Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, junio 26, 2008

El Grupo de Danzas Trompos y Zarandas en el Circulo Militar

El talento orituquense se hizo presente en la ciudad de Caracas, específicamente en El Circulo Militar, donde como invitados especiales, se presentó el Grupo de Danzas Trompos y Zarandas con unos 40 jóvenes, hijos de esta tierra en un encuentro de danza con el Grupo Así es mi tierra.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 20 de junio en horas de la noche, pero el día fue aprovechado para realizar una visita guiada por el Parque Rómulo Betancourt, mejor conocido como Parque del Este, donde, de la mano de los guías del parque, los integrantes del grupo de danza realizaron un recorrido por todas las instalaciones.

La alegría, el entusiasmo y, porque no, el nerviosismo no se quedaron en el parque del Este, ya que en el Circulo Militar los esperaban un nutrido grupo de espectadores, entre los que se encontraban Yolanda Moreno, además de varios representantes de los medios de comunicación: de Venevision del programas Portadas, de Venezolana de Televisión del Programa Nuestra Música, de Televen, entre otros.

Las presentaciones las iniciaron el Grupo anfitrión, Así es mi tierra, dirigido por Iraima de Urbina, mejor conocida como Chela, quien fue alumna de Yolanda Moreno, con varios números folklóricos y tradicionalistas.

Luego le toco el turno a nuestros muchachos con los números: La Culebra, Sambarambule, Desafío de Gallos, El Andino y cerrando con el tema escrito por Pablo Arocha Rojas para su hija Mayerli Arocha titulado Sancocho de agua bendita, donde San Rafael y los Santos vecinos le dan la bienvenida a Madre Candelaria, y por su puesto los aplausos no se hicieron de rogar.

El grupo de danzas Trompos y Zarandas es dirigido por Pedro Maurel y su esposa Jenifer Urbina quien fue alumna de Chela de Urbina, y agradecieron la participación de los padres y representante de los niños integrantes del grupo, y al canal local Clip TV, que los acompañaron para traer el testimonio grabado de las presentaciones.

Esperemos que esta presentación sirva como catapulta para que este extraordinario grupo de danza se proyecte a nivel nacional, ya que sabemos por ellos mismos, que ya tienen invitaciones para presentarse en los medios de comunicación televisivos a nivel nacional.

Felicitaciones!!!
A todos los integrantes y a sus padres y representantes y en especial a los esposos Maurel. Esto nos hace sentir orgullosos de ser orituquenses. Les deseamos muchos éxitos…


Fotos: Toga Express

Preparandose para la salida
El equipo de Clip Tv acompañó a Trompos y Zarandas
Los Esposos Maurel con los Integrantes del grupo en el Parque del Este
El Grupo en el Escenario
El Grupo en el Escenario

El Grupo en el Escenario
El Grupo en el Escenario
En la pelea de Gallos
Bailando Sancocho de Agua Bendita
Bailando Sancocho de Agua Bendita


Que Bonito!!!
Todo el Grupo en Escena
Yolanda Moreno disfrutando del espectaculo


Si deseas ver la galeria completa haz Click aqui.

No hay comentarios.: