Watch live streaming video from orituco at livestream.com

sábado, febrero 23, 2008

Comisión de Beatificación de la Madre Candelaria se reunió con Protección Civil



Ramón Antonio Pérez

Caracas, febrero de 2008. La Comisión Coordinadora de los actos previstos para la Beatificación de la Madre Candelaria de San José, presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, se reunió con el director nacional de Protección Civil, general Antonio Rivero, y con Luis Díaz, director de operaciones de este organismo, con la finalidad de intercambiar ideas y coordinar todo lo relativo al evento programado para el venidero 27 de abril; cuando en el estadio de béisbol de la UCV, será elevada a los altares la religiosa guariqueña, fundadora de las Carmelitas en Venezuela.

A la cita también asistieron la Madre Evelyn González, superiora general de la congregación carmelita y vice presidenta de la comisión; monseñor Jesús González de Zárate, coordinador general; el presbítero Carlos Porras, secretario ejecutivo; el general retirado Raúl José Viso del Prette, responsable de la ceremonia; monseñor Henry Padilla, encargado de la Liturgia; y la licenciada María Eugenia Mosquera, presidenta de VALE TV y coordinadora del área de medios de comunicación.

También asistieron las Hermanas Carmen Moreno, Teresa Fajardo y Nubia Marín; los sacerdotes religiosos Lisandro Rivas, Luis José Maza Subero y José Félix García; el ingeniero Mario González Casado, presidente del Consejo Nacional de Laicos; José Iribarren, representante de seguridad de la Alcaldía de Baruta; Luis José Andrades, de AVEC; y Eustiquio Amundaraín, en representación del Consejo Arquidiocesano de Laicos.

El general Antonio Rivero prometió articular con otras instancias del Estado, tanto nacionales como regionales, el establecimiento de un conjunto de normas de seguridad, higiene, salud y resguardo integral, a fin de que se cumpla a cabalidad el acto programado.

Por su parte, el Cardenal Urosa tuvo palabras de elogio hacia la actividad que realiza Protección Civil y confía en que el acto del 27 de abril, tenga pleno respaldo y participación tanto del pueblo creyente venezolano, como de las autoridades nacionales, regionales y locales. Esta es la primera vez que una Beatificación se realiza en el país de origen de la Beata, y no como tradicionalmente se hacía, en Roma.

Cabe recordar que el Papa Benedicto XVI emitió el pasado 6 de julio de 2007 el decreto, mediante el cual se reconoció un milagro realizado gracias a la intercesión de la Madre Candelaria, y estimó su elevación a los altares para gozo espiritual de los venezolanos.

El cardenal Urosa y miembros de la Comisión de Beatificación de la Madre Candelaria reunidos con el director nacional de Protección Civil, general Antonio Rivero

La Comisión de Beatificación de Madre Candelaria reunidos con el director nacional de Protección Civil, general Antonio Rivero

El Cardenal Urosa y la Comisión de Beatificación de madre Candelaria con el general Antonio Rivero de Protección

No hay comentarios.: