Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, octubre 26, 2006

ADIOS A UN GRACITANO EJEMPLAR: ENOC AGUIAR


La muerte, siempre con su carga de dolor, dejó su estela de luto en un nuevo hogar de Altagracia de Orituco. Esta vez se nos fue Enoc Aguiar, un joven nacido y criado en nuestro valle, antes lleno de magia y de tranquilidad y hoy azotado por la inseguridad que se esconde en cada uno de sus rincones.
Enoc, un muchacho ejemplar, sano, estudiante y trabajador, laboraba como taxista para ganarse el pan y fue allí, cumpliendo con su deber, donde encontró la muerte.
Su lamentable pérdida se sintió en cada uno de los hogares de nuestro pueblo y la impotencia, convertida en ira se hizo presente causando destrozos a los bienes de la Alcaldía del Municipio Monagas y paralizando el transporte público, cierre de las vías y del comercio, así como otras actividades de la región.
Para tratar de buscarle una solución al problema de la inseguridad se realizó una asamblea entre las fuerzas vivas y las autoridades de la regiòn. Orlando Zambrano, Secretario de Gobierno, aseguró que el dolor que embarga a la familia de Enoc es el dolor de todo un pueblo. Expresó su preocupación al señalar que el hampa está desbordada y no desde ahora, ni es exclusiva del Municipio Monagas, sino que viene desde hace años y eso tiene que ver mucho con la parte judicial. Por tal motivo pidió un cambio al Código Orgánico Procesal Penal (COPP) ya que, a su juicio, no es posible que para capturar a un delincuente este deba ser detenido en flagrancia. Estas declaraciones fueron recogidas gracias a nuestra emisora hermana http://www.guaranafm.com/.
Zambrano, además hizo un llamado a la calma, porque no tiene sentido la violencia contra los comerciantes, pues ellos también son víctimas de este flagelo llamado inseguridad.
Más información sobre este caso, usted las encontrará en breve en nuestra sección de noticias.




No hay comentarios.: