Watch live streaming video from orituco at livestream.com

domingo, julio 13, 2008

OVACIONADOS NIÑOS DURANTE LA REALIZACIÓN DEL II FESTIVAL SEMILLAS DEL ORITUCO

Especial
Fotos: Román Padrón

El pasado Jueves desde tempranas horas de la mañana, el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, se llenó de las más angelicales sonrisas, cuando cientos de niños y niñas pertenecientes a las diferentes instituciones de educación inicial, adscritas al Municipio Escolar Nº 5, desde este conocido escenario contaron, bailaron, declamaron, dramatizaron y expusieron carteleras con bellos motivos, siendo merecedores de los más calidos aplausos por parte de sus padres, representantes, amigos y docentes que plenarón el espacio cultural.

Se trató del II Festival Infantil “Semillas del Orituco”, actividad auspiciada por el Municipio Escolar Nº 5, jefaturado por la profesora Coromoto Campos de Castro, a través de la coordinación de educación inicial a cargo de la docente Gleudis Cario, a quien correspondió las palabras de apertura del evento educativo.

La Prof. Cario expresó que el festival “Semillas del Orituco” es el resultado del trabajo desarrollado por los docentes de las diferentes escuelas durante el año escolar. Es el momento en el que nos reencontramos la gran familia de la educación inicial. La coordinadora del área dijo que el objetivo es sembrar en nuestros niños el amor por nuestras tradiciones folklóricas.

Para finalizar, solicitó que en festivales sucesivos se apoye esta actividad, ya que la realización de este II Festival se logró gracias al aporte de los mismos docentes.

En la gráfica: La Prof. Coromoto Campos de Castro, Jefa del Municipio Escolar Nº 5, acompañada por las Coordinadoras de Área durante el inicio del Festival
Profesora Gleudis Cario apertura el festival
En el renglón Joropo los niños del Jardín de Infancia Bolivariano “Simón Bolívar” ovacionados por los asistentes
Fue un hermoso acto cultural
La niña Carlibeth Blanco y el niño Leonardo durante baile de joropo
Los niños del Jardín de Infancia Bolivariano “Luisa Rojas de González” declamaron una bella poesía
El niño Ángel, del Jardín de Infancia “Orituco” declama un poema
En el auditorio de la Escuela Básica “José Ramón Camejo” la asistencia ovacionó a los niños
Hubo exposición de hermosas carteleras
Niños del Pitoquin durante el desfile

La representación del Jardín de Infancia “José Ramón Camejo”
Niños del NER – 500
La representación del Preescolar Bolivariano “Don Jesús Bandres” de la Parroquia Lezama
La tradición de la “Burriquita” presentada por los niños del Jardín Bolivariano de Tuira – Piloncito Parroquia San Rafael
La delegación artística del Jardín de Infancia “Dr. Pedro María Arévalo” de la Parroquia Soublett (Sabana Grande de Orituco)

Estos niños acompañando a la reinita del Instituto de Educación Inicial Bolivariano del Sector Botalón




No hay comentarios.: