Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, mayo 02, 2008

LA GRACITANA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ FUE ELEVADA A LOS ALTARES - En impresionante ceremonia del pasado domingo

Altagracia de Orituco – especial.
Fotos: Román Padrón
El acto heroico que fue la vida de la Madre Candelaria de San José, fue reconocido por la iglesia Católica, cuando en impresionante ceremonia realizada el pasado Domingo en la ciudad de Caracas, fue beatificada está venerada Monja Venezolana. El acto fue presidido por el Cardenal Portugués José Saravia Martin en representación de su Santidad Benedicto XVI y el Cardenal Jorge Urosa Savino en representación de la iglesia Venezolana. Unos 50 mil católicos, alegres y jubilosos, plenaron el estadio Universitario de la ciudad de Caracas, como testigos de la beatificación de Madre Candelaria de San José, primera que se realiza en suelo patrio y la segunda venezolana en ser elevada a los altares.
Desde la ciudad de Altagracia de Orituco estado Guárico, lugar de nacimiento de la Beata Candelaria de San José, asistió una numerosa representación a los actos de la ciudad de Caracas, donde se presentaron cantantes y agrupaciones folklóricas, del Orituco, que mostraron al mundo la alegría por la beatificación de la Madre Candelaria de San José



La agrupación de Altagracia “Los del Mismo Pueblo, durante su actuación”.



El cantautor Pablo Arocha Rojas, acompañado por integrantes de la agrupación Bella Tradición.




La agrupación Bella Tradición ofreció la canción “Humilde Plegaria”



Freddy López orgullo del Estado Guárico, muy aplaudido.



El Cardenal José Saravia Martin, durante la eucaristía.




El Cardenal José Saravia Martin su Salida del Universitario.



Samaria Fuentes, vocalizó la canción “Milagro de Vida”




El cantante Antonio Piñango durante su actuación acompañado por el conjunto también de Altagracia de Orituco del maestro Jairo Orocopey.

El Alcalde gracitano Carlos López Garces, estuvo presente acompañado por su señora esposa. También en la grafica Tirso cario, integrante de la comisión Nacional Carmelita, en representación de Altagracia de Orituco.



El Cardenal Urosa Savino durante palabras finales de agradecimiento.





El Cardenal José Saravia Martin su Salida del Universitario.

1 comentario:

Ramón Antonio Pérez dijo...

Buenos días estimados Colegas:
Muy buen trabajo el que Ustedes han realizado en relación con el acto de la Beatificación de la Madre Candelaria. Como integrante de la sub comisión de medios tuve la oportunidad de compartir breves momentos con muchos periodistas del estado Guárico, como paisano y colega y como fiel devoto de la Iglesia Católica.
Es interesante como quedó demostrado lo cordiales y amigos que somos los venezolanos. En actividades como esta lo que prevaleció fue la camaradería, el entusiasmo y la cordialidad. Ojalá todos esos valores se sigan manifestando más allá de la ceremonia religiosa, y se sigan llevando en nuestros distintos entornos para que el país cada vez sea mejor.
Creo que sería el mejor homenaje que como guariqueños y venezolanos les estaríamos brindando a nuestra querida Beata Madre Candelaria.
El Señor los siga bendiciendo por siempre.
RAP