Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, marzo 25, 2011

SAN JOSE DE GUARIBE CELEBRA POR TODO LO ALTO A SU SANTO PATRONO

 SAN JOSÉ DE GUARIBE – ESPECIAL FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- Como parte de la programación de las fiestas patronales de San José de Guaribe, el día 18 de marzo, la alcaldía de este municipio firmo Convenio con el Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles. Esto fue en un emotivo acto donde estuvieron presentes las autoridades locales, el coordinador del sistema regional de orquestas Jesús Morín, el director de la Orquesta Típica de Altagracia de Orituco, Ángel Romero en compañía de Beto Mirabal, quien durante años ha realizado un incasable trabajo para la consolidación de la misma. En el marco de dicho acto ambas orquestas ofrecieron un valioso repertorio, del que los asistentes se deleitaron y valoraron como una extraordinaria presentación.

Luego el 19 de marzo día de su santo patrono, desde muy tempranas horas de la mañana los habitantes de San José de Guaribe iniciaron la celebración por todo lo alto, con una linda serenata a cargo de Los Cañoneros. Posteriormente el pueblo se abocó a la entrada de la localidad donde recibieron al Exc. Mons. Pietro Paroni, Nuncio Apostólico en Venezuela, acompañado por Monseñor Ramón José Aponte, obispo de la diócesis de Valle de la Pascua, representantes de la Zona Pastoral de Altagracia de Orituco y de Valle de la Pascua. Luego se realizo una caminata amenizada por la banda de la Unidad Educativa Colegio “Santiago Mariño”, en la cual participaron las autoridades locales encabezadas por el Alcalde Roberto Brito, personal de las instituciones educativas, movimientos parroquiales y de apostolado y del concejo municipal entre otros. La caminata llego hasta la Iglesia de la localidad. Cabe destacar que este evento estuvo organizado por la Parroquia de San José de Guaribe bajo la responsabilidad del Padre José Gregorio Altuve Mendoza.

La misa fue un acto lleno de religiosidad, la iglesia quedó pequeña para recibir a la gran cantidad de personas que allí asistieron. La presencia del Coro del Ateneo de San José de Guaribe dirigido por la Prof. Soraya González de Armas, interpretaron los cantos de la liturgia en estilo criollo, presentando así las 13 interpretaciones al compás de distintos géneros musicales del país.

SESIÓN SOLEMNE

Posteriormente en horas de la tarde se celebró la sesión solemne organizada por el Ilustre Concejo Municipal de San José de Guaribe, en la que fue oradora de orden la Cronista Oficial del Municipio, Prof. Soraya González de Armas, quien destaco en su discurso acontecimientos importantes en la vida de San José de Guaribe, desde sus inicios hasta los actuales momentos. La sesión estuvo muy concurrida, asistieron las autoridades locales, párroco de la localidad, la presencia de la Coral Roberto Rojas quienes tuvieron una excelente participación; estudiantes, personas del pueblo y de pueblos vecinos como de Valle de Guanape, desde donde asistieron los ediles del ilustre Concejo Municipal de Carvajal, representantes de la logia Luz y Armonía nº 83, y también formó parte del presidium el Dr. Carlos López Garcés, cronista de Altagracia de Orituco, quien desde temparanas horas de la mañana estuvo presente en todas las actividades en compañía de su distinguida esposa.

Y para este fin de semana se esta preparando la presentación de artistas como Oscarcito, Ydavis El Emperador, El Grupo Calibu, Domingo Garcia, Felix Guaran, Fernando Tovar, entre otros. A continuación el afiche oficial de estas fiestas



La profesora Soraya González fue designada Oradora de Orden

Presídium integrado por el Alcalde Roberto Brito; Prof. Lina Morfe, presidenta de la cámara municipal, concejales, párroco José Gregorio Altuve, Dr. Carlos Lopez Garcés, cronista de Altagracia de Orituco

El Nuncio Apostólico  Exc. Mons. Pietro Paroni presidio los actos religiosos

No hay comentarios.: