Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, octubre 21, 2008

CLUB ISLEÑO DE ALTAGRACIA DE ORITUCO CELEBRO POR TODO LO ALTO DIA DE CANARIAS

ESPECIAL
FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado día domingo la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, celebro por todo lo alto el Día de Canarias, festividad con la cual se recuerdan los logros autonómicos del archipiélago cada 30 de mayo, pero que las entidades canarias en el exterior festejan posteriormente en diferentes fechas, momentos que también sirven para ratificar los fuertes lazos de amistad entre canarias y otros pueblos del mundo.

Con la numerosa presencia de socios del club y sus familias, allegados y amigos, se dio inicio a la programación festiva con la Santa Misa ofrendada a la Virgen Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de la Isla de la Palma , que fue oficiada por el prebistero Fabio Chaparro, párroco de San Rafael de Orituco.

La actividad cultural y musical se inicio con la presentación de la agrupación de bailes canarios “Timanfaya” del centro hispano del Sombrero-Edo Guárico, dirigida por la directora Sra. Lucy de Gamez y posteriormente de mismo club hispano se presento el grupo de danza infantil “Ajijide”, dirigido por la Sra. Xiomara Prieto de Barrios.

Seguidamente compartieron los emotivos aplausos el grupo de danza “Venezuela Viva” de Altagracia de Orituco, dirigido por la Prof. Andrea Pineda, niños y jóvenes de reconocida trayectoria en el arte dancistico de la región.

Simultáneamente a estas aplaudidas presentaciones, integrantes del comité de damas a las que se le sumaron directivos del club isleño gracitano, atendían al numeroso publico que solicitaba degustar diversos platos típicos del archipiélago canario, elemento importante de la identidad cultural del pueblo isleño, presente nuevamente en las festividades de la fundación casa canaria, presidida por el Sr. Carlos Ortega Pérez e integrada además por: José Díaz Corujo (vicepresidente), Orlando Jesús Lorenzo Rodríguez (secretario), Miguel Eduardo Torres Pérez (tesorero), Pedro Javier Negrín Rodríguez (vocal suplente designado), Iván Rafael Rodríguez Bermúdez (primer suplente), Manuel de Jesús Pinho Caldera (segundo suplente), José Gregorio Aponte García (tercer suplente), Eloy Sánchez Castro (cuarto suplente), José Javier Ortega Pérez (quinto suplente).

Con bellos pasodobles y lo mejor de la música bailable, cerro con broche de oro la agrupación “Punta Brava”, dirigida por el popular Gordo Omar, nativo de Altagracia de Orituco, conductor de muchas generaciones de jóvenes que se destacan hoy en diversos grupos musicales y orquesta de Venezuela.

los oficios religiosos fueron presididos por el prebistero Fabio Chaparro
niños llevan banderas durante la ofrenda
el Sr. Carlos Ortega, Presidente de la casa canaria y su Sra. esposa durante la ofrenda
en la grafica el presidente del club junto otros directivos e integrantes del comité de damas
el Sr. José Díaz Corujo, vicepresidente de la casa canaria, participa en la ofrenda
la comida típica canaria fue degustada por los presentes
la conductora del programa “Sentimiento Canario”, Rosa Alonzo, modero el evento
grupo de danzas “Timanfaya” del club hispano del sombrero
grupo de danzas “Venezuela Viva” de Altagracia de Orituco durante su presentación
la conocida agrupación “Punta Brava” cerro con broche de oro la festividad

numerosa asistencia concurrió a la Casa Canaria

No hay comentarios.: