Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, mayo 06, 2011

CELEBRARON XV ANIVERSARIO DE LA CRUZ DEL CUMBITO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Con una serenata a cargo de la Banda Municipal “Padre Sojo” y la participación de cultores de Altagracia de Orituco, se celebró en esta ciudad los 15 años de la Cruz del sector El Cumbito, que se encuentra ubicada en el Parque Cedeño de la capital del municipio José Tadeo Monagas. El acto festivo se cumplió en horas de la tarde del pasado martes 3 de Mayo, día en el cual el parque y sus adyacencias fueron plenados por cientos de gracitanos que acudieron a rendirle culto a la Cruz de Mayo.

En el marco de la celebración, luego de la serenata que le obsequió la Banda Municipal, los cultores Juvenal Castillo, Falito Carpio, Félix Utrera, los Hermanos Reyes y los Tambores de San Rafael, cantaron a la Santísima Cruz ante la fervorosa presencia de los vecinos.

Los organizadores informaron que el comité patrocinador está integrado por Coromoto Hernández, Beatriz Rodríguez, Aura Rodríguez, José Avilez, Elide Aponte y Eleazar Castro, así como todas las familias del sector El Cumbito como grandes colaboradores de esta tradicional fiesta. Igualmente expresaron su agradecimiento a los representantes de comercios y personalidades que colaboraron por el éxito de la tradicional celebración folclórica – religiosa, como es el caso de: Estación de Servicio La Palma, Licorería El Viñedo, Comercial Liber, El Rey del San, Hielo Orfrazan entre otros.


Los gracitanos festejaron a la cruz de mayo

La Banda Municipal Padre Sojo ofreció serenata a la Cruz

Los cultores cantaron a la Cruz de Mayo

Cientos de personas se dieron cita al homenaje a la Cruz de Mayo

No hay comentarios.: