Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, abril 21, 2008

SESENTA PEREGRINOS CARMELITAS SE ASOMBRARON AL NO ENCONTRAR CONCLUIDAS OBRAS DEL SANTUARIO Y CASA HOGAR

(Especial Fotos: Román Padrón)

El pasado Sábado arribaron a la ciudad de Altagracia de Orituco, unos 60 peregrinos procedentes de la ciudad de Caracas, lo que viene a ser la segunda peregrinación en masa a esta población llanera de Venezuela en días previos a la beatificación de la Madre Candelaria de San José, prevista para el día 27 de Abril, en el estadio de la ciudad universitaria de la capital de Venezuela y donde se espera la asistencia de unas treinta mil personas.

Los peregrinos visitaron el Cerro Lucena, ubicado en el Sector La Cumana de la Capital del Municipio José Tadeo Monagas, lugar donde estuvo ubicado el antiguo hospital San Antonio en el que la gracitana Madre Candelaria dio atención durante varios años a numerosos enfermos y desvalidos.

La Sra. Amalia Brill, representante del Colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en los Rosales, Parroquia San Pedro de la capital del país, fue la organizadora de la peregrinación. En el lugar, donde está ubicada la gruta donde oraba la Madre Candelaria, dijo en declaraciones al Diario La Prensa del Llano que se sentían muy orgullosas de ser Carmelita.

Sobre el hecho de verse trabajando una maquinaria en movimientos de tierra en el lugar donde estuvo la casa hogar regentada por las Hermanas Carmelitas, dijo sentirse muy triste por saber que las hermanas con las niñas a su cargo se encuentran en casas prestadas, cuando ya era tiempo que las obras prometidas del Santuario y la nueva Casa Hogar estuviesen concluidas.

Yo no puedo entender – añadió – que esto este durando tanto, cuando todo el país escuchó hace meses atrás en un Aló Presidente que ya se habían destinado los recursos para estas obras. Creemos que si eso es así corresponde al Gobernador la responsabilidad de apresurar la ejecución de las mismas, las que han debido estar finalizadas antes del 27 de Abril día fijado para la beatificación.

Para finalizar dijo que era triste no tener que mostrar a los que visitan la ciudad donde nació y dedicó años de servicio al prójimo la Madre Candelaria de San José.


Sra. Amalia Brill, organizadora de la peregrinación

Hermana Leo – Administradora Casa Hogar “Madre Candelaria”

La Hermana Camila, de las Carmelitas de Caracas junto a peregrinos

Los peregrinos oraron en la gruta donde también lo hacía la Madre Candelaria de San José


Los peregrinos se asombraron de no encontrar nada construido, aunque están trabajando en movimiento de tierra

Los peregrinos cuando llegan a la gruta

No hay comentarios.: