Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, febrero 28, 2007

Nuestro Querido Río Orituco

Quien no recuerda lo hermoso del rìo Orituco, a muchos nos viene a la mente aquellos días cuando nos bañábamos en sus aguas en una tarde de verano, o haciendo travesuras en sus aguas crecidas en el tiempo de invierno.
El cantante orituqueño Omar Labrador contaba en una entrevista que en una oportunidad llevò hasta el río la puerta de una nevera “de esas cuadraotas” y la utilizò como una especie de canoa para navegar las aguas caudalosas. Esta es una de tantas anécdotas que de seguro muchos tenemos del río.
Pero con el pasar de los años el caudal del río ha mermado, muy bien lo dice Doña Eva Luisa de Gómez en el tema Caudal Menguado que interpreta Samaria Fuente, donde refleja el dolor de ver el río en esas condiciones, escrito esté que hizo llorar al ya desaparecido José “CatireCarpio, quien luego de oír ese poema le pidió al esposo de Doña Eva que lo llevase al río, y allí, con su propios ojos, comprobó su deterioro.
En estos momentos se está llevando a cabo un proyecto para la recuperación del río Orituco, del cual estaremos informando, como una manera de apoyar esta iniciativa para que el río Orituco sea de nuevo el río que antes fue.


Puente de Botalón

La Playera 1981

martes, febrero 27, 2007

Reposición a petición de la elección de la Reina del Carnaval de Orituco este sábado

Dado a las innumerables peticiones, los paisanos del Orituco podrán disfrutar la transmisión del espectáculo de la elección de la reina de carnaval, que se transmitió en vivo y directo el pasado lunes 19 de febrero. Así que prepárense con sus cotufas, bebidas y páspalos que a partir de las 7 de la noche (hora del Orituco) estaremos conectados con entrevistas y comentarios en vivo, sobre el desarrollo de estos carnavales, además podrán hacer llegar sus preguntas y comentarios a través del chat y estaremos respondiéndoles durante en la transmisión.
También queremos recordarles que pueden dejar sus comentarios en el libro de visitas o emitir su opinión en los foros.

jueves, febrero 22, 2007

SALVE REINA DE LOS VIGESIMOSEPTIMOS CARNAVALES TURISTICOS DEL ORITUCO!!!





Nuestras mas sinceras felicitaciones a la bella Ligia Velázquez quien se coronó Reina de los Vigesimosèptimos Carnavales Turísticos del Orituco. Para ver mas imágenes del carnaval ir a la sección de CARNAVALES DEL ORITUCO o hacer click al enlace anterior.

FELICITACIONES A LA REINA DE ORITUCO.COM!

La hermosa Gineidy Escobar obtuvo la mayor cantidad de votos en nuestra página para convertirse en Reina de los Carnavales de Orituco.com. Gineidy obtuvo tambien el premio al Mejor Traje de Fantasía. Para ver mas imágenes hacer click en la sección de CARNAVALES DEL ORITUCO.

lunes, febrero 19, 2007

TODO UN EXITO LA ELECCION DE LA REINA DE LOS CARNAVALES TURISTICOS DEL ORITUCO!!!!

A la altura de los grandes concursos de belleza que se presentan a nivel nacional e internacional fue la elección de la reina de los carnavales turísticos del Orituco. Las candidatas lucieron espectaculares en la pasarela mostrando su belleza a la comunidad orituquense que las aclamaba. La animación musical de tan majestuoso evento estuvo a cargo de los siguientes artistas invitados y de la región: Grupo musical de la Brigada Ambientalista del Orituco, el Grupo Renacer de Catia La Mar, la Banda Municipal Emilio Sojo, los cantantes Irnaldo Goitía, Angel Bigott y Edgar Labrador. El espectáculo estuvo conducido de forma magistral por los conocidos animadores de televisión Liseth Duran y Daniel Romero quienes le dieron importancia nacional a esta elección de la reina de los carnavales turísticos del Orituco. Es de destacar la alta profesionalidad de los organizadores de los carnavales turisticos del Orituco quienes no descuidaron ningún detalle garantizando plenamente la participación de toda la comunidad orituquense con la seguridad requerida en estas fiestas populares. El apoyo de la alcaldía, los bomberos, los organismos de seguridad del municipio y el comercio contituyó un factor esencial en el exito de la elección y de las fiestas en general. El comportamiento del pueblo ha sido ejemplar y motivo de orgullo para todas las personas del planeta que han seguido las fiestas de carnavales del Orituco a travès de Altagracia Televisión canal 18, Activa 104.9, Gentilicios del Orituco y la página web Orituco.com de manera conjunta.
La señorita Ligia Velasquez representando Tricentenario III y el Deporte se coronó Reina de los Carnavales Turísticos del Orituco y le extendemos nuestra mas sincera felicitación . Igualmente felicitamos a Gineidy Escobar quien resulto electa Señorita Orituco.com obteniento una amplia mayoría de los votos unipersonales de la inmensa cantidad de personas del mundo entero que diariamente ingresan a nuestra página web de orituco.com. Este concurso fue conducido por una empresa independiente para garantizar su exactitud. Gineidy Escobar obtuvo tambien el premio del Mejor Traje de Fantasía. El cuadro de premiaciones quedó de la siguiente manera:

Novia del Orituco: Gènesis Estanga, Señorita Tricentenario IV
Señorita Elegancia
(Primera Finalista)

Segunda Finalista: Francelis Muñoz, Señorita Tricentenario II


Tercera Finalista: Neidys Rondón, Señorita Orocollal

Cuarta Finalista: Emily García, Señorita Ezequiel Zamora


ORITUCO.COM FELICITA A TODAS LAS PARTICIPANTES POR SU BELLEZA, ESFUERZO Y DEDICACION Y RECORDANDOLES EL PERFECTO BALANCE QUE DEBE EXISTIR ENTRE EL CULTIVO DE LA BELLEZA FISICA, ESPIRITUAL E INTELECTUAL.

domingo, febrero 18, 2007

"CARNAVALES TURISTICOS DEL ORITUCO INTERNACIONALES" CARROZAS Y CANDIDATAS DESFILARON PARA EL MUNDO A TRAVES DE ORITUCO.COM!!!!!












En un esfuerzo conjunto de la emisora Activa 104.9, el programa Gentilicios del Orituco, Altagracia Television Canal 18 transmitiendo a traves de Orituco.com el mundo entero pudo ver en tiempo real, o como se conoce comunmente en vivo y directo, el desfile de carrozas y candidatas a reina del Carnaval Turistico del Orituco. Orituquenses que habitan en diferentes partes del planeta apreciaron se deleitaron al ver en las pantallas de sus computadoras sus familiares y paisanos en el desfile de los carnavales. Por primera vez en su historia, los carnavales turisticos del Orituco se convirtieron en internacionales al ser transmitidos por Orituco.com a todo el mundo. Un agradecimiento especial a la emisora Activa 104.9, y a nuestro equipo en el Orituco Tirso Cario, Oscar Itriago, Manuel Añez, Oswaldo Romero, Oswaldo Romero JR. a Osman Alvarez de Alvarez Productions y a las instituciones ya mencionadas. El martes 20 de febrero transmitiremos el desfile final con la reina electa de los carnavales turisticos del Orituco. Esten pendientes del horario.


CARROZAS Y CANDIDATAS DESFILARON POR EL ORITUCO (ORITUCO.COM VOLVERA A TRANSMITIR IMAGENES EN VIVO Y DIRECTO A LAS 3:00 P.M. HORA DEL ORITUCO)

En el día de ayer se realizo con èxito el desfile de carrozas y candidatas a reina de los carnavales turísticos por las calles del Orituco. El pueblo orituqueño salió a apoyar sus candidatas desfilando con sus bellas carrozas. Como ha sido tradición en los carnavales, http://www.orituco.com/ ha venido cubriendo todos los eventos relativos a estas fiestas y por primera vez en el Orituco estamos transmitiendo imágenes al vivo del desfile. En el día de ayer mucha gente del Orituco que se encuentra en el exterior pudo ver el desfile en vivo y directo a travès de nuestra página. Les invitamos a vernos nuevamente el día de hoy a las 4:00 P.M hora del Orituco con nuestro equipo de Gentilicios del Orituco constituido por Oscar Itriago, Tirso Cario, Manuel Añez, Evelin Antolinez, Roman Padron, el equipo de Altagracia Television canal 18 y demas colaboradores quienes empezarán a transmitir a partir de las 3:00 P.M hora del Orituco.

jueves, febrero 01, 2007

Altagracia de Orituco, tu mejor opción en estos carnavales




























Imágenes: Oscar Itriago.
Si aun no ha decidido lo que hará en estos carnavales, no lo piense más, en Altagracia de Orituco encontrará todo lo que busca y mucho más.

A tan solo dos horas y media de Caracas, eso sì, por vìas tortuosas, se encuentra el hermoso valle del Orituco, lleno de costumbres, bellas mujeres, colorido, tradición, paisajes de ensueño y mucho calor gracitano.

En esta temporada de asueto ya todo està listo para darle la bienvenida a los miles de visitantes que, como cada año, se dan cita en las tierras orituqueñas. El Comitè Organizador de los XXVII Carnavales Turìsticos y Culturales del Orituco, integrado por Trino Gonzàlez, Oscar Hernàndez, Luis Miguel Padròn, Joel Fajardo y la popular Giya Garcìa, entre otros, uniò sus conocimientos y sus mejores esfuerzos para hacer de estos carnavales los màs amenos, divertidos y coloridos de todos los tiempos.

Dieciséis carrozas, con igual nùmero de reinas, recorrerán las calles del Municipio Josè Tadeo Monagas. El aporte econòmico de la Alcaldía, aunado al espìritu emprendedor para lograr financiamiento propio por parte de los sectores que participan en el evento, ha hecho posible el rescate de la majestuosidad que caracterizaban a los carnavales de antaño.

Mucho colorido, fantasìa, brillo y mucho civismo son las premisas para esta festividad.

- En estos carnavales se espera el màximo de colaboración de propios y visitantes para mantener el orden y evitar violencias. Le pedimos a la gente que se mantenga apostada en las aceras mientras pasan las carrozas y sus comparsas. Anunciò Trino Gonzàlez, Coordinador General de los Carnavales, quien tambièn aprovechò la oportunidad para informar que ya està lista una ordenanza que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, asì como la venta de licores en carretillas.

Esperamos que estos sean unos carnavales diferentes, mejor organizados. Por eso, este año el recorrido serà:
Dìa sàbado 17: La concentración serà en el Parque Ferial, desde las 2:00pm, de allì recorrerà las principales calles de la ciudad, empezando por el Centro Comercial Saladillo, empalmando con la Ilustres Pròceres, la Calle Bolívar, Vuelvan Caras, Hurtado Ascanio y nuevamente El saladillo para volver al lugar de partida en el Parque Ferial.
El Dìa Domingo 18 habrà un ligero cambio. La concentración serà en la Vuelta de Ciriaco, bajando por la calle Vuelvan Caras, empalmando con la Hurtado Ascanio, El Saladillo y Parque Ferial. Esta modificaciòn en cuanto al recorrido se debe a una solicitud expresa de los cuerpos de seguridad debido a que ese dìa se espera el mayor nùmero de personas en las calles de Altagracia.

Para los dìas lunes y martes de carnaval el recorrido serà igual al dìa sàbado.

Por su parte, Oscar Hernàndez, mejor conocido como Kiko, quien es el encargado del evento de la elecciòn de la reina, señalò que todo un equipo de especialistas se encargará del maquillaje, peinado y escenografía.

- Las candidatas a la corona tendràn tres salidas: La primera con traje de Opening, la segunda con traje de fantasìa, el cual serà el mismo que exhibirán en sus carrozas y una tercera en traje de gala.

Seràn cinco dìas de mùsica bailable, con orquestas reconocidas en el Estado, minitecas, show de Banderas y grupo de Danzas, todo esto acompañado del Valet de Venevisiòn. Para poder participar de esta fiesta, deberà dirigirse al Parque Ferial a partir de las 8:00pm y cancelar la entrada. Una mòdica colaboración de 5 mil bolívares que permitiràn garantizarle la seguridad y diversión que se merecen todos los asistentes.

Este año las carrozas se regiràn por una serie de normativas que deberà respetar cada sector. Seràn carrozas de 3 ½ metros altura, donde se destacarà el colorido, la creatividad y el brillo que caracterizaban a las carrozas de años anteriores y que se venìa perdiendo. Asì lo acotò Luis Miguel Padròn Coordinador de las Carrozas y desfile.

Una fantasìa marina, con sorpresas incluidas, serà la carroza que representarà a la Alcaldía. Las calles seràn tambièn el escenario por donde pasearàn carrozas en forma de Orquìdeas, Mariposas y Flores tìpicas del Municipio.

Ya lo sabe: Altagracia los espera para hacer de estos carnavales los mejores, màs divertidos y organizados de todos los tiempos.