Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, mayo 06, 2011

SE REALIZÓ VI ENCUENTRO REGIONAL CULTURAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día viernes se realizó en Altagracia de Orituco el VI Encuentro Regional Cultural de Educación Especial, evento que fue cumplido por el Municipio Escolar Nº 5, a cargo del Prof. Omar Hernández, a quien le correspondió ser anfitrión en esta VI Edición.

El evento se desarrolló en la sede de la Casa Canaria de la capital del Municipio José Tadeo Monagas, a la que se dieron citas las diferentes delegaciones representando a los diversos municipios del estado Guárico. En las palabras inaugurales del acto, la Licda. Zuly Pérez, Coordinadora Municipal de Educación Especial, dijo que la premisa bajo la cual se celebra el mes de la educación especial, es promover la integración, la igualdad y el respeto a niños y jóvenes con discapacidad. Agregó que no solo se trata de integrar a estos jóvenes en el sistema educativo, sino cederles la oportunidad para desarrollar actividades deportivas y culturales que les permitan participar como cualquier otro niño y demostrar sus potencialidades. Agregó la docente que además de utilizar sus manifestaciones culturales como oportunidad de desarrollo y la integración de los niños con discapacidades, para ellos es importante sentirse incluidos y participar.

Los organizadores informaron que la delegación anfitriona estuvo conformada por el valioso equipo del Instituto de Educación Especial “Altagracia”, U. E. E. D. A., taller laboral San miguel Arcángel, CDI y las Aulas Integradas del Municipio Escolar Nº 5. También se contó con la presencia de las delegaciones representantes de talleres laborales, de aulas integradas y de institutos de educación especial de los municipios San José de Guaribe, Tucupido, Calabozo, Guayabal, El Socorro, El Sombrero, San Juan de los Morros y Camaguan entre otros.

La Licda. Zuly Pérez, coordinadora de educación especial en el municipio Monagas

Con música Altagracia de Orituco dio la bienvenida a las delegaciones

Guaribe presente

Aplaudida la participación de la orquesta sinfónica infantil y juvenil “Rafael Magdaleno Infante Bandres” y el coro de Manos Blancas de la Unidad Educativa Especial de Deficiencia Auditiva

En los salones de la Casa Canaria se desarrolló el encuentro



No hay comentarios.: