Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, febrero 01, 2007

Altagracia de Orituco, tu mejor opción en estos carnavales




























Imágenes: Oscar Itriago.
Si aun no ha decidido lo que hará en estos carnavales, no lo piense más, en Altagracia de Orituco encontrará todo lo que busca y mucho más.

A tan solo dos horas y media de Caracas, eso sì, por vìas tortuosas, se encuentra el hermoso valle del Orituco, lleno de costumbres, bellas mujeres, colorido, tradición, paisajes de ensueño y mucho calor gracitano.

En esta temporada de asueto ya todo està listo para darle la bienvenida a los miles de visitantes que, como cada año, se dan cita en las tierras orituqueñas. El Comitè Organizador de los XXVII Carnavales Turìsticos y Culturales del Orituco, integrado por Trino Gonzàlez, Oscar Hernàndez, Luis Miguel Padròn, Joel Fajardo y la popular Giya Garcìa, entre otros, uniò sus conocimientos y sus mejores esfuerzos para hacer de estos carnavales los màs amenos, divertidos y coloridos de todos los tiempos.

Dieciséis carrozas, con igual nùmero de reinas, recorrerán las calles del Municipio Josè Tadeo Monagas. El aporte econòmico de la Alcaldía, aunado al espìritu emprendedor para lograr financiamiento propio por parte de los sectores que participan en el evento, ha hecho posible el rescate de la majestuosidad que caracterizaban a los carnavales de antaño.

Mucho colorido, fantasìa, brillo y mucho civismo son las premisas para esta festividad.

- En estos carnavales se espera el màximo de colaboración de propios y visitantes para mantener el orden y evitar violencias. Le pedimos a la gente que se mantenga apostada en las aceras mientras pasan las carrozas y sus comparsas. Anunciò Trino Gonzàlez, Coordinador General de los Carnavales, quien tambièn aprovechò la oportunidad para informar que ya està lista una ordenanza que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, asì como la venta de licores en carretillas.

Esperamos que estos sean unos carnavales diferentes, mejor organizados. Por eso, este año el recorrido serà:
Dìa sàbado 17: La concentración serà en el Parque Ferial, desde las 2:00pm, de allì recorrerà las principales calles de la ciudad, empezando por el Centro Comercial Saladillo, empalmando con la Ilustres Pròceres, la Calle Bolívar, Vuelvan Caras, Hurtado Ascanio y nuevamente El saladillo para volver al lugar de partida en el Parque Ferial.
El Dìa Domingo 18 habrà un ligero cambio. La concentración serà en la Vuelta de Ciriaco, bajando por la calle Vuelvan Caras, empalmando con la Hurtado Ascanio, El Saladillo y Parque Ferial. Esta modificaciòn en cuanto al recorrido se debe a una solicitud expresa de los cuerpos de seguridad debido a que ese dìa se espera el mayor nùmero de personas en las calles de Altagracia.

Para los dìas lunes y martes de carnaval el recorrido serà igual al dìa sàbado.

Por su parte, Oscar Hernàndez, mejor conocido como Kiko, quien es el encargado del evento de la elecciòn de la reina, señalò que todo un equipo de especialistas se encargará del maquillaje, peinado y escenografía.

- Las candidatas a la corona tendràn tres salidas: La primera con traje de Opening, la segunda con traje de fantasìa, el cual serà el mismo que exhibirán en sus carrozas y una tercera en traje de gala.

Seràn cinco dìas de mùsica bailable, con orquestas reconocidas en el Estado, minitecas, show de Banderas y grupo de Danzas, todo esto acompañado del Valet de Venevisiòn. Para poder participar de esta fiesta, deberà dirigirse al Parque Ferial a partir de las 8:00pm y cancelar la entrada. Una mòdica colaboración de 5 mil bolívares que permitiràn garantizarle la seguridad y diversión que se merecen todos los asistentes.

Este año las carrozas se regiràn por una serie de normativas que deberà respetar cada sector. Seràn carrozas de 3 ½ metros altura, donde se destacarà el colorido, la creatividad y el brillo que caracterizaban a las carrozas de años anteriores y que se venìa perdiendo. Asì lo acotò Luis Miguel Padròn Coordinador de las Carrozas y desfile.

Una fantasìa marina, con sorpresas incluidas, serà la carroza que representarà a la Alcaldía. Las calles seràn tambièn el escenario por donde pasearàn carrozas en forma de Orquìdeas, Mariposas y Flores tìpicas del Municipio.

Ya lo sabe: Altagracia los espera para hacer de estos carnavales los mejores, màs divertidos y organizados de todos los tiempos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la publicidad que se hace a la comunidad. creo oportuno proponer que se haga un albun de todas las reinas que han sido electas en la población y asi dar un merecido homenaje a estas bellezas, cual seria ademas un regalo para los aficionados y seguidores de este evento de carnaval en el orituco. por favor tomarlo en cuenta. el popular capi se que se propondrá hacerlo.