Watch live streaming video from orituco at livestream.com

lunes, marzo 17, 2008

SAN RAFAEL DE ORITUCO SE VISTIÓ DE GALA AL RECIBIR LA SANTA MISIÓN EVANGELIZADORA

(Texto y Fotos: Yaury Aviles)

Desde el 18 de febrero un gran equipo integrado por ocho sacerdotes y varios misioneros llegaron a San Rafael de Orituco con su hermosa Misión Evangelizadora, la cual trajo mucho amor, paz y sobre todo renovó la Fe en Dios en muchos corazones. Iniciaron la primera semana con visitas a las instituciones educativas de la parroquia, para compartir con los niños y niñas de cada una de estas; asimismo realizaron un pequeño taller a docentes y demás trabajadores de las escuelas, con el fin de reflexionar en cuanto al trabajo por vocación y el trabajo con amor, sabiendo que estos son vitales para llegar al sano éxito de cada objetivo que se persigue.

En las semanas posteriores se realizaron asambleas, en distintas casa de la comunidad, para compartir ideas sobre temas de interés como: La Familia, La Fe, El Amor y sobre todo la palabra de Dios. Igualmente un grupo de misioneros y misioneras se encargo durante varias tardes de impartir la preparación del catecismo para aquellos cristianos que aún no recibían sacramentos como el bautismo, la comunión y la confirmación, lo cual es uno de los objetivos de esta Santa Misión (otorgar sacramentos a quienes por una u otra razón no hayan podido recibirlos), también se hicieron santificaciones de hogar, donde a través de un acto muy hermoso en el templo muchas parejas que solo se habían unido en matrimonio por el civil, decidieron abrir las puertas a esta bendición de su hogar.

Cada sector organizado previamente, tenía el nombre de alguno de los santos evangelios y de la virgen del perpetuo socorro quien dicen es la primera misionera, se identificaban con un color específico, por ejemplo: San Mateo era morado, San Marcos era Blanco, El Perpetuo Socorro era Naranja y así cada uno de ellos. Las personas ambientaban y decoraban de manera muy llamativa con sus colores, realizaron murales, colocaron banderines, pintaron postes, todo para de la debida identificación a su sector.

También hacían de cualquier espacio un lugar especial para hablar y alabar a Dios, donde los sacerdotes asignados a cada sector oficiaban misas todas las tardes y realizaban diversas actividades cada día, todo con el único fin de acercar más a Dios a quienes allí asistían. Lo más curioso, y aún más hermoso, es que muchísimos jóvenes de esta población se dieron cita en cada una de estas actividades, demostrando y demostrándose a sí mismos que NO hay que preocuparse de lo que puedan creer los demás de su moralidad al compartir su Fe y menos de quien da su vida por salvar la nuestra, pues, no es un secreto para nadie que machismos jóvenes de hoy no se acercan a la iglesia y tienen su Fe en el abandono, que Dios aumente su Fe y fortalezca la de aquellos que ya la tienen.

Durante la última semana se realizaron misas y actos religiosos donde recibieron los distintos sacramentos aquellas personas que no los tenían. El día viernes 7 de marzo fueron los bautizos y primera comuniones, el sábado 8 de marzo se bendijeron los hogares en santo matrimonio a las cinco de la tarde todos en el templo y durante la noche y con hermosos rituales se realizaron las confirmaciones.

Luego de los actos religiosos cada sector agradeció la presencia de sacerdotes y misioneros con un pequeño compartir y actos culturales, para luego el domingo 9 después de oficiar la misa, despedirlos entre lagrimas y sentimientos pero muy contentos de que la Santa Misión Evangelizadora los haya visitado.

Es propicia la ocasión para invitar a todo el pueblo del Orituco a la parroquia San Francisco de Macaira, donde estarán estos misioneros durante la semana mayor y posteriormente se instalarán en Paso Real. No de pierdan la oportunidad de compartir y renovar su Fe, es algo muy hermoso y único.





























No hay comentarios.: