Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, junio 24, 2011

PRESENTE LA DEVOCIÓN MARIANA CON LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado viernes 27 de mayo, la devoción Mariana tomo los espacios de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, con el acto de coronación de la Virgen María, en su advocación de nuestra señora de las Nieves, patrona de la Isla de La Palma. 

El acto mariano se cumplió en el oratorio de la Virgen ubicado en el Club Isleño de esta ciudad, en el que las familias canarias y sus descendientes profesan un culto fervoroso a la Virgen María, herencia y tradición que tiene sus inicios en las Islas Canarias, donde la adoración a la Madre de Dios se puede apreciar entre otras cosas porque cada Isla tiene como patrona a distintas advocaciones Marianas, y todo el archipiélago a la Virgen de la Candelaria como Patrona. 

Con el acto realizado, la directiva de la Casa Canaria presidida por la Ing. Teresa Rodríguez, a través de la comisión coordinadora de las actividades en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, cumplió con el llamado de la Iglesia Católica para que el mes de mayo se dedique a la Virgen María con muchas oraciones y meditaciones. Correspondió a la niña Andrea Lorenzo colocar la Corona a la hermosa y divina imagen de Nuestra Señora de Las Nieves. El programa del día culminó con una cena en familia que compartieron todos los presentes.


La niña Andrea Lorenzo, colocó la corona a Nuestra Señora de las Nieves

En el oratorio de la Virgen en la Casa Canaria se realizó el acto de oración

Los asistentes compartieron cena familiar

No hay comentarios.: