Watch live streaming video from orituco at livestream.com

sábado, julio 26, 2008

ANTE LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA REGIÓN , EL PUEBLO DEL ORITUCO NECESITA CONOCER LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA, SUS CALIFICACIONES, Y PROYECTOS

(Texto: Luis Edgardo Ramirez).La incertidumbre política cierne sobre el futuro del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico. Al igual que en anteriores ocasiones, los y las aspirantes a ser la primera autoridad civil del nuestro municipio deciden fundamentar sus plataformas políticas en maquinarias partidistas, nominaciones, acuerdos de cúpula o proselitismo político propagandístico basados en consignas huecas.
Vuelve a quedar en un plano inferior de la campaña electoral los requerimientos del pueblo, el talento personal, la capacidad para administrar los recursos humanos, naturales y administrativos de nuestra bella región del Orituco. Lo que para un candidato a alcalde interesado en servir honesta y responsablemente a su comunidad constituye una formidable oportunidad para darse a conocer y mostrar su programa de gobierno, al parecer no representa ninguna importancia para los candidados a la alcaldía del municipio Jose Tadeo Monagas. Orituco.com, conocida por su su independencia política en interesada en el bienestar de nuestra región, le extendió una cordial invitación a todos y todas los candidatos y candicatas a la alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas a participar en una entrevista a ser publicada en una sección de la página. El motivo de la entrevista es dar a conocer en igualdad de condiciones y bajo el mas absoluto respeto, a cada uno y una de las candidatas y candidatos a la comunidad orituquense que vive dentro o fuera del Orituco. El grupo de preguntas enviadas por correro electrónico a cada uno o una de los candidatos o candidata eran idénticas. La finalidad era brindar la posibilidad al elector o electora de contrastar las posiciones de los candidatos en relación a los mismos temas. Las preguntas fueron enviadas y recibidas por los candidatos con mas de dos semanas de anticipación para que fuesen respondidas y enviadas de regreso el dia 25 de Julio antes de las 8:00 de la noche.
Desafortunadamente para el Municipio José Tadeo Monagas ningún candidato o candidata envió las respuestas de regreso ni tampoco se excusaron en participar, ni mucho menos solicitar alguna prórroga típica de nuestra cultura.
La actitud mostrada por nuestros candidatos y candidatas nos lleva a hacernos la siguientes preguntas:
¿Por qué no participaron en la entrevista, será que no tienen respuesta a las preguntas o sus respuestas no benefician sus campañas?
¿ Será que se les olvidó, y de ser así, cuánto ese olvido habla de su capacidad y competencia para solucionar los problemas básicos de nuestra region?
¿ Quíenes son realmente los candidatos y candidatas a la alcaldia del Municipio José Tadeo Monagas?
¿Cuáles son sus planes de gobierno, si acaso los tienen, a implementar en nuestra region?
¿Si como candidato se dificulta obtener respuesta a las preguntas de interés común, que respuestas se puede esperar de éllos de ser electo alcalde?

Al final de esta nota les publicamos las preguntas de la entrevista las cuales se negaron a responder los candidatos y candidata. Al igual que siempre, les invitamos a opinar en la encuesta y a participar a la altura orituquense, esto es, mostrando el mas absoluto respeto y consideración por nuestros candidatos y candidata. Recordemos que mucha gente alrededor del mundo nos admira por el civismo, simpatía, alegría y educación que siempre nos ha caracterizado. Mantengamos ese concepto a través de nuestros comentarios.

Con orgullo orituquense.


Apreciado/a
Candidato/a a la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.
Presente.

La siguiente es una serie de preguntas que serán enviadas igualitariamente a todos y todas las candidatas. La primera parte es la introducción y presentación personal la cual deberá ser escrita en tercera persona. Apreciariamos su capacidad de síntesis para que las respuestas sean concretas y directas en correlación a la pregunta. Garantizamos que sus respuestas serán colocadas de manera literal y sin alteraciones o ediciones de ningún tipo. Si decide no contestar alguna pregunta, simplemente no lo haga que nosotros no vamos a resaltar su negativa hacerlo. Todas entrevistas serán colocadas al mismo tiempo en una sección especial de la página el día 25 de julio del 2008 a las 8:00 PM. Si necesita alguna aclaratoria en relación a la entrevista o a alguna pregunta, siéntase libre de contactarnos a mi correo eléctronico
luisedgardoramirez@yahoo.com Un gran abrazo orituquense, mucha suerte y gracias por su deseo de servir a nuestra bella región.

Luis Edgardo Ramirez

Identificación del candidato o canditata. Nombre, domicilio, estado civil, familia, profesion, estudios realizados (lugar y nombre del la institucion) empleos realizados, posiciones políticas previas. Religión. partidos politicos y organizaciones que lo la aapoyan..

Que lo llevó a a optar por competir por la Alcaldia del Municipio Jose Tadeo Monagas?
Que significa para Ud. ser el alcalde o alcaldesa de un municipio?
Que entiende Ud por la actividad política?
Cuál es la persona a la quien Ud. mas admira?
Qué experiencia de infancia Ud recuerda mas?
Cuá ha sido el libro leido por Ud. que mas le ha gustado y por qué?
Podría enumerar en orden de importancia su escala de valores?
Cuál es su cualidad mas importante y como eso afectaría positivamente el Orituco?
Podría mencionar una cualidad de cada uno de sus competidores a la Alcaldía del Municipio Monagas?
Podría decirnos a cuanto asciende su patrimonio economico personal aproximadamente? (Detalles serían de gran utilidad)
De ser electo alcalde o alcaldesa cuál sería su mayor compromiso?
Cuál de los tantos atributos o recursos que posee nuestro municipio le atrae Ud. mas?
Cuál sería para Ud. como alcalde la prioridad en nuestro municipio?
Qué medidas va a tomar para controlar la violencia en el Municipio Jose Tadeo Monagas?
Qué siginifica para Ud. ser un servidor público?
En caso de ser electo, de qué manera se va comunicar con el pueblo del Orituco?
Cuales son sus planes para apoyar la educación y cultura en el municipio?
El municipio se ha visto afectado seriamente durante mucho tiempo por confrontaciones entre la alcaldía y la gobernación del estado. En caso de ser electo como resolvería cualquier controversia con otras autoridades regionales o nacionales por el bienestar del Municipio Jose Tadeo Monagas?
En caso de que el pueblo esté en desacuerdo con alguna medida politica nacional o estadal, estaría Ud de acuerdo encabezar una manifestacion legal, pacífica y pública en apoyo a los intereses del municipio?(Por ejemplo, una caravana hasta Caracas, San Juan de los Morros o Los Teques para solicitar la reparación de la vialidad hacia y para el Orituco, etc).
Que medidas tomaria Ud. para resolver el problema de la basura en el municipio? Proveer detalles especifícos.
Que medidas concretas va a tomar para lograr que la carretera de Guatopo sea reparada o reconstruída?
Cómo piensa Ud. gestionar o actuar para lograr que el santuario a la Madre Candelaria y la casa hogar sean realidad en un futuro cercano?
Cómo va a garantizar que las arcas del orituco no sean presa de la corrupción?
Qué medidas va a tomar para que el cementerio municipal funcione bajo estrictas medidas sanitarias y seguridad para los que visitan los restos de sus seres ya fallecidos?
Cómo va Ud a garantizar que el ancianato tenga los recursos necesarios para que funcione debidamente?
De que manera apoyará el deporte en el municipio?
Qué medidas específicas a y mediano corto plazo va a tomar para promover el turismo en la región?
Cree Ud en la continuidad administrativa? Cuales aspectos positivos de la actual administración piensa Ud continuar realizando?
Cómo va a asegurarse que sus planes en el municipio se lleven a cabo satisfactoriamente?
Por qué los orituquenses deben confiar en Ud. y tener la seguridad que esta vez todos los problemas de la comunidad van a ser resueltos?
Según su opinión, quién debe confiar mas, Ud en el pueblo o el pueblo en Ud? Explique. (no se acepta ambos en igual manera como respuesta)
Cuál es su mensaje final a los orituquenses que habitan dentro y fuera de la región?


domingo, julio 13, 2008

OVACIONADOS NIÑOS DURANTE LA REALIZACIÓN DEL II FESTIVAL SEMILLAS DEL ORITUCO

Especial
Fotos: Román Padrón

El pasado Jueves desde tempranas horas de la mañana, el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, se llenó de las más angelicales sonrisas, cuando cientos de niños y niñas pertenecientes a las diferentes instituciones de educación inicial, adscritas al Municipio Escolar Nº 5, desde este conocido escenario contaron, bailaron, declamaron, dramatizaron y expusieron carteleras con bellos motivos, siendo merecedores de los más calidos aplausos por parte de sus padres, representantes, amigos y docentes que plenarón el espacio cultural.

Se trató del II Festival Infantil “Semillas del Orituco”, actividad auspiciada por el Municipio Escolar Nº 5, jefaturado por la profesora Coromoto Campos de Castro, a través de la coordinación de educación inicial a cargo de la docente Gleudis Cario, a quien correspondió las palabras de apertura del evento educativo.

La Prof. Cario expresó que el festival “Semillas del Orituco” es el resultado del trabajo desarrollado por los docentes de las diferentes escuelas durante el año escolar. Es el momento en el que nos reencontramos la gran familia de la educación inicial. La coordinadora del área dijo que el objetivo es sembrar en nuestros niños el amor por nuestras tradiciones folklóricas.

Para finalizar, solicitó que en festivales sucesivos se apoye esta actividad, ya que la realización de este II Festival se logró gracias al aporte de los mismos docentes.

En la gráfica: La Prof. Coromoto Campos de Castro, Jefa del Municipio Escolar Nº 5, acompañada por las Coordinadoras de Área durante el inicio del Festival
Profesora Gleudis Cario apertura el festival
En el renglón Joropo los niños del Jardín de Infancia Bolivariano “Simón Bolívar” ovacionados por los asistentes
Fue un hermoso acto cultural
La niña Carlibeth Blanco y el niño Leonardo durante baile de joropo
Los niños del Jardín de Infancia Bolivariano “Luisa Rojas de González” declamaron una bella poesía
El niño Ángel, del Jardín de Infancia “Orituco” declama un poema
En el auditorio de la Escuela Básica “José Ramón Camejo” la asistencia ovacionó a los niños
Hubo exposición de hermosas carteleras
Niños del Pitoquin durante el desfile

La representación del Jardín de Infancia “José Ramón Camejo”
Niños del NER – 500
La representación del Preescolar Bolivariano “Don Jesús Bandres” de la Parroquia Lezama
La tradición de la “Burriquita” presentada por los niños del Jardín Bolivariano de Tuira – Piloncito Parroquia San Rafael
La delegación artística del Jardín de Infancia “Dr. Pedro María Arévalo” de la Parroquia Soublett (Sabana Grande de Orituco)

Estos niños acompañando a la reinita del Instituto de Educación Inicial Bolivariano del Sector Botalón