Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, diciembre 20, 2007

EL JUEGO CIENCIA TOMÓ LOS ESPACIOS DEL PARQUE SUCRE

(Especial Fotos: Román Padrón)

El pasado día Miércoles los espacios del Parque Sucre de Altagracia de Orituco, fueron tomados por niños, jóvenes y adultos, que participaron en el I Torneo de Ajedrez “Copa Contraloría Municipal”, en el que jugaron 14 niños en la Categoría Infantil provenientes de diferentes comunidades del Municipio José Tadeo Monagas y 16 adultos en la Categoría Libre. El importante evento deportivo fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte dirigido por la Prof. Ana Fortuna García y la Contraloría Municipal.

Durante el desarrollo de la actividad ajedrecista, el Lic. Paolo Cinino, Contralor del Municipio José Tadeo Monagas, dijo al Diario La Prensa que el campeonato de ajedrez en el que está directamente involucrada la instancia contralora municipal conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte, se inscribe en el trabajo social mediante el cual la contraloría se proyecta hacía la comunidad.

Seguimos apoyando el deporte – dijo el Lic. Cinino – y en otras ocasiones lo hemos hecho ayudando con el transporte de atletas a diferentes eliminatorias deportivas y aportes diversos. Creemos que una de las obligaciones de todas las instituciones públicas es ayudar a la masificación de las distintas disciplinas deportivas, ya que el deporte es la verdadera terapia a los males que acechan, principalmente a nuestra juventud – aseguró el funcionario –

Cabe destacar que fueron árbitros del torneo: Félix Velásquez, Julio Guacache y Leopoldo Poche.

El resultado final fue el siguiente: INFANTIL: 1er Lugar: Andreina Guacache, 2do Lugar: Liliana Santamaría, 3er Lugar: Juan Carlos Castillo. LIBRE: 1er Lugar: Jaime Dini, 2do Lugar: Carlos Alarcón y 3er Lugar: Cristian Benavente.

Lic. Paolo Cinino: Todas las instituciones deben ayudar a la masificación del deporte


En la gráfica: La niña Andreina Guacache ganadora del primer lugar infantil, acompañada de Izquierda a derecha: Lic. Paolo Cinino, Contralor Municipal; TSU: Luís Reina, Jefe Participación Ciudadana de la Contraloría Municipal; Prof. Ana Fortuna García, Presidenta del Instituto Municipal del Deporte y el Prof. Julio Guacache, Coordinador de Deporte para Todos en el Municipio

Niños participantes en el torneo y organizadores


Jaime Dini, ganador del 1er Lugar en la categoría libre recibe el trofeo

Carlos Alarcón, 2do Lugar categoría libre recibe trofeo que le hizo entrega el Lic. Paolo Cinino

Julio Guacache, 3er lugar recibe su trofeo

Los espacios del Parque Sucre fue tomado por el juego ciencia

No hay comentarios.: