Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, junio 01, 2011

SE REALIZÓ LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO FILVEN 2011

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Del martes 24 hasta el día sábado 28 de Mayo, Altagracia de Orituco fue la capital del Libro en el país con la realización en los espacios de la Escuela Básica José Ramón Camejo, de la Feria Internacional del Libro en Venezuela, FILVEN 2011, actividad auspiciada por el Gabinete de Cultura del estado Guárico bajo la dirección del profesor Omar Vielma.

Las actividades se iniciaron el día martes con una rueda de prensa en la sede de la Fundación Dr. Pedro María Arévalo, en la cual el Prof. Omar Vielma junto al Prof. Salvador Lara, coordinador de la plataforma del libro y la lectura en la entidad guariqueña, ofrecieron información detallada del programa a cumplir en la feria que se inició el siguiente día.

Durante la realización del evento, la población gracitana asistió a la expo-venta de libros que estuvo a cargo de Librerías del Sur, Fondo Editorial IPASME, Celluner, Fundación Dr. Pedro María Arévalo, Biblioteca pública Don Adolfo Antonio Machado, Editorial Crisolida del estado Apure entre otros. Se pudo también apreciar exposiciones sobre periodismo escolar, de fotografías “Altagracia de siempre” de Oscar Itriago y la presentación de grupos folclóricos locales.

El Dr. Argenis Ranuarez, cronista oficial de la ciudad de San Juan de los Morros, hizo una interesante disertación sobre la vida y obra de Juan Germán Roscio, posteriormente el Dr. Felipe Hernández, cronista de la ciudad de Valle de la Pascua, disertó sobre la historia del estado Guárico.

Sin lugar a dudas, fue un lujo tener en Altagracia de Orituco un evento de tanta importancia cultural, en el que los saberes fluyeron con tanta espontaneidad para el provecho de todos los asistentes, amantes del arte y la cultura.


Rueda de prensa con la presencia del Prof. Omar Vielma, director general del gabinete de cultura del estado Guárico, Prof. Salvador Lara, coordinador del libro y la lectura, Prof. Silene Valero, coordinadora de cultura en el Municipio, Licdo. Loreto, Director general de la Alcaldía entre otros

Expo venta de libros

Se presentaron grupos folclóricos. En la grafica los hermanos Landaeta (negros de plaza)

Exposición “Altagracia de Siempre” del fotógrafo Oscar Itriago

El Dr. Argenis Ranuarez hizo la ponencia sobre Juan Germán Roscio

Los artesanos presente

No hay comentarios.: