Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, julio 11, 2011

CON GRAN ALEGRÍA SE CELEBRÓ EL DÍA DE CANARIAS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado domingo 3 de julio, la Casa Canaria de Altagracia de Orituco celebró el día de Canarias, festividad que correspondiendo al 30 de mayo, por razones organizativas se realizó este día, resultando ser un encuentro fraternal en el que las tradiciones de dos pueblos hermanos recibieron los aplausos de todos los asistentes al club isleño. Durante el acto protocolar, la Ing. Teresa Rodríguez, Presidenta de la Casa Canaria, dio la bienvenida a todos los presentes, a la vez que daba las gracias al equipo que le acompaña en la directiva, agradeciendo el trabajo que realizaron para hacer posible esta fiesta inolvidable. Luego correspondió a la conductora del programa radial sentimiento Canario, Rosa Alonzo, pronunciar palabras alusivas a la fecha que recuerda la instalación del primer parlamento de Canarias y el momento en el que el archipiélago asume su condición de región autonómica española.

La música folclórica de canarias estuvo presente con la rondalla “Nuestra Señora de las Nieves” de Cagua – Estado Aragua y el grupo de baile de igual epónimo, quienes junto a los niños y jóvenes integrantes del grupo de danzas “Venezuela Viva” y la magistral presentación de la banda municipal “Padre Sojo”, deleitaron a un público que se desbordó en elogios para la celebración. Cabe destacar la presentación especial de la apreciada cantante Pepita Montes, quien ofreció sus canciones del folclor canario a un público que supo agradecer con sus aplausos que nos haya visitado en este día tan especial.

El público presente pudo también degustar variados platos de la cocina canaria y visitar las tres exposiciones donde pudieron adquirir souvenires de las islas, variada dulcería y prendas deportivas del casa canaria futbol club.

Es de resaltar que este año se contó con la presencia del señor José Junquera, vicecónsul de España en San Juan de los Morros, quien compartió este día gratos momentos con los presentes, y a quien la directiva de la Casa Canaria le entregó un reconocimiento y le regalo libros de la historia local escritos y obsequiados por el cronista oficial de la ciudad, Dr. Carlos López Garcés. Cabe destacar que al señor Carlos Ortega Pérez, también la directiva del club isleño le otorgó una placa de reconocimiento por su destacado desempeño al frente de la directiva de la Casa Canaria, desde la cual realizó un meritorio trabajo por los emigrantes españoles residenciados en el Orituco y por el crecimiento como institución del club isleño gracitano. Entre otros reconocimientos hechos este día es de resaltar el que se le otorgó a la niña Cynthia Ainhoa Ortega Meleiro, por haber obtenido el segundo lugar en el concurso infantil de dibujo de postales navideñas que fue patrocinado por FEDECANARIAS el pasado año 2010. Igualmente se le otorgó reconocimiento a la Asociación Civil Casa Canaria Futbol Club por haber arribado a su primer aniversario, cumpliendo invalorable aporte por la disciplina deportiva del futbol en sus diferentes categorías.

La Ing. Teresa Rodríguez, presidenta de la casa canaria aperturó la festividad

La conductora del programa Sentimiento Canario, Rosa Alonzo, disertó sobre la fecha (primer parlamento y autonomía de canarias)

Directiva de la Casa Canaria y de la Escuela de Futbol Casa Canaria Futbol Club

En la grafica Ing. Teresa Rodríguez, el señor José Junquera (vicecónsul de España en san Juan de los Morros) y el señor Pedro Negrín, vicepresidente del club

La cocina canaria ofreció deliciosos platos

El publico conformado por familias de origen canario y gracitanos en general disfrutaron de un domingo en familia

La rondalla Nuestra Señora de las Nieves de Cagua ofreció la música del archipiélago

1.      La niña Cynthia Ainhoa Ortega Meleiro recibe reconocimeinto


La presidenta de la casa canaria Ing. Teresa Rodríguez, el señor Javier Ortega, coordinador artístico de la fiesta, con los integrantes del grupo de baile Nuestra Señora de las Nieves

El grupo de baile Nuestra Señora de las Nieves recibió los aplausos de los asistentes

El señor Carlos Ortega Pérez recibió placa de reconocimiento por su meritoria labor que adelantó como presidente de la casa canaria

La cantante Pepita Montes recibió reconocimiento que le otorgó la directiva de la casa canaria

Grupo de danza “Venezuela Viva” recibieron el aplauso de los asistentes

El señor Javier ortega otorga reconocimiento a danza Venezuela Viva

La banda municipal Padre Sojo deleitó a los presentes

No hay comentarios.: