Watch live streaming video from orituco at livestream.com

sábado, marzo 15, 2008

U.E. BOLIVARIANA “LUISA ROJAS DE GONZÁLEZ” DE SAN RAFAEL DE ORITUCO, REALIZÓ POR PRIMERA VEZ UN VÍA CRUCIS VIVIENTE.

(Texto e imagenes: Yaury Avilés)

La U.E.B. “Luisa Rojas de González” realizó como todos los años el Vía Crucis de Semana Santa, que por primera vez en la Institución, es dramatizado por un grupo de estudiantes, los cuales hicieron el recorrido por cada una de las estaciones demostrando a sus compañeros y demás presentes lo ocurrido a Jesús (Vida, pasión, muerte y resurrección).

La actividad estuvo a cargo de los y las estudiantes del sexto grado, organizada y coordinada por su docente Yaury Avilés, la Profesora Alida Pedriquez, coordinadora de Cultura de la institución y la comisión E.R.E. (Educación Religiosa Escolar) integrada por las docentes: Lucia Marrero, Florideysis Ruíz y Ayme Aular. El Vía crucis contó con la participación de todo el personal docente, administrativo y obrero, además con un grupo importante de padres, representantes y miembros de la comunidad en general, lo que afianza cada vez más la integración Escuela-comunidad, como parte fundamental para el óptimo aprendizaje de nuestras y nuestros educandos.

El objetivo fundamental es acercar más a nuestros niños y niñas a lo que vivió Jesucristo por redimir al mundo y de esta manera abrir las puertas de la motivación y el entusiasmo para que en años próximos otros estudiantes realicen esta actividad y que sea cada vez mejor. Al final de la actividad del Vía crucis los participantes realizaron varios juegos tradicionales típicos de esta época en nuestra región.

Caracterizaciones:
Ronald Navas: Jesús.
Diana Camero: María.
Mirianny Flores: Magdalena.
Alejandra González: La Verónica.
Jonathan Vásquez: El Cirineo.
Betania Flores, Florimar Vila, Alejandra Velásquez, María Isturiz, María Latronica y Yamilet Landaeta: Las Mujeres que lloran a Jesús.
José Aponte: El emperador.
Anthony Blanco, Jorge Maurel, William Salas, Wilmer Salas Henry Lovera: Soldados y Verdugos de Jesús.
Luís Sanoja, Somaró Flores, Giovanni González, Pedro Avilé, Jonathan Mendoza, Bustamante Luís, Jesús Antolinez y Víctor Mota: Pobladores de la época.

¡FELICITACIONES A ESTOS VALIOSOS ARTÍSTAS. QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA Y ACOMPAÑEN SIEMPRE!


















No hay comentarios.: