Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, noviembre 23, 2009

SE REALIZO II CONGRESO DE HISTORIA LOCAL

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- El pasado día viernes se realizo en la ciudad de Altagracia de Orituco, el II congreso de Historia Local, actividad en la que participaron 35 instituciones educativas del municipio José Tadeo Monagas adscritas al municipio escolar Nº 5.

El importante evento educativo se cumplió en el auditorio de la escuela Básica José Ramón Camejo, donde alumnos ponentes en representación de sus respectivas escuelas, hicieron publica las investigaciones sobre diferentes tópicos de la Historia Local, biografías de Cultores Populares, de personalidades destacadas en el mundo de la cultura, la ciencias y las letras y sus invalorables aportes hechos a la región del Orituco.

El acto se inicio con la ejecución del himno de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de la Banda Municipal “Padre Sojo” y la interpretación de la coral de la escuela Básica Rómulo Gallegos y Coral Manos Blancas a cargo del Prof. Piero Flores. Luego el Himno al Estado Guárico y el Himno de la Alegría. Desde el podio de oradores palabras a cargo de la Prof. Teresa Rangel, jefa del municipio Escolar Nº 5; palabras del cultor Andrés Reyes en representación de la alcaldía, y palabras de la Prof. Yelitsa Mora, coordinadora de cultura del Municipio Escolar Nº 5.

Luego desde el escenario los estudiantes hicieron sus ponencias entre las que podemos mencionar: la de la Escuela Básica Dr. Benito Gutiérrez López a cargo de la alumna Herrera Estanga María con la Ponencia “Galindes un Hombre del Futuro”; del Colegio Padre Juan de Barnuevo por los alumnos Herrera Muñoz Luis David y Díaz Freites Gabriel Alejandro con la Ponencia “Monseñor Ángel Polachini; del NER 395 el alumno Fuentes Richi con la ponencia “Difusión de las Manifestaciones Gracitanas”; de la Escuela Básica Bolivariano El Morro los alumnos María García Belisario y Albis Carrasquel con la biografía del Señor Andrés Ávila; de la Unidad Educativa Jesús Bandrés por los alumnos María Colmenares Yonetsy Ron con la biografía del cultor Luis Nieves; de la Escuela Básica Rómulo Gallegos la Alumna Alexandra Cario con la ponencia poesía a María Laya Marrero, de la Unidad Educativa Orituco la alumna Requena Betania con la ponencia sobre Silene Valero, de la Unidad Educativa San Pablo Apóstol la alumna Agata Millán con la ponencia sobre la señora Gracia Paredes de Valero, entre otras ponencias.

La Prof. Teresa Rangel jefa del Municipio Escolar Nº 5 dio inicio al evento educativo
Prof. Yelitsa Mora Coordinadora de Cultura
Por la alcaldía intervino el cultor Andrés Reyes
La biografía de la Señora Gracia de Valero fue uno de los trabajo presentados
Los niños María García y Alvis Carrasquel presentaron Trabajo de la Escuela Básica el Morro
Exposición de carteleras
En el auditorio de la escuela Básica se realizo el encuentro
Banda Municipal Padre Sojo en su presentación

No hay comentarios.: