Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, junio 02, 2010

CONSTITUIDA FUNDACIÓN FOLKLÓRICA DON DIEGO CHAPAIGUANA



Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Recientemente se constituyó en Altagracia de Orituco la Fundación Folklórica Don Diego Chapaiguana, sociedad sin fines de lucro destinada a exaltar los valores de la canción criolla, según lo dio a conocer el Diario La Prensa, quien es su coordinadora general, la cantante gracitana Ángela Messia.

Agregó Messia que esta fundación tiene entre sus finalidades: a) la realización de todas aquellas actividades encaminadas a la promoción y realce de los valores noveles de la Canta Criolla a nivel nacional. b) Para ello utilizará el fomento y creación de un Festival Folklórico Nacional Chapaiguana de Oro. c) Este festival se realizará anualmente. d) Designar la fundación sin fines lucrativos, como principio fundamental para el desarrollo y mantenimiento de nuestra identidad como pueblo. e) Fomentar el turismo en el Municipio Monagas del Estado Guárico, dando a conocer nuestras bellezas naturales, recreacionales, costumbres y tradiciones. f) La fundación promoverá el proyecto de su propia sede, con el fin de crear para la comunidad en general, un programa social, cultural, creativo y académico, así como también en brindar aporte incondicional a aquellas instituciones que lo ameriten, específicamente en el Municipio.

Dijo Messia, que la acompañan en la directiva de la fundación: Mercedes Aragort Tinedo (logística), María Teresa Tinedo (turismo) y Ángela Abreu como coordinador de eventos.

No hay comentarios.: