Watch live streaming video from orituco at livestream.com

sábado, noviembre 19, 2011

BAUTIZADO LIBRO SOBRE HISTORIA LOCAL ESCRITO POR LA PROFESORA SORAYA GONZÁLEZ DE ARMAS, CRONISTA OFICIAL MUNICIPAL

San José de Guaribe – Especial.- El pasado viernes 14 del presente mes, fue bautizado el libro sobre historia local, escrito por la Profesora Soraya González Rojas, quien se desempeña desde hace cinco años como cronista oficial del municipio San José de Guaribe. El mismo se titula “San José de Guaribe, una historia que contar”, aquí, se hace una síntesis histórica de del mencionado pueblo.

Según acotaciones de la autora, el libro fue auspiciado por la alcaldía del municipio, el concejo municipal, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Etnomusical y Dancística Evangelista Méndez y el Sr. Ramón Rojas y su empresa Inversiones El Gran Sol, a quienes les agradece enormemente por haber apoyado este proyecto que beneficia a todo un colectivo y a la vez contribuye a difundir la historia local y además a preservarla y propagarla. Uno de los objetivos que se planteó el alcalde de esta localidad Sr. Roberto Brito, con esta publicación, fue dotar a cada una de las instituciones educativas que hacen vida en el municipio, para que así, ajustados al contenidos programáticos del nuevo sistema educativo, los estudiantes puedan conocer el acervo histórico cultural de este pueblo, y sus ciudadanos se sientan identificados con el patrimonio cultural tangible e intangible del mismo. De igual manera agradece considerablemente la colaboración prestada por los directores de Comunicación e información al igual que el de Cultura, Rommer Montañez Luis Ytriago.

Durante su intervención, la autora del libro, señaló que los padrinos de la obra, tienen un merecido lugar dentro de la historia de su pueblo, como madrina, la Lic. Marisela Medina, a quien escogió por ser una excelente cultora y digna representante de nuestras manifestaciones culturales, además de ser la nieta de la Sra. Evangelista Méndez- mujer ejemplar en la vida de San José de Guaribe, quien fue agricultora, artesana, cultora, entre otras cosas. Y como padrino el Sr. Román Padrón, corresponsal del diario La Prensa quien por más de veinte años se ha mantenido vinculado a esta localidad, preocupándose por su acontecer diario. Y que gracias a su valiosa colaboración y a la del diario que representa, las crónicas de San José de Guaribe se han hecho conocer por todo el estado Guárico y parte de Aragua.

El bautizo de esta obra se realizó en las instalaciones del Ateneo de Guaribe, iniciándose con la bendición del libro por parte del párroco del Municipio José Gregorio Altuve y contando con la presencia de las autoridades municipales: Alcalde Roberto Brito, Prof. Lina Morfe, presidenta del Concejo Municipal y demás concejales; la jefa del Municipio Escolar Nº 11 Profa. Delias Arismendi y su equipo de trabajo, el diputado Juan Marín, representantes de la prefectura municipal, docentes de la localidad, concejales del municipio Carvajal, amigos, familiares, Lic. Armando Gárate- director del IPASME de Altagracia de Orituco y la Prof. Silene Valero en representación del Ministerio del Poder Popular para la cultura y los cultores que laboran en la alcaldía de San José de Guaribe quienes ofrecieron una extraordinaria serenata al compás de los carrizos reales y la bandola cordillerana, agregándoles unas hermosas décimas escritas y declamadas por el Lic. Luis Esteban Rojas.

En la gráfica  momento del bautizo por el presbítero José Gregorio Altuve. Presentes también la autora Prof. Soraya González, la madrina Lic. Maricela Medina y el Padrino Román Padrón

El representante del Diario La Prensa, Román Padrón, recibe placa de reconocimiento otorgada por el Alcalde Roberto Brito y la Prof. Soraya González, cronista y autora del libro bautizado este día

La Lic. Maricela Medina recibió placa de reconocimiento

Muestras folclóricas de la localidad se presentaron entre otras los carriceros de Guaribe

Aspecto de la asistencia