetos Pasivos Especiales.

Así mismo en cuanto a temas laborales estaran estudiando: Características Especiales Del Proceso, Audiencia Preliminar Y Juicio, Comunicación Eficáz Y Medios Probatorios En La Fase De Mediación, Cálculo De Prestaciones Y Otros Conceptos.

Entre los ponentes se encuentran: Dr. Adolfo Hamdan González - Juez Superior Laboral, Estado Miranda, Dra. Emilia Yrureta Ortiz - Abogado Litigante Especialista En Derecho Laboral, Dr. Fernando Castillo - Profesor De Post-Grado Especialista En Derecho Tributario, Dr. Javier Pérez Lugo - Abogado Litigante Y Asesor Corporativo, Lcdo. Jean Pierre Garbi - Jefe De La División Al Contribuyente Seniat, Lcda. Mariana Méndez - Jefa De División De Sujetos Pasivos Especiales Seniat.

Para participar en estas jornadas debes inscribirte en la Contraloría Municipal o en el Tribunal De Los Municipios Monagas Y Guaribe. Para mayor información comunicate por los Teléfonos: (0414) 4774760/(0414)2944936

ASTROBERTO H. LÓPEZ LORETO

Nació en Altagracia de Orituco, Estado Guarico el 24-11-1971. Desde temprana edad sintió inclinación hacia la música llanera, con un cuatro, de forma autodidacta, comenzó a interpretar los primeros pasajes y golpes sabaneros. En 1999 se gradúa de abogado, actualmente es funcionario público. A pesar de haberse dedicado al derecho no se aparto nunca de la música del llano, de serenata en serenata, de parranda en parranda siguió con sus pasajes y golpes. A finales del 2009 consideró que era necesario dejar plasmado su canto en una producción discográfica, para de este modo llegar a los amantes de este género musical y así poner un grano de arena en el mundo de la música llanera y contribuir al desarrollo de la misma. Decide grabar, junto a algunos temas nuevos, temas que son considerados éxitos y que tenemos muchos años oyéndolos, con una ligera actualización en los arreglos y por supuesto interpretados con su voz que es distinta a la de los intérpretes originales. En este promocional nos trae:

A cantantes Guariqueños: es un contrapunteo con Angel Parra Hernández el vallepascuense (autor de la letra), en tiempo de cunavichero, en el Arpa el Maestro Jean Ochoa; en el Bajo y las Maracas el Maestro Juan Izaguirre y en el Cuatro el Maestro Orangel Herrera. 
Para oír este tema haz click aquí: A cantantes Guariqueños

Vagabundo Enamorado: Tema que fue inmortalizado por el maestro de maestros Sexagésimo; Letra y Música de Euclides Leal. En el Arpa el Maestro Oscar Ybirmas, en el Bajo y las Maracas el Maestro Juan Izaguirre y en el Cuatro el Maestro Orangel Herrera.
Para oír este tema haz click aquí: Vagabundo Enamorado

Guayabo Larense: Letra y Música de Astroberto López, con arreglos del Maestro Manuel Camero, quien ejecuto el Arpa en esta pieza, En el bajo el maestro José Luís Barrios, en el Cuatro el Maestro Henry Linarez y en las Maracas el Maestro Juan Izaguirre.

Caña dulce: De la pluma del Barines Luís Guillermo Jiménez Leal; en el Arpa el Maestro Orangel Herrera. 
Para oír este tema haz click aquí: Caña dulce

Me lo Dijeron tus Ojos: Letra y Música del insigne poeta Barines, Eladio Tarife, inmortalizada por el gran Manuel Bandres. El Arpa fue Ejecutada por el Maestro Jean Ochoa, en el Bajo y las Maracas el Maestro Juan Izaguirre y en el Cuatro el Maestro Orangel Herrera. 
ara oír este tema haz click aquí: Me lo Dijeron tus Ojos

Linda Mujer de Trujillo: La letra de este tema es de Astroberto López, la música del inmortal Indio Figueredo, es un diamante en el que contrapuntean la Bandola Llanera y el Arpa. El arreglo es del Maestro Manuel camero, la bandola Llanera la Ejecuto el Maestro Pablito Arocha. En el bajo el maestro José Luís Barrios, en el Cuatro el Maestro Henry Linarez y en las Maracas el Maestro Juan Izaguirre.

martes, marzo 22, 2011

NOTA DE DUELO

  

Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio Monagas

Altagracia de Orituco – Estado Guárico

       Rif. J-30920438-6

La Cámara de Comercio, Industria y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, en nombre de su Junta Directiva y demás Agremiados, cumple con el penoso deber de informar a la Comunidad que, el pasado domingo 20 de marzo de 2011, falleció en la ciudad de Caracas a los 87 años de edad el Sr.
 RAMÓN BANDRES
Q.E.P.D.
Quien en vida fuera padre de Abel Bandres y Dimas Bandres, reconocidos comerciantes del Orituco y  agremiados activos de nuestra institución, a quienes hacemos llegar las más sentidas expresiones de condolencia, extensiva a sus hermanas, hermanos, demás familiares y amigos; y compartiendo en este momento el dolor que enluta a la familia BANDRES-ROJAS por tan irreparable pérdida, elevamos una oración a Dios nuestro señor por el eterno descanso de su alma.
La Cámara de Comercio del Orituco, en nombre de su Junta Directiva y demás Agremiados, acuerda:

1°.- Hacer entrega de la presente nota de duelo a familiares y amigos.
2°.- Invitar al acto del velatorio el cual se está llevando a cabo en la calle Sixto Sosa, entre  las calles Santiago Gil y Páez, casa N° 10.
3°.- Ofrendar una corona de flores naturales ante su última morada.
El acto del sepelio tendrá lugar este martes 22 de marzo de 2011, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio de la ciudad de Altagracia de Orituco.

SU ALMA DESCANSA EN LA LUZ Y EL AMOR DE DIOS
 PAZ A SU ALMA
Atte.
 JUNTA DIRECTIVA CÁMARA DE COMERCIO
             Altagracia de Orituco, a los 20 días del mes de marzo del año 2011

lunes, marzo 21, 2011

HERMANOS DE PAZ PUNTEAN PRIMERA VÁLIDA NACIONAL DE ENDURO

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Los hermanos Wilfran y Franwil De Paz, encabezan la primera válida nacional de enduro, prueba celebrada el pasado domingo en la hacienda Santa Teresa, ubicada en jurisdicción de la población de El Consejo Estado Aragua.

Los guariqueños De Paz se dieron cita al evento junto a otros 261 pilotos que compitieron con sus máquinas en las diversas divisiones. Wilfran al mando de una KTM conquistó el primer lugar en la división estelar Pro-E1, mientras que su hermano Franwil se ubicó en el segundo puesto de la división C-1, a tan solo 3 segundos del primer lugar, que correspondió al piloto, también guariqueño, Edgar Gallipoli Jr.

En exclusiva para el Diario la Prensa del Llano, los hermanos De Paz expresaron sentirse contentos por el trabajo realizado en esta Primera Válida Nacional defendiendo los colores del estado Guárico. Informaron que ya están preparándose para cumplir el compromiso de la segunda Válida Nacional de Enduro que se realizará en Barinas el venidero 27 de marzo.

Los hermanos Wilfran y Franwil con su padre señor Willian De Paz, uno de los grandes promotores del motociclismo en el estado Guárico

Wilfran en su máquina KTM alcanzó el primer lugar en la división Pro-E1

Franwil De Paz, segundo lugar en la división C-1

jueves, marzo 03, 2011

San Rafael de Orituco también Celebra los carnavales

Este año 10 hermosas jóvenes de San Rafael de Orituco se disputan la corona de las festividades carnestolendas, las cuales están presididas por Nidia Bustamante acompañada por un grupo de personas colaboradoras de la localidad.

A continuación el programa de las actividades
Viernes 04
Presentación de la Samba Show San Rafael, Galaxia Discplay, Show de luces, Hora Loca, concursos de piques cañeros
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Al lado de la Manga de Toros Coleados

Sábado 05
1er Desfile de Carrozas, comparsas y disfraces. Con la Samba Show San Rafael
Hora: 3:00 p.m.
Lugar de Concentración: Al lado de la Manga de Toros Coleados

Gran Presentación de YDavis El Emperador con sus Bailarinas y su show de reggeton y merengue maimero. Amenizado por Galaxia Discplay
Hora:  8:00 p.m.
Lugar: Club El Imperio

Domingo 06
2do Desfile de Carrozas, comparsas y disfraces. Con la Samba Show San Rafael
Hora: 3:00 p.m.
Lugar de Concentración: Al lado de la Manga de Toros Coleados

Lunes 07
2do Desfile de Carrozas, comparsas y disfraces. Con la Samba Show San Rafael
Hora: 3:00 p.m.
Lugar de Concentración: Al lado de la Manga de Toros Coleados

Martes 08
Gran cierre de los Carnavales Turísticos de San Rafael de Orituco, Elección y premiación de carrozas y comparsas, agasajo a las reinas y a los colaboradores de los diferentes sectores. Amenizado por Galaxia Discplay
Hora:  8:00 p.m.
Lugar: Club El Imperio

Yuleisis Sandrinis



Yohana Matos

Kenismel Ruiz

Leomaris Magallanez


Bethania Herrera

Neyrobis Álvarez

Pauli Ledezma

Luemi Rodríguez


Julieta Silva


Oriana Medina



miércoles, marzo 02, 2011

SABANA GRANDE DE ORITUCO REALIZARA SUS XIX FIESTAS CARNESTOLENDAS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- A partir del próximo día sábado 5 y hasta el martes 8 de marzo, la población de sabana grande de Orituco, parroquia Soublette del municipio José Tadeo Monagas, disfrutará de las fiestas que en honor al Rey Momo ha organizado la junta directiva que está integrada por la señora Yexireth de Rodríguez, el señor Gabino Campos y Johan Rodríguez, quienes en unión de todos los sectores que participan en estas fiestas, están invitando a toda la comunidad orituqueña para que disfruten de sus XIX carnavales culturales que se realizaran los días del 5 al 8 de marzo. Los organizadores informaron que los presentes podrán deleitarse con los desfiles de carrozas y comparsas que acompañan a las hermosas candidatas al reinado.

En la ocasión aprovechan también para agradecer al profesor Trino González, a los jóvenes Jackson, Ángel, María y Rosbel, por la gran colaboración que estos están prestando para la realización de las actividades festivas. Agradecen de antemano el cívico comportamiento de todos los asistentes a las actividades programadas.
La reina de los XVIII carnavales culturales de Sabana Grande, señorita Deisy Ortuño

La reina del año pasado con candidatas al reinado de los XIX carnavales de Sabana Grande de Orituco: Glaimar García (sector 5 de Julio), Desire Marrero (Brisas de Sabana Grande), Claudimar Soto (sector las brisas), Virginia Fernández (sector Principal), Nacaric Figueroa (Grupo Juvenil)