El día sábado 16 de mayo, al equipo de fútbol sub. 15 de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, Estado Guarico, le correspondió viajar a la ciudad del Tigre, donde se realizo el encuentro con el equipo del Centro Cultural Español de esa ciudad anzoatiguense, El partido comienza con un ataque contundente por parte del equipo del Tigre, mientras que el equipo de Altagracia se defiende. El primer tiempo culmina con un marcador positivo para el Tigre y negativo para Altagracia 2 x 0, destacando que en este tiempo el guarda metas de Altagracia Gerdel Herrera tuvo una actuación excepcional atrapando cuanto balón le chutaban.
Culmina el primer tiempo y el entrenador Manuel Quintana reúne a sus jugadores, explica las fallas y reconduce las indicaciones. El segundo tiempo fue de dominio y toque por parte de los chicos de Altagracia de Orituco, ya que empataron el partido 2 x 2 con dos goles de Andrés Alvarado. Cuando todo parecía que se decidía en los lanzamientos de Penaltis se produce una jugada que el portero no despejo bien y un jugador del tigre convirtió el gol, lo que le dio el triunfo al equipo local culminando el juego 3 x 2.
Cabe destacar que el equipo de Altagracia contó al igual que en Maracay con una barra espectacular que en ningún momento del partido dejo de apoyarlos. También se resalta la receptividad que nos brindo el presidente del Centro Hispano del Tigre y los fanáticos anzoatiguense.
Los muchachos de Altagracia de Orituco tuvieron una destacada actuación que fue reconocida y elogiada, incluso por directivos del Centro Cultural Español, deportistas y aficionados del equipo anfitrión, juego al que los gracitanos avanzaron luego de haberle ganado a los favoritos del Club Hispano de Maracay – Edo. Aragua.
Es de resaltar que la jornada cumplida fue en un escenario donde integrantes del equipo, técnicos, directivos del Centro Cultural del Tigre y aficionados locales ofrecieron la mejor muestra de hospitalidad y amistad a los visitantes, delegación que fue presidida por el Sr. José Díaz, vicepresidente de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco.
La delegación gracitana al arribar en su regreso a la ciudad de Altagracia de Orituco fue recibida por el Sr. Carlos Ortega Pérez, presidente de la Casa Canaria.
Felicitaciones al equipo ganador y suerte en la final y a todos ustedes directivos del Centro Cultural del Tigre y habitantes de tan hospitalaria ciudad... gracias en nombre de la gente de Altagracia de Orituco.









