Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, abril 13, 2006

La Vuelta de Ciriaco: si tienes mala bebida te suspenden!



La Vuelta de Ciriaco (Bar-Arepera La Parada) ha sido por mucho tiempo el lugar preferido de muchas personas para tomar unas cervecitas bien frías. Este favoritismo ha sido el producto de la política comercial de su propietario quien descubrió que a la hora de consumir alcohol los gracitanos generalmente buscan un lugar seguro donde puedan consumir cervezas bien frías, comer una gustosa comida, y oir buena música. Por eso Rafael Celestino Gómez, conocido por todos como Celestino, estableció ciertas reglas estrictas de suspensión de venta de alcohol a quien no se comporte adecuadamente dentro del local. Medidas de suspensión de semanas y hasta meses han sido aplicadas a varias personas quienes, careciendo de cultura etílica, se han tornado impertinentes o violentos en el lugar. De esta manera las personas han venido tradicionalmente frecuentando este ya famoso sitio, no solo dentro sino en las afueras de local, para tomar varias cervecitas . Es entendido que las reglas impuestas por Celestino aplican dentro del local comercial, por consiguiente , cualquier alteración del orden público fuera del bar es materia exlusiva de las autoridades competentes. Lo cierto es que ante la desaparición de lugares tales como el Club Orituco, La Casa Italia y otros mas, los jóvenes del Orituco no encuentran donde entretenerse y han optado por congregarse en la Vuelta de Ciriaco aunque sea en la calle. Esto ha causado inconvenientes a los vecinos del lugar quienes han denunciado escándalos a altas horas de la noche en frente de sus casas. Las autoridades han aplicado sanciones de cierre del local pero curiosamente las personas continuan reunièndose frente al local cerrado lo cual indica la ineficacia de la medida. Ante esta situación nosotros nos preguntamos: ¿se ha violado efectivamente alguna ordenanza? de ser cierto, ¿quièn o quienes han violado la ordenanza? ¿se ha aplicado la sanción correpondiente al o los responsables de la violación? ¿se ha buscado una alternativa de entretenimiento para los jóvenes del pueblo? Esperamos que se solucione la situación por el bien de todas las partes involucradas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo fuera uno de los vecinos de la vuelta de ciriaco pondria una venta de pollos asados, parrillitas, hamburguesas y perros calientes en mi casa. Esa golilla de tener ese gentio por la noche hay que aprovecharlo. Esa es la diferencia entre los venezolanos y los portuguese. Los primeros se quejan y los segundos aprovechan la circunstancias. Al poco tiempo el portugues se vuelve rico y construye una quinta lejos de alli. En cambio el venezolano se queda en la casita para siempre y se muere de un arrecheron uno de estos dias. Hay que aprender a vivir!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si pero por eso es que Venezuela nunca ira pa'l baile. Lo unico que saben hacer los Venezolanos es tomar cerveza, enborracharse, y echar chistes. Mientras tantos los gobiernos de turno se las tiene clavadita y sin vaselina...Y ahora ustedes dedicandole el espacio y tiempo a un bar de mala muerte...con razon estamos como estamos...sigan con los chistes y la bebedera de aguardiente...Aprendan a vivir!!!!!!

Anónimo dijo...

Esos seran los venezolanos que tu conoces y que te rodean. En esta misma pagina puedes ver otros venezolanos quienes representan ese lado de Venezuela que no quieres ver. A tu manera de ver la cosas, lo mejor es ocultar la realidad y vivir de la apariencia. Creo que esta gente que hizo esta pagina nos esta mostrando tal cual somos y lo que tenemos en nuestro pueblo, bueno o malo.Estas equivocado totalmente, el pais mas poderoso del mundo es tambien el mayor consumidor de drogas del mundo. Entonces como explicas tu eso? No me vengas a decir que el problema no es la cerveza sino los chistes! Creo que nuestro problema es mucho mas profundo que ese analisis chucuto que haces del venezolano. Mientras tanto aprende a vivir!!!!!

Anónimo dijo...

Para muestra, un boton....y sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "otro Candido" porque con borracheras no se llega a ningun lado bueno. Pero es bueno que quien vea esta pagina este preparada para ver a nuestra gente en su permanente parranda.

Anónimo dijo...

Mira Candidito Mi amor¡ tienes pinta de portugués y de repente eres gordito, no tienes mujer y estas obstinado. (Rebaja y ponte Bueno para que te suba el autoestima...Ja, Ja)Recuerda Siempre Mi Vida: VIVE Y DEJA VIVIR¡¡¡¡, VIVA LA CAÑA, LA VUELTA Y ALTAGRACIA, LOS AMO A TODOS¡ M.L.

Anónimo dijo...

En algunas ocasiones llegue a pararme en la vuelta con amigos,primos incluso con mis padres y los amigos de estos;significaba simplemente una manera distinta d pasar el fin de semana,celebrar un dia feriado,cualquier excusa era valida para permanecer alli;altagracia lamentablement no tiene sitios dond acudir para divertirse;los gracitanos nos identificamos por nuestro espiritu jovial y divertido quien es el alcald para quitarnos eso;ahora piensa implementar toque de queda a partir d las 6pm,q tal?

Anónimo dijo...

La verdad es que la actitud de este gobierno local es desde todo punto de vista arbitraria e ilegal, aún cuando dice tener los "mejores abogados", contradice su actuación lo que establece nuestra constitución violando el libre comercio, además esta es una vuelta tradicional en altagracia, inepto en no poder ejercer el control sobre la seguridad es lo que manifiesta

Anónimo dijo...

No vivo del gobierno (vivo de mi ejercicio profesional), no aspiro cargo público (no quiero ser fiscal, ni juez, ni nada que tenga que ver con el gobierno Nacional, regional y mucho menos con el gobiernito local) no quiero ser candidato de nada ni de nadie, ni de la junta de vecinos, pero, estoy con el gobierno. Sin embargo, este Alcalde que tenemos evidencia lo grave de ejercer el poder, ineptitud y poder juntos lo que se le ha hecho a Celestino es realmente inconstitucional e ilegal. El alcalde ha debido procurar medios de control para mantener el orden público, para eso fué electo, si no sabe ni puede ni tiene capacidad, pues que renuncie. Tampoco crea medios y sitios de recreación para nuestros jovenes, ¿qué quiere entonces?.En nuestro pueblo no sólo nos divertimos, tambien somos creativos y trabajadores, así somos.

Anónimo dijo...

Tal como lo dije, estoy con el gobierno, pero, el Alcalde que tenemos es la antitesis de lo que se predica desde la Constitución, la ley y el Poder Central, y le hace un daño severo e irreparable a la transformación social de nuestro Municipio. Cómo es posible que en la encuesta de esta página se evoque como mejor alcalde a Salomón Gómez cuando sabemos quien es. El valle del Orituco no ha tenido un buen Alcalde aún, debemos buscarlo. NO nos detendremos somos aguerridos y consecuentes.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el actual alcade creo muchas espectativas y al no poder llenarlas se ha limitado a tomar medidas arbitrarias contra particulares con el proposito de cubrir su ineptitud en el cargo. Yo me pregunto, por que no se ocupa de resolver el problema de as vias hacia el orituco? Por que no se ocupa de regularizar la ocupacion de los ejidos y parcelarlos para su posterior venta o arrendamiento? Por que no se ocupa de la inseguridad reinante en el municipio? Esa es la razon por la cual Salomon Gomez que fue un mal alcalde se ve tan bien. El colmo de todo es la arrogancia, la prepotencia y los aires de ejecutivo corporativo que irradia. Eso no importara si realmente fuera efectivo en el cargo, pero hasta ahora no hemos visto nada mejor que lo que los otros alcaldes hicieron o dejaron de hacer por nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Hola soy gracitana de pura sepa,soy estudiant universitaria en Caracas,para me era un orgullo contarle a mis amigos d la universidad q en mi pueblo habia un sitio espectacular en plena calle dond podias disfrutar tranquilament y dond seguro t encontrabas con aquellos amigos q por alguna razon llevabas tiempo sin ver entre ellos estan mis profesores,amigos d liceo,vecinos,familiares era impresionant como lo q parecia ser una simple salida se convertia en el mejor reencuentro d generciones enteras;la vuelta es un icono para la historia d altagracia,porq acabar con ella,porq actuar d manera arbitraria;porq querer destruir el impetu y espiritu dl gracitano;lo mejor q tenemos es eso;no hay nadie q venga d visita al pueblo y no quiera volver;lastima q el Señor alcald no sea capaz d entender q seguridad y confort no es igual q represion q es lo q intenta implementar,ojo stoy con el gobierno pero no con el proceder del alcald,NO dejemos q nos quit nuestras ganas d vivir y compartir!

Anónimo dijo...

Señores la vuelta se llena solo los fines de semaa debido a que toda la semana las ersonas trabajan, estudian, etc..los fines de semana es para relajarse y descansar, cual es el problema?? si el alcohol se bebe en todos lados..esta nueva sancion ha puesto aq las personas del orituco a buscar nuevas alternativas las cuales no son muy uenas..... es mejor que habran la vuelta otra vez......