Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, enero 07, 2009

FALLECIÓ EN EL ORITUCO LA INSIGNE LIDER DE NUESTRA REGIÓN DOÑA PANCHITA FERRER


Doña Panchita en compañía de hijos, hijas y nietos



Texto y Gráficas: Dr. Luis Edgardo Ramirez. El 3 de enero del presente año falleció en Altagracia de Orituco Doña Panchita Ferrer. La Sra. Panchita Ferrer fué presidente del Concejo Municipal del Distrito Monagas durante los años 1980, 1982, 1983 y 1984 donde mostró su espíritu de servicio para la comunidad orituquense. Conocida como una mujer emprendedora, dinámica y con gran sensibilidad social, Doña Panchita será recordada en el Orituco por su gran labor comunitaria y el amor con que levantó su familia. Sus hijos e hijas, Beturia, Francia, Pedro Miguel, Jose, Rafael y Thaís son un ejemplo de trabajo para nuestra comunidad. Los que tuvimos el privilegio de ser amigos de Doña Panchita podemos dar fe de su gran amor por el servicio comunitario.

Su casa, siempre con las puertas abiertas para todo el mundo, ha sido el lugar por muchos años donde los niños y niñas de la cuadra van a jugar beisbol o compartir sanamente. Tambien su casa siempre ha sido el lugar donde muchas personas necesitadas acuden a buscar algún tipo de ayuda o asesoría.

Como vecinos, Doña Panchita nos brindó su amor y sincera amistad a través de sus desinteresadas atenciones y favores que nunca olvidaremos aun cuando pase el tiempo y estemos lejos físicamente.

En la época cuando el liderazgo masculino dominaba el campo político, Doña Panchita se desenvolvió con mucha eficiencia para solucionar los problemas del Orituco sentando un precedente en cuanto a la capacidad de la mujer orituqueña para conducir la máxima institución civil del municipio. El fallecimiento de esta insigne mujer de nuestra región constituye una sensible e irreparable pérdida para nuestro pueblo donde siempre la vamos a extrañar.

Hoy que Doña Panchita Ferrer se nos ha adelantado para estar con el Señor, le enviamos nuestra mas sinceras palabras de condolencias a sus hijos, hijas, nietos, nietas y demas familiares. Los restos de Doña Panchita Ferrer reposan en el cementerio municipal de San Rafael donde sus familiares y amigos le dieron Cristiana sepultura el día domingo 4 de enero.

Orituco.com se une al dolor que aflige nuestra comunidad y declaramos ocho días de duelo en nuestra página. En fecha posterior vamos a publicar una biografía completa de esta honorable orituqueña que enalteció el gentilicio orituqueño.

No hay comentarios.: