Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, agosto 25, 2009

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO SE REALIZARON ACTOS CULTURALES Y RELIGIOSOS EN HONOR A LA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- desde el día sábado 8 de agosto y hasta el pasado martes 11, se cumplió en Altagracia de Orituco el programa de actividades culturales y religiosas en honor a Susana Paz Castillo Ramírez “Beata Madre Candelaria de San José”, con motivo de un aniversario más de su nacimiento.

La Madre Candelaria de San José Nació en Altagracia de Orituco (estado Guárico) el 11 de agosto de 1863, fueron sus padres: Francisco de Paula Paz Castillo y María del Rosario Ramírez, Murió luego de entregar su vida a la atención de los enfermos en cumana en el año 1940. Fundó varios hospitales en Venezuela, el primero de ellos en su pueblo natal, el Hospital San Antonio, hoy convertido en Casa Hogar (esperando la construcción de la sede). Sus cualidades de santa llegaron al Vaticano y fue beatificada por el papa Juan Pablo II, realizándose el acto de beatificación en el Estadio Universitario de caracas, el domingo 27 de abril de 2008.

Las actividades aniversarias fueron organizadas por las hermanas Carmelitas, con el valioso apoyo de la Cámara de Comercio y Producción del Municipio José Tadeo Monagas; grupos de apostolado y vecinos del sector centro, Calle Julián Infante, entre la Sucre y Gil Pulido, lugar donde está la casa natal de esta querida Beata Guariqueña, casa que se encuentra en estado de ruina y deplorables condiciones.

El programa se inicio con la ambientación de la Calle Julián Infante, el domingo 09 de agosto, luego alegre despertar con fuegos artificiales, a las 8:00 A.m. rosario cantado en acción de gracia, Lugar Casa Natal de la Madre Candelaria, 2:00 P.m. serenata criolla en honor a la Madre Candelaria con artistas invitados frente a la Casa Natal. El Martes 11 de agosto a las 6:00 A.m. alegre despertar con fuegos artificiales, 7:00 A.m. vigilia en la casa natal de la Beata Madre Candelaria de San José y Serenata; 9:00 A.m. rosario cantado en acción de gracia, recorrido desde el cerro Lucena donde funcionaba la Casa Hogar hasta la Casa Natal de la Madre Candelaria, ubicada en la calle Julián Infante: Primer Misterio sede hermanas carmelitas (Cerro Lucena), Segundo Misterio: Sede Ipasme, Tercer Misterio: sede compañía CORPOELEC, Cuarto Misterio: Calle Sucre c/c Julián Infante y Quinto Misterio Casa Natal de la Beata.

A las 7:30 P.m. se anuncio el ganador (a) de la rifa Premiación Única de un cuadro en óleo con la imagen de la Madre Candelaria de San José de 1.40cm x 80cm, de la artista gracitana María González. A las 8:00 P.m. culminaron los actos conmemorativos del Natalicio de la Madre Candelaria de San José con fuegos pirotécnicos.

Rosario en la casa natal de la madre candelaria. la casa donde nació la beata esta en ruinas
Los cultores de Altagracia de Orituco cantaron a la madre candelaria en su fecha de nacimiento

Otro aspecto del rosario

No hay comentarios.: