Watch live streaming video from orituco at livestream.com

domingo, diciembre 11, 2011

Propuesta de Agenda de actividades para iniciar el rescate de Guatopo


Paisanos y paisanas,  la historia ha demostrado a través de los años que los verdaderos cambios positivos en las comunidades provienen desde nuestra gente. A nosotros nos corresponde dar los pasos necesarios para iniciar los cambios que necesitamos en nuestra región. Creemos firmemente que el poder reside en el pueblo soberano y debemos hacer uso de el. Es nuestra responsabilidad poner en marcha un movimiento capaz de transformar nuestra región para una mejor calidad de vida presente y el de las futuras generaciones de orituquenses. Es hora de colocarnos por encima de ideologías políticas, peleas subalternas, egoismos, y protagonismos personales para enfocarnos unidos y unidas a soluciónar los problemas trascendentales de nuestra región.  Es nuestro compromiso, nadie ha venido ni nadie va a venir a ayudarmos a resolver nuestros problemas. Debemos hacerlo nosotras y nosotros mismos. Poseemos todo lo necesario para hacerlo, inteligencia, talento, preparación, recursos humanos, y lo mas importante, amor por nuestra región. En consecuencia, desde Orituco.com y Orituco Orituquense iniciamos una campaña destinada al rescate, no solo de la carretera de Guatopo, sino del parque nacional en su totalidad. En el día de hoy compartimos con Uds para su consideración una propuesta preliminar que llamamos “ Agenda de actividades para iniciar el rescate de Guatopo”.  Las sugerencias, modificaciones, críticas, y comentarios son bienvenidas. Las veinte actividades son las siguientes:



1.    La creación de una comisión abierta, pluralista y supra política ( entiéndase como encima de inclinaciones políticas) integrada por miembros de las diferentes fuerzas vivas  de la región  que organice actividades destinadas a captar la atención del presidente Hugo Chávez, la Asamblea Nacional, y el país en general en cuanto a la importancia del rescate de Guatopo.

2.     Redactar una petición formal, concreta y específica para el rescate de Guatopo firmada por toda la colectividad para ser  entregada personalmente al Presidente y a  la directiva de la Asamblea Nacional.

3.    Recolectar como mínimo 40.000 firmas de nuestra comunidad en actos culturales para este fin celebrados en diversos sectores del Orituco donde  participen  nuestros cultores y artistas de la región.

4.    Realizar caminatas, maratones y bicicletadas para promover el rescate de Guatopo.

5.    Organizar caravanas  cada quince días en nuestra región con pancartas, afiches y consignas alusivas al rescate de Guatopo.

6.     Solicitar a los paisanos, paisanas y amigos de nuestra región que mantengan mensajes permanentes en los vehículos exigiendo el rescate de Guatopo.

7.    Realizar  una caravana hasta la sede de la Asamblea Nacional con un mínimo de 200 carros, camiones, y autobuses con pancartas, afiches,  consignas y avisos para entregar la petición y firmas a su presidente, que es originario del Orituco.

8.    Diseñar afiches, calendarios, y volantes que eduquen a la población en cuanto a la importancia de nuestro parque nacional Guatopo y su vialidad.

9.    Diseñar franelas y gorras con consignas alusivas al rescate de Guatopo para ser distribuídas a la población.

10.   Celebrar un concurso de dibujo donde participen nuestros niños de las instituciones educativas de la región cuyo motivo sea el rescate de Guatopo. Se premiará la creatividad y profundidad de mensaje.

11.  Celebrar un concurso de poesía en nuestras instituciones educativas que exalten las bellezas, maravillas, bondades de Guatopo.

12.  Celebrar un concurso de Guarañas y Maricelas en las instituciones educativas orientadas al  rescate de Guatopo y su vialidad.

13.  Celebrar un concurso de cuentos y leyendas de Guatopo para su publicación y distribución en las instituciones escolares de la región.

14.  Participar en programas de opinión de televisoras públicas y privadas nacionales  para exigir el recate de Guatopo y su vialidad.

15.    Colocar “jingles”  micro mensajes a difundir  en todas las emisoras de radio y televisoras del Orituco exigiendo el rescate de Guatopo y su vialidad.

16.  Crear un video con una canción cantada por nuestros cantantes, cultores y artistas donde se exija el rescate de Guatopo y su vialidad.

17.    Diseñar logos digitales  sobre el recate de Guatopo y hacerlo circular en el internet. Colocarlos como foto de perfil en nuestras cuentas y páginas de facebook.

18.   Diseñar un calendario fotográfico con imágenes de las bellezas naturales de Guatopo con las bellezas femeninas de nuestra región, y/o con imágenes de nuestros niños y niñas.


19.Solicitar a los funcionarios públicos orituqueños y orituqueñas o amigos  y amigas del Orituco que ocupan cargos en el gobierno acompañen al pueblo en todas las actividades de rescate de Guatopo y su vialidad. 


20.  Siendo esta una lucha organizada de nuestro pueblo donde obtendremos una victoria no política sino comunitaria, crear un expediente escrito y audiovisual de todas y cada una de las actividades realizadas. Este expediente será un importante legado a nuestras futuras generaciones  donde quedará registrado el hermoso precedente de como la gente de la región del Orituco, unida por una causa común, pudo cambiar su historia de abandono.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas tardes. me parece excelente la propuesta pero donde estan las personas organizadas que quieren recuperar el parque.. quienes son los que han tomado la iniciativa de esta propuesta..., o son solo palabras escritas y ya....

Victor Freites dijo...

De esto ya casi un año y todavia nada. Bravo gente asi es se hacen las cosas.!!

Victor Freites dijo...

De esto ya casi un año y todavia nada, bravo asi es q se hacen las cosas.!!