Watch live streaming video from orituco at livestream.com

sábado, noviembre 06, 2010

GERARDO VALENTÍN CONTINÚA COSECHANDO ÉXITOS - ORGULLO DEL ORITUCO

Durante su estadía en Francia el cantante Gerardo Valentín continúa cosechando éxitos, ya que ha realizado muchas participaciones en diversos festivales dejando el alto el nombre de Venezuela y por supuesto de Altagracia de Orituco. Recientemente participo en el Joropazo Llanero realizado en la ciudad de Paris, donde estuvo acompañado como siempre del grupo Caney. A continuación la reseña de este evento:

LA FETE DU JOROPO 2010 
LA FIESTA DEL JOROPO 2010 EN PARIS
Sala L’Ermitage en París – 24 de Octubre a las 4 pm.

 La música tradicional de Venezuela sigue buscando un sitial de honor dentro del  espectro de la música mundial escuchada actualmente por los  europeos. El Joropo, ritmo fundamental de los llanos colombo-venezolanos, empieza a ser reconocido por el público  internacional al igual que los géneros tradicionales de América  Latina tales como la Bossa Nova, la Cumbia, la Ranchera y otros  ritmos típicos de nuestras tierras.
Organizada por el talentoso músico venezolano Cristóbal Soto,  fundador del ensamble Gurrufío, quién hace vida artística en  Francia, La Fiesta del Joropo 2010 promete seguir poniendo en alto al  género que identifica a los venezolanos en el exterior. Esta gala llanera  contará con la participación del cantante Gerardo Valentín, además  de emblemáticas figuras venezolanas como: César Andrade, Gabriel Castillo, Nelson Gómez,  Quintín Gutiérrez, Cristóbal Soto, Consuelo Uribe, Gabriel Zurini,  Venezuela Crónica  y el grupo Caney. Este evento  promete continuar una serie de conciertos que se organizan en Europa  para hacer vibrar al público del viejo continente a través de las  cuerdas del arpa, el cuatro y las voces de estos grandes cantantes.
En este sentido, la conocida sala parisina l'Ermitage será el escenario donde el  público francés podrá disfrutar este 24 de Octubre a las 4 pm de la  música folklórica de Venezuela.

Además, Gerardo ha sido nominado al premio Tamanaco de Oro en el renglón cantante revelación del Folklore Masculino, así como también ha sido nominado al premio talento Artístico en la página www.yosisoyvenezolano.com en su primera edición.

Recientemente participó en un programa de la televisión francesa donde interpreto parte de sus temas y menciona la participación del Grupo “Del Mismo Pueblo” en un evento que se realizaría en Francia, pero lamentablemente el grupo no pudo viajar. A continuación el link donde pueden desfrutar de la entrevista:

Únete a su grupo en el Facebook: Gerardo Valentin 

Visita su Página: www.gerardovalentin.com

Gerardo durante su presentación en el Joropazo Llanero en Paris




Portada de una revista del Periódico el Araguaño


No hay comentarios.: