Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, diciembre 21, 2010

CULMINÓ CAMPEONATO DE BEISBOL MENOR COPA ALCALDÍA MUNICIPAL

San Rafael de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El domingo 12 de diciembre culminó lo que fue una gran fiesta deportiva celebrada en el estadio de San Rafael de Orituco, en la cual se hizo entrega de la premiación a los equipos y atletas que participaron en la Copa Vacacional de Beisbol Menor “Copa Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas”, evento peloteril auspiciado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte, presidido por el Prof. Tirso Díaz.


El resultado de este campeonato que durante dos meses llenó de alegría al estadio Sanrafaelino con la presencia de niños y jóvenes fue el siguiente: (Pre-infantil): Campeón, San Rafael; Subcampeón, Deportivo Camatagua. Individuales: Campeón bate: Raúl Contreras 10-8, Campeón pícher: Eduardo Palma 2-0, Campeón Home Run: 4 empatados con uno: Iván Caldera, José Revilla, Raúl Contreras y Jesús Medina. (Infantil): Campeón, San Rafael; Subcampeón, Deportivo Camatagua. Individual: Campeón pícher, Luis Aparicio 2-0-1, Campeón bate, Jesús castillo 12-7, Campeón jonrón, Anthony Díaz con 2. (Pre-junior): Campeón, Deportivo Camatagua; Subcampeón, San Rafael. Individual: Campeón bate, Anthony Conza 17-9, Campeón pícher, William Laya 3-0-0; Campeón jonrón, Job Cáceres con 2. (Junior): Campeón, Deportivo Camatagua; Subcampeón, Camoruco; Campeón bate, Alejandro Meza 13-8. Individual: Campeón pícher, Ender Aular 4-0-0; Home Run: Alexis Utrera con 2.

El Prof. Tirso Díaz dijo al Diario la Prensa que era propicia la ocasión para agradecer a la Alcaldesa María Chacín por el estímulo brindado a las actividades deportivas realizadas por el Instituto este año. Igualmente al Prof. Orler Moreno, presidente del IRDEG, por el apoyo brindado para la realización de este campeonato. También al comité organizador integrado igualmente por Rubén Cedeño, Raúl Ruiz y Raúl Guaraco, quienes junto al Instituto Municipal del Deporte trabajaron por el éxito de esta jornada deportiva.

El Prof. Tirso Díaz presidente del IAMD, la TSU Carmen González directora del administración, demás integrantes del comité organizador, padres y representantes realizan la premiación a los niños y jóvenes atletas participantes

Los equipos recibieron su trofeo

También medallas para los atletas

El Prof. Tirso Díaz hace entrega a uno de los equipos ganadores

SE REALIZÓ PRIMER FESTIVAL ESTUDIANTIL SOBRE VALORES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado martes, el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, fue el escenario para la realización del primer festival estudiantil sobre valores, el primero de este renglón que se realiza en el país, en el cual participaron niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas pertenecientes al Municipio Escolar Nº 5 con sede en esta ciudad.


La coordinación de la importante actividad cultural estuvo a cargo de la coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil responsabilidad de la Licenciada Merlicé Mora. El presídium estuvo integrado por la Prof. Adriana Zarate, coordinadora de Recursos Humanos del Municipio Escolar Nº 5, Lic. Zully Chiliberty, representante del Consejo de Derechos del Niño, Prof. Merlicé Mora, coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil del Municipio Escolar Nº 5, Prof. Coromoto de Castro, coordinadora del Programa Integral de Salud del Municipio Escolar Nº 5, Prof. Nurvelis Marrero, coordinadora de Escuelas Primarias del Municipio Escolar Nº 5, Prof. Emilsen Daza, coordinadora de Licencias del Municipio Escolar Nº 5 y Prof. Javier Pérez, coordinador de Medios y Sala Situacional del Municipio Escolar Nº 5.

Luego de la apertura del acto con las gloriosas notas del Himno Nacional, se dirigieron al público las profesoras Adriana Zarate, coordinadora de Recursos Humanos del Municipio Escolar, luego palabras de la señora Zully Chiliberty, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños y Adolescentes y luego las palabras de la Prof. Merlicé Mora, coordinadora del importante evento educativo y cultural. Acto seguido los aplausos no se hicieron esperar para los niños de las diferentes escuela participantes, entre otras: E. B. B. Julio Ortiz, E. B. R. B. GC-01 Orocollal, E. B. GC-22 San Antonio de Tamanaco, E. B. N. Roblecito de Tamanaco, E. B. GC-11 La Morita, E. B. San Miguel, E. B. Caramacate, C. A. P. E. P. Monseñor Sixto Sosa, E. B. Rómulo Gallegos, E: B. El Vedero; Tucupido; Cañaveral y El Carito, E. B. GC-07 La Botonera, E. B. R. GC-08 Piloncito, E. E. U. El Valle de Macaira, E. B. B. R. GC-34 Libertad, E. B. GC-17 Los Negros, L. B. R. GC-34 Libertad, U. E: B. Jesús Bandres, L. B. R. GC-s/n Curipa y la E. B. El Zamoreño.

La señora Zully Chiliberty interviene en la apertura del acto

Los valores de la navidad fueron representados por niños de la escuela básica Julio Ortiz. Los niños participan junto a su maestra

La Prof. Adriana Zarate coordinadora de Recursos Humanos del Municipio Escolar Nº 5 interviene en la apertura

Presídium de la importante actividad

En el auditorio del José Ramón Camejo se realizó el acto

ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL OFRECIÓ CONCIERTO NAVIDEÑO

Altagracia de Orituco-Especial- Fotos: Román Padrón.- El jueves 9 de diciembre se realizó en Altagracia de Orituco el concierto navideño que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Rafael Magdaleno Infante Bandres”, evento que en esta oportunidad tuvo como escenario el auditorio del Centro Cristiano “Amor Fraternal”.

El esperado concierto conto con la participación del Coro de Manos Blancas, Coro Infantil, Coro Juvenil, Orquesta Juvenil, La Orquesta Preparatoria y Flauta Dulce, Ensamble de Percusión y el Ensamble Entreverao; dirigidos por los profesores Piero Flores, Conie Cortez, Alex Álvarez y Juan Roberto Banesta, respectivamente.

Cabe destacar que en primera fila estuvo presente el conocido músico orituqueño Rafael Magdaleno Infante Bandres, maguito, epónimo de la sinfónica gracitana, quien como en años anteriores asistió al concierto acompañado de su señora esposa y otros integrantes de su distinguida familia.

El señor Ramón Beto Mirabal, a quien le correspondió moderar el aplaudido acto sinfónico, dijo que éste concierto que anualmente ofrece la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Orituco, es un invalorable aporte que sus prometedores niños y jóvenes músicos que la integran, hacen porque la paz, la armonía y la unión estén presentes en todos los hogares del municipio José Tadeo Monagas. También agradeció a los pastores del Centro Cristiano por la colaboración ofrecida para realizar el concierto.
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Rafael Magdaleno Infante Bandres ofreció su concierto navideño

En la Gráfica el conocido músico gracitano Rafael Magdaleno Infante Bandres, epónimo de la orquesta en primera fila y un  gran número de asistente al aplaudido concierto

SE BAUTIZÓ LIBRO MANIFESTACIÓN CULTURAL DE LOS NEGROS KIMBÁNGANOS DE LEZAMA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El sábado 11 de diciembre fue bautizado en Altagracia de Orituco, el libro Manifestación Cultural de los Negros Kimbánganos de Lezama, obra fruto de cuidadosa y apasionada investigación de la Mcs. María Luna, joven profesional lezamense preocupada por exaltar las manifestaciones folklóricas de su pueblo.

El acto del bautizo se llevó a cabo en el marco de una sesión especial del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, celebrada en el auditorio del Centro Cristiano Amor Fraternal, con la presencia de los señores ediles: José Medina, Presidente de la cámara edilicia; Lizbeth Aponte, Vicepresidenta; Lenin Manuitt, José Bravo y Dulce Meza. También hicieron acto de presencia familiares de la autora del libro bautizado este día y otras personalidades vinculadas al quehacer literario del Orituco.
Luego del bautizo del libro a cargo de su autora Mcs. María Luna, quien fue acompañada por concejales, familiares y personalidades invitadas, la autora hizo uso de la palabra en las que entre otras cosas dijo agradecer a la fundación guariqueña Editorial el Perro y la Rana, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y al honorable Concejo Municipal José Tadeo Monagas, por haberle brindado todo el apoyo para hacer posible la publicación del libro Manifestación Cultural de los Negros Kimbánganos de Lezama.

El presidente del Concejo Municipal orituqueño, Concejal y Abogado José Medina, tuvo palabras de reconocimientos para la Mcs. María Luna, señalando que el libro sobre la tradición de los Negros Kimbánganos de Lezama, representa un gran aporte para el estudio de la afro venezonalidad, presente en la esencia misma de los Kimbánganos. Luego hizo uso de la palabra la madrina del bautizo Haydee Luna, para posteriormente ocupar el podio la historiadora Dra. Egilda Rangel Prada, prologuista del libro, quien resaltó aspectos fundamentales del contenido, considerados en el prólogo del mismo. La Dra. Rangel Prada, dice en el prólogo: “Nos complace presentarles esta magnífica obra titulada Manifestación Cultural de los Negros Kimbánganos de Lezama, cuyo aporte es significativo para la historiografía de nuestro país. Esta investigación amplía el conocimiento que hasta ahora se tenía sobre la tradición de los Negros Kimbánganos de Lezama en el estado Guárico, arrojando nuevas luces en torno a los orígenes y circunstancias históricas bajo las cuales se desarrolló esta manifestación.

Este loable trabajo producto de varios años de esfuerzo durante los cuales su autora, María Luna, conjuntamente con la Dra. Irma Marina Mendoza, nos da a conocer una tradición cultural que se originó en la época colonial y ha trascendido hasta nuestros días, reivindicando su vigencia cada año”.

Cabe destacar que en el marco de esta sesión especial, el Concejo Municipal acordó declarar Patrimonio Literario del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico a diversas obras literarias, poéticas y científicas, que recopilan el saber de distinguidos escritores de la zona orituqueña.

Al finalizar la sesión se realizó un aplaudido acto cultural, que contó con la participación especial del cantante Antonio Galluzzo y una muestra de los negros Kimbánganos de Lezama.
Sesión especial del Concejo con la presencia de los concejales José Medina, Presidente de la cámara edilicia; Lizbeth Aponte, Vicepresidenta; Lenin Manuitt, José Bravo y Dulce Meza

Mcs. María Luna, autora del libro al hacer uso de la palabra

Acto de bautizo del libro Manifestación Cultural de los Negros Kimbánganos de Lezama

La Dra. Egilda Rangel Prada, prologuista del libro

La Mcs. María Luna acompañada de familiares y otras distinguidas personalidades asistentes al acto

Abogados José Medina y Lizbeth Aponte, Presidente y Vicepresidenta respectivamente del Concejo Municipal

Se presentaron los Negros Kimbánganos

El cantante Antonio Galluzzo deleitó al público con sus canciones

21 Obras fueron declaradas Patrimonio Literario del Municipio José Tadeo Monagas

Caratula del libro bautizado

Haydee Luna madrina del bautizo

jueves, diciembre 16, 2010

MENSAJE DE NAVIDAD DE CLIP TV

El equipo del canal local Clip Tv ha realizado para este 2010 su mensaje de navidad para expresar sus mejores deseos a los orituquenses.


Con la dirección de Ormedo Lugo, el mensaje concentra el talento musical del Orituco cultivando los géneros musicales navideños, como la gaita, parrandas y fulias; con la participación de las agrupaciones: Del Mismo Pueblo, Bella Tradición y Swing Gaitero, quienes son los encargados de entonar cantos que expresan los deseos del personal del canal para los televidentes.

También contiene una participación especial de los alumnos del Taller Laboral San Miguel Arcángel, institución dedicada a atender a los discapacitados del Orituco, haciéndolos personas útiles y que puedan insertarse en la comunidad.

Orituco.com siempre de la mano del Canal Clip Tv, les presenta este hermoso mensaje, felicitando a todo el personal de este importante canal por el esfuerzo realizado, demostrando que con pocos recursos y muchas ganas de hacerlo bien se pueden hacer cosas de alta calidad.

Para ver el mensaje navideño de Clip Tv haz click en el siguiente link

http://www.youtube.com/watch?v=ar9V5Xsbu3M

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO SE REALIZARÁ EL I ENCUENTRO NACIONAL DE PERITOSA AGROPECUARIOS

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Durante los días 17, 18 y 19 del presente mes de diciembre, se estará realizando en Altagracia de Orituco el I Encuentro Nacional de Peritos Agropecuarios, evento que reunirá a los técnicos egresados de la Escuela Técnica Agropecuaria que funcionó en la Capital del Municipio José Tadeo Monagas entre los años 1965 al 1972, años en los cuales formó en sus aulas a un inmenso número de profesionales que indiscutiblemente hicieron trascendental aporte al desarrollo agrícola y pecuario de nuestro país.

La información fue dada al diario la Prensa por los Peritos Miguel Ángel Navas y Marcos Tulio Bandres, ambos integrantes del comité organizador del reencuentro. Ellos informaron además sobre el programa a cumplirse durante estos tres días el cual es el siguiente:

VIERNES: 17/12/2.010
RECIBIMIENTO Y ENTREGA DEL PROGRAMA A LOS COLEGAS VISITANTES.

SÁBADO 18/12/2010
8:00 a.m.
MISA EN RECORDATORIO DE LOS COLEGAS FALLECIDOS Y DE ACCIÓN DE GRACIAS.
LUGAR: IGLESIA NUESTRA SRA DE ALTAGRACIA.

9:30 a.m. LUGAR: PLAZA BOLÍVAR
PARTICIPACIÓN DE INICIO DEL ACTO POR PARTE DE LA MAESTRA DE CEREMONIA Y PROTOCOLO: PROF. LISIS MEZA DE TOVAR.

HIMNO NACIONAL INTERPRETADO POR LOS PARTICIPANTES DEL REENCUENTRO.

HIMNOS. AL ESTADO GUARICO Y A ALTAGRACIA, POR LA BANDA MUNICIPAL "PADRE SOJO"

OFRENDA FLORAL AL PADRE DE LA PATRIA, POR LOS PERITOS AGROPECUARIOS: NIDIA CASTILLO Y ALFONSO GONZÁLEZ.

PALABRAS ALUSIVAS AL EVENTO POR LA CIUDADANA ALCALDESA DRA. MARÍA CHACIN.

PALABRAS DE BIENVENIDA A CARGO DE LA: PERITO AGROPECUARIO SRA. CARIDAD USCANGA.

CLAUSURA.
INTERPRETACIÓN MUSICAL DE LA BANDA MUNICIPAL (SERENATA).

10:30 a.m.
SALIDA HACIA EL PARQUE SUCRE, TOMANDO LA CALLE RONDÓN.

DEVELAR PLACA: EN EL LUGAR DONDE FUNCIONO POR 1 VEZ LA ESCUELA TÉCNICA DE AGRICULTURA, POR LOS PERITOS AGROPECUARIOS: GLORIA LANDAETA, MARCOS BANDRES Y JOSÉ FRANCISCO (PANCHO GUEVARA), QUIEN DIRIGIRÁ PALABRAS ALUSIVAS AL ACTO.

11:15 a.m. CARAVANA HASTA LA SEDE DE LA A.P.E.P;
ANTES ESCUELA TÉCNICA.

12:00 a.m. REFRIGERIO.

12:30 a.m. DEVELAR PLACA:
ENCARGADOS. PERITOS AGROPECUARIOS: JULIA MEZA DE MESIA, ROMULO MANUITT Y MIGUEL ÁNGEL NAVAS, QUIEN EXPRESARA PALABRAS RELATIVAS AL ACONTECIMIENTO.

1:00 p.m. ACTO PROTOCOLAR
PARTICIPACIÓN DE INICIO DEL ACTO POR LA MAESTRA DE CEREMONIA Y PROTOCOLO.

HIMNO NACIONAL INTERPRETADO POR LOS PARTICIPANTES DEL REENCUENTRO.

PALABRAS DE APERTURA A CARGO DEL COLEGA: LUIS SOLORZANO.

LECTURA DEL CURRICULUM VITAE DEL ORADOR DE ORDEN, PERITO AGROPECUARIO: EUSEBIO DE PAZ FERRAZ (AMADO)

INVITACIÓN AL ORADOR DE ORDEN, LO ACOMPAÑA LA PERITO Y TÉCNICO AGROPECUARIO SRA: RAMONA REINA DE BANDES.

ENTREGA DE PLACA DE RECONOCIMIENTO AL ORADOR DE ORDEN:
ENCARGADA: PROF. DELFINA DE MATA.

COMPOSICIÓN POÉTICA TITULADA "DIGNAS VIVENCIAS" POR LA PERITO AGROPECUARIO, SRA. LOIDA CASTILLO.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PROFESORES, PERSONAL ADMINISTRATIVO, OBRERO Y DEMÁS PERSONAS QUE COLABORARON CON NUESTRA INSTITUCIÓN.

CLAUSURA.

PRESENTACIÓN DE LAS DANZAS INTEGRALES DEL ESTADO GUARICO.

6:00 p.m.
RECEPCIÓN PARA LOS PARTICIPANTES E INVITADOS EN A.S.O.P.A.O.

DOMINGO 19/12/2010
DESPEDIDA A LOS COLEGAS Y FAMILIARES VISITANTES.

Los peritos Bandres y Navas aprovecharon la ocasión para formular una cordial invitación a todos los egresados de la ETA Gracitana para que se integren a los actos programados.
Miguel Ángel Navas y Marcos Tulio Bandres ofrecieron la información

jueves, diciembre 02, 2010

Fue Bautizado el Libro titulado Hacia la Contextualización de la Bandola Cordillerana y sus Especies Musicales

San José de Guaribe – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado sábado 27 de noviembre fue presentado y bautizado el libro titulado Hacia la Contextualización de la Bandola Cordillerana y sus Especies Musicales, cuya autora es la Profa. Tibaire Rojas Rojas, trabajo que fue publicado gracias a los convenios de cooperación cultural del Ministario del Poder Popular para la Cultura. El acto se celebró en las instalaciones de Ateneo de Guaribe, con la presencia de cultores de la localidad, la Lic. Lucía Velisario representante del Gabinete Regional de Cultura, docentes, representantes del Concejo Municipal de San José de Guaribe, el poeta Aquiles Silva, entre otros. Fue oportuno el momento para realizar un coloquio en donde participó el Prof. Régulo Hernández, quien dio una excelente ponencia sobre el contexto geográfico que ubica a esta manifestación en el ramo central de la Cordillera de la Costa y al mismo tiempo que iba dando su explicación, ilustraba con la bandola todo lo que narraba. La presentación del libro la hizo la Presidenta del Ateneo y Cronista Oficial del municipio Msc Soraya González de Armas, quien puntualizó con mucha responsabilidad, en su condición de cronista, que jamás se deben desconocer ni olvidar las verdadesras raices de nuestras manifestaciones. Otro de los participantes fue Ismael Sifontes Amundarai, estudiante de la carrera de historia y geografía en la UCV, quien también argumentó lo importante de se haya investigado sobre esta manifestación y su contextualización geográfica la cual, sin duda alguna, es heredada del ramo central de la cordillera de la Costa, como lo señala la autora.

Tibaire Rojas, quien hoy nos ofrece esta publicación relacionada con el origen de la Bandola Cordillerana, ha sido una investigadora, luchadora y defensora de la cultura autóctona, a lo largo de los años, ha dedicado parte de su vida a conocer el verdadero origen de las manifestaciones de su pueblo, basándose en investigaciones científicas que permiten ampliar conocimientos y además conocer el inicio u origen del legado histórico cultural que hoy identifica a los guariberos o guaribenses. La cronista y Presidenta del Ateneo de San José de Guaribe, Msc Soraya González de Armas dijo que este trabajo de Tibaire Rojas es un aporte valioso para entender la esencia particular de esta manifestación, que hoy gracias a estas investigaciones, sin mezquindad alguna, la contextualizamos en un espacio geográfico, que exige ubicarla en el marco de la cordillera de la costa, esta con su nombre y apellido: LA BANDOLA CORDILLERANA.
La profesora Tibaire Rojas, investigadora autora de la obra, habla sobre su contenido

El Prof. Régulo Hernández, junto a la Msc Soraya González de Armas, durante la ponencia sobre la bandola cordillerana

POR INICIATIVA DEL CANTANTE ROGELIO ORTIZ FOLKLORISTA DEL ORITUCO SE AFILIARAN A LA SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE VENEZUELA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Gracias a la iniciativa del cantante Rogelio Ortiz, hijo de la tierra gracitana, con el apoyo del coplero Rafael Matos, Presidente de Funda Llanura, los intérpretes, cantautores y especialmente los compositores de Altagracia de Orituco y demás parroquias del Municipio José Tadeo Monagas, tendrán la oportunidad de afiliarse a la prestigiosa institución SACVEN, Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, lo que les permitirá, según lo expresado por Rogelio Ortiz, contar con el apoyo para la defensa de sus derechos autorales.


Esto fue definido durante un encuentro celebrado en la sede de la Casa de la Cultura Don Jesús Bandres de Altagracia de Orituco, donde todos los folkloristas fueron invitados para conocer los alcances y beneficios de la afiliación a SACVEN, aspectos dados a conocer por unos de sus representantes que fue especialmente invitado para esta ocasión. Se conoció que entre los resultados de esta primera reunión con los folkloristas orituqueños, esta que próximamente una comisión de SACVEN visitara esta ciudad para iniciar las inscripciones en la importante sociedad.

Por su parte Rogelio Ortiz, conocido internacionalmente como el caballero del canto nacional, agradeció la presencia de sus paisanos folkloristas, y expresó sus intensiones de seguir colaborando porque se les reconozcan su esfuerzo y aportes por la cultura popular.

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO SE JUEGA CAMPEONATO DE FUTBOL COPA CASA CANARIA FUTBOL CLUB

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El sábado 28 de noviembre se inauguró la cancha engramada de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco y a la vez el primer campeonato navideño Copa “Casa Canaria Futbol Club”, en homenaje póstumo a quien fuese alumno de esta escuela deportiva, el recordado atleta Martín Fragoza Figueroa.


La inauguración de este campeonato significa un sueño de años hecho realidad, gracias al empeño puesto por la directiva de la Casa Canaria integrada por: Carlos Ortega Pérez, como Presidente; José Díaz, Vicepresidente, Orlando Lorenzo (Secretario General); Miguel Torres (Tesorero); Pedro Negrín (Vocal); Suplentes: Iván Rodríguez, Manuel Pihno, Gregorio Aponte, Margrellys Yánez y Mayerlin Rodríguez; así como de los integrantes del comité de su escuela de Futbol, integrado por Andrés Eloy Peña (Director Principal); Aida Coromoto Hernández de Bandrés (Directora de Finanzas); Román Antonio Padrón (Director de Prensa); Edyenela Morón de Hernández (Suplente); Yelitza Elena Carballo Sierra (Suplente) y Jesús Valedon (Suplente).

Para lograr que el club isleño tenga hoy esta infraestructura deportiva de calidad, se debe también al apoyo que el gobierno de Canarias le está dando a este importante proyecto, que aún estando en ejecución, ya es aprovechado por la juventud gracitana que con mucha alegría está participando en este primer campeonato.

Este día, el señor Carlos Ortega, Presidente de la Casa Canaria, acompañado por demás directivos e integrantes de la Escuela de Futbol, hizo el despeje de la cinta inaugural, acto seguido los equipos pasaron al engramado donde los niños de la categoría compotica escenificaron el juego inaugural. Como parte del programa los padres del joven atleta fallecido Martín Fragoza Figueroa, recibieron una placa en la que la directiva del club futbolístico y de la Escuela, estudiantes y amigos, testimoniaron su eterno recuerdo en memoria del compañero de cancha.

Carlos Ortega, Presidente de la Casa Canaria y la madre del desaparecido Martín Fragoza Figueroa, hacen el despeje de la cinta inaugural. También presentes demás directivos y estudiantes del la escuela de futbol

Desfile de los equipos

Los equipos participantes estrenándose el engramado de la Casa Canaria

El presidente de la Casa Canaria pronunció palabras inaugurales

El profesor Tirso Díaz, Presidente del Instituto Municipal del deporte resaltó la importancia de la actividad deportiva de este día

Los compoticas realizaron el juego inaugural

Los padres de Martín Fragoza Figueroa, recibieron la placa en memoria de su hijo

Padres y representantes plenaron las adyacencias de la cancha donde se construirán las tribunas

Alumnos de la Escuela de Futbol junto a las banderas de Venezuela, España y Comunidad Autónoma de Canarias

Lic. Alfredo Fernández Un orituquense entre los cien mejores gerentes del año 2.010

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.-La revista Gerente en su edición aniversario, ha presentado los cien gerentes venezolanos más exitosos y destacados del año 2.010. Cien profesionales que han marcado pauta en las diferentes empresas del país. Uno de estos ejecutivos es el Lic. Alfredo Fernández, un profesional guariqueño nativo de la parroquia Lezama de Orituco, jurisdicción del Municipio José Tadeo Monagas. El Lic. Fernández se desempeña actualmente en la Gerencia Administrativa de la empresa Calox Internacional C. A.

El gerente editorial de la afamada revista Gerente, Armando J. Pernía, al felicitar al Lic. Fernández por formar parte del excelente grupo de los cien gerentes más exitoso, afirmo: “esto es un reconocimiento a su constancia y preocupación por la excelencia, atributos claves que consagraron su elección”.

Desde el diario La Prensa y Orituco.com felicitamos al Licenciado Alfredo Fernández por tan importante reconocimiento, expresando nuestra alegría porque un guariqueño haya sido seleccionado entre los mejores del sector gerencial… FELICITACIONES