Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, noviembre 17, 2008

CELEBRADOS 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA ESCUELA LOS GUAIQUERIES

ESPECIAL

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Durante los días del lunes 10 hasta el jueves 13 de noviembre, se cumplieron los actos celebrativos del 50 aniversario de la creación de la Escuela Básica “Los Guaiqueries”, institución educativa que a lo largo de estas cinco décadas, ha aportado luces y conocimientos a miles de gracitanos que han pasado por sus aulas.


Este plantel de Altagracia de Orituco, ubicado en el sector del cual toma su nombre, fue fundado el 02/10/1958 y tuvo como primera directora a nuestra apreciada docente hoy jubilada Prof. Delfina de Mata. El preescolar fue fundado por la maestra María Loreto con su auxiliar maestra Armenia Ávila.


La actual directora de la institución es la Prof. Leticia Bencomo, quien en declaraciones al Diario La Prensa , destaco el éxito de la semana aniversaria, programa que tuvo gran participación de docentes, estudiantes, ex estudiantes de la escuela y padres y representantes.


Dijo la Prof. Bencomo que los actos se iniciaron el día lunes a las 8 AM con un desfile por la comunidad, luego obra de teatro (casa cultural) a las 10:30 AM, cumpleaños feliz y almuerzo. Durante los días martes 11 y miércoles 12, se realizaron actividades deportivas, exposiciones sobre las diferentes parroquias del municipio y el día jueves 12 de Noviembre se realizo la Santa Misa en Acción de Gracias, a las 8:30 AM, luego acto cultural y exposiciones de las comidas típicas del municipio a partir de las 10:30 AM.



Niños participan en el desfile aniversario
Estudiantes durante el acto cultural
Otro aspecto del desfile de la escuela “Los Guaiqueries”
Estudiantes representando a la Parroquia Macaira

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones a la escuela basica "los guaiquereies", de verdad que es una gran escuela y el personal que alli trabaja de un alto compromiso con sus alumnos,