Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, agosto 30, 2007

DECLARADA SEMANA DEL HOSPITAL DR. JOSÉ FRANCISCO TORREALBA

AUTORIDADES Y GREMIOS DE ALTAGRACIA DE ORITUCO SE PONEN LAS PILAS ANTE CRISIS HOSPITALARIA

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Miércoles, el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, sesionó en área exterior del hospital “Dr. José Francisco Torrealba” de Altagracia de Orituco, continuando con las jornadas de parlamentarismo de calle, en esta oportunidad para asumir la coordinación de diversas actividades, encaminadas a gestionar soluciones al gravísimo problema que confronta el principal centro dispensador de salud de la zona orituqueña.

A la sesión que fue presidida por el Presidente del ayuntamiento, Concejal José Medina, asistieron además de integrantes de la Cámara Municipal, autoridades del Distrito Sanitario Nº 3, Directivos del Nosocomio gracitano, representantes de Consejos Comunales, la ciudadana prefecto Prof. Cleris Verguilla, personal del hospital, representantes de la Alcaldía, además una representación de la Cámara de Comercio y Producción del Municipio José Tadeo Monagas, encabezada por el Presidente del gremio Sr. Eduardo Naranjo, e integrada por los directores Ana Piñango, Sonia Jangali y Erasmo Padilla.

Del derecho de palabra no solo hicieron uso los señores ediles, sino también los representantes del sector salud y el Sr. Eduardo Naranjo, quien en representación del gremio de los comerciantes apoyó todas las propuestas formuladas, además de integrar junto a otros miembros de la Cámara de Comercio y otras instituciones, la comisión que se hará presente en los medios de comunicación a nivel nacional, para dar a conocer la crisis hospitalaria que confronta la ciudad de Altagracia de Orituco.
Cabe destacar que durante las intervenciones de los concejales, autoridades sanitarias y del hospital, aun cuando se reconocieron los aportes recientemente hechos por el gobierno regional y municipal, todos coincidieron en que son insuficientes ante la magnitud de los problemas que afectan al centro hospitalario, lo que motivó a la Cámara Municipal declarar la Semana del Hospital “Dr. José Francisco Torrealba”, tiempo destinado a cumplir con una fuerte compaña de concientización y las gestiones en procura de buscar las soluciones al problema hospitalario con el concurso de todos los miembros de la comunidad orituqueña.
Concejo Municipal en nueva sesión de parlamentarismo de calle declaró la Semana del Hospital

Aspecto general de la asistencia

La Cámara de Comercio y Producción se hizo presente en la sesión para sumar esfuerzo en la lucha para buscar soluciones a la crisis hospitalaria

Zona de emergencia del Hospital Dr. José Francisco Torrealba… Es gravísima la crisis hospitalaria

Este letrero en la emergencia del hospital habla por si solo

En la puerta del ascensor otro letrero

El Dr. Orlando López, Director del Hospital expresó sus preocupaciones y puntualizó sobre algunos aspectos del problema

La Dra. Maribel Pacheco… ratificó que la propuesta de un hospital nuevo sigue siendo la meta, pero que es una propuesta para tres años mínimo. Indicó que en los actuales momentos se necesita con urgencia una sala de terapia intensiva

La emergencia del hospital siempre colapsada por la falta de médicos

No hay comentarios.: