Watch live streaming video from orituco at livestream.com

domingo, junio 01, 2008

Fatal accidente ocurrido ayer en Puerto la Cruz -DEJO SALDO DE 13 PERSONAS CALCINADAS TODOS HABITANTES DEL SECTOR IPARE DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

Altagracia de Orituco – especial.
Foto y texto: Román Padrón




En horas de la mañana de ayer, los habitantes de la comunidad de Ipare, sector perteneciente a la ciudad de Altagracia de Orituco, recibió la infausta noticia que 13 personas todas habitantes de este sector, murieron calcinadas en trágico accidente ocurrido frente a la sede de la Universidad de Oriente, en la avenida José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui.

Sobre los hechos, se conoció que 27 personas a bordo de una unidad perteneciente a la Línea Hermanos Unidos de la capital del Municipio José Tadeo Monagas, viajaban desde el sector Ipare con destino a la playa los Canales, en jurisdicción del Municipio Lecherías, pero cuando la camioneta donde viajaban se desplazaba por la avenida antes mencionada, impacto contra la isla volcándose aparatosamente para luego incendiarse. 14 de los 27 pasajeros lograron salir a tiempo en su mayoría con heridas y quemaduras, pero lamentablemente 13 personas fallecieron, entre las que se encontraban varios niños.

En la comunidad de Ipare, dirigentes del Consejo Comunal nos facilitaron extra oficialmente la lista parcial de los fallecidos, entre quienes figuran: Isabel Ramírez, Juan Campos, Meury Campos y su hijita de tres añitos Brismal Campos, Willian Campos, Jhoan Hernández, Maire Campos, Marianny Campos y otra niña de nombre Cleris.

Cabe destacar que por la circunstancia que el accidente ocurrió en otro Estado se imposibilito lograr la información completa sobre las víctimas de este lamentablemente accidente vial, que ha enlutado a toda la comunidad del Orituco.



A Continuación Información tomada de la página web del diario Nuevo Día:

http://elnuevodia.com.ve/content/view/35738/2/


Una excursión a las playas de Lechería, terminó en tragedia cuando el autobús donde se trasladaban 30 personas, se volcó y seguidamente estalló, la madrugada de ayer, en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua vía Alterna).

En el trágico accidente murieron trece personas, tres de ellas menores de edad, quienes viajaban desde Altagracia de Orituco, capital del municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico, de donde habían partido a la medianoche. Los 17 pasajeros restantes resultaron con quemaduras de primero y segundo grados.

Se conoció que la mayoría de los ocupantes del vehículo eran familiares, unos pocos amigos, un chofer y dos colectores.

La colisión se suscitó a las 3:50 am del domingo cuando el conductor del autobús Ford modelo Cóndor, placas AA5- 545, de colores blanco y rojo, de nombre Jacobo Castillo de 34 años de edad, perdió el control del autobús a la altura de la Universidad de Oriente.

Ramón Silva, tío de una de las lesionadas de 14 años de edad, comentó que el chofer se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, y presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.

Versión
Según relataron algunos lesionados, durante el viaje, realizaron 6 paradas, la última hecha en la estación de servicio que se encuentra a pocos metros de Puerto Píritu, en sentido Caracas-Barcelona."Luego que salimos, el conductor comenzó a manejar a exceso de velocidad. le pedimos que la bajara, pero él por chocancia lo que hacía era manejar a 20 kilómetros por hora, para luego volver a darle chola", dijo uno de los afectados, Xavier Nieto.

El joven acotó que delante de ellos iba otro autobús expreso, cuyo chofer quiso pasar al conductor del transporte siniestrado, cuando iban en sentido Barcelona- Puerto La Cruz, por la vía Alterna. "Pero quería hacerle pique al otro autobús, y en eso chocó contra la isla y perdió el control del vehículo", expresó el testigo.

Debido al impacto, la bomba de gasolina se perforó provocando que la unidad colectiva se incendiara.

Los sobrevivientes pudieron salir por el parabrisas de la unidad el cual se rompió tras el impacto.

Los que se encontraban en la parte posterior, les fue imposible salir por el vidrio trasero ya que éste se encontraba obstaculizado, por los asientos del autobús, lo que viola la norma de la Ley de Tránsito Terrestre, según afirmaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, quienes se presentaron al lugar del accidente para las labores de rescate que concluyeron a las 6:30 am.

Para la liberación de los cadáveres, los hombres de azul, tuvieron que romper el techo del vehículo, y la parte posterior (los asientos).Mientras que los heridos fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Razetti.

Inconsolables
Gritos de dolor retumbaron en el estacionamiento del nosocomio barcelonés, cuando arribaron los familiares de las víctimas fatales, quienes pidieron justicia por la pérdida de sus seres queridos a causa de la supuesta negligencia del conductor del Ford Cóndor.

Al mediodía, hicieron acto de presencia integrantes del consejo comunal del sector Irape, de Altagracia de Orituco, donde residían las víctimas. Pedro Tesara, vocero del comité de seguridad integral, manifestó que ellos les brindarán todo el apoyo posible para trasladar a los afectados.

El representante de la línea de transporte Amigos Unidos de Altagracia, Paco Valladares, afirmó que el seguro de la asociación civil, se encargará de los gastos que acarreó el incidente, donde se vio involucrada su unidad.

No obstante, allegados a los accidentados, estaban preocupados por el traslado de los difuntos.

Heridos
*Jacobo Castillo (34), conductor*Carlos Luis Naranjo (26)*María Álvarez (15)*Carlos Jaramillo (17)*Jenny Silva (14)*Derinés Gómez (17)*Marielmis Pérez (18)*Antonio José Hernández (30)*José Gregorio Pinto (18)*Abel Hernández (19)*Rubén Campos (30)*Carlos Eduardo Narváez (20) *Jefferson Fernández (18)*Xavier Gómez (20)*Héctor Bustamante (22)*Marine Campos (13)*Fredery Johan Suárez (16)

Fallecidos
*Esposos: Juan e Isabel Campos*Hijos de la pareja: Wilson y Neuri Campos*Una bebé de un año hija de Neuri*Hermanas: Mariannis y Elizabeth Suárez*Una bebé de un año hija de Elizabeth*Johan Hernández*José Giovanni Fuentes (17)*María Gómez Campos*Javier Guaimacuto*Esmel Carpio Gómez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento muchisimo lo sucedido. Estimado pesame para todas esas personas que perdieron sus familiares , soy gracitana de naciniento y corazon lo lamentamos de parte de mi familia y yo...

Anónimo dijo...

Que triste!

Dios los tenga en la gloria! y a ver si de una vez por todas los conductores toman conciencia de que llevan gente y no animales en esas unidades.
Es realmente lamentable que por negligencia de uno pierdan la vida 13 personas, incluyendo esos niños inocentes que solo anhelaban llegar a la playa para disfrutarla.

Y.Y.R

eduar2011 dijo...

la verdad fui uno que estaba en este terrible accidente que primera vez en mi vida soy carlos navas no aparezco en la lista de los heridos pero si por gracia o obra del señor solo fueron heridas leves pero lamento no poder seguir ayudando ya que las llamas hicieron de la suya que dios tenga en su gloria a todos aquel que perdio la vida