Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, octubre 23, 2009

Con Carisma y una Excelente Voz, Antonio Piñango otro orgullo del Orituco

Nacido en esta tierra, Antonio Piñango hereda la vena artística de su madre Doña Corina de Fuentes, una de la más gran compositora del estado Guárico y hermano de una dinastía de cantantes y compositores como Raúl Fuentes y Samaria Fuentes.

Inicia su carrera artística representando a la Escuela Basica Orituco en el festival Espiga del Orituco, logrando el primer lugar a la edad de 7 años, adjudicándose el derecho de representar al Municipio José Tadeo Monagas, en el Festival Nacional “CANTACLARO”.

Luego participa en el festival “SAN JUAN DE ORO”, ganando en el renglón infantil y en “EN BUSCA DE ESTRELLA”, programa a talento vivo transmitido por Radio Orituco, logrando el primer lugar, a la edad de 9 años. Luego en “VOZ LICEISTA”, a la edad de 12 años, se adjudico el primer lugar a nivel regional.

Siendo un adolescente, se dedico de lleno al canto. Ingreso al grupo musical “INNOVACION Y FOLKLORE”, compartiendo escenarios con destacados artistas de la canta criolla.

En el año 1995, se marcha a caracas, y allí, expresa su arte en prestigiosos centros nocturnos capitalinos, haciendo gala de su rica calidad interpretativa y dominio de los diversos estilos de nuestra música nativista.

En cuanto a presentaciones especiales:

“CITA CON LO NUESTRO”, conducido por Argenis Lara y transmitido por TVS.

“RECORRIENDO A VENEZUELA”, dirigido por Guillermo Bohórquez, a través de NCTV.

“VENEZUELA EN ESPECIAL”, moderado por José Miguel Moreno, difundido por ATEL TV.

“RITMO, SABOR Y TIERRA” y “AL SON DE VENEZUELA”, ambos transmitidos por Venevision.

“QEURENCIA”, conducido por Simón Días Junior y transmitido por TVES.

“ALMORZANDO CON RAFAEL MATOS”, transmitido por “RUMBERA NETWOR98 TV”.

Ø “MUJERES Y ALGO Y MAS”, difundido por CMT TV.

“JOROPO, COLEO Y ALGO MAS”, moderado por Carlos Valladares y transmitido por ORIVISION TV.

“ORQUESTA SINFONICA DEL ESTADO GUARICO”, en el Noveno Festival de Orquestas Sinfónicas, realizado en el Centro Deportivo Cultural “UTAL”, San Antonio de los Altos, estado Miranda, en Homenaje a Simón Días y Alirio Días, bajo la dirección del maestro Héctor Araguainamo.

“ORQUESTA SINFONICA DE PARAGUANA”, en el Ateneo de Paraguana, bajo la dirección del maestro Héctor Araguainamo.

“XV. FESTIVAL REGIONAL VOZ U.P.E.L 2.009”, realizado en la Escuela Bolivariana “José Ramón Camejo”, Altagracia de Orituco.

Tiene en su haber tres producciones discográficas

“RUMOR DIVINO”, su primer CD, en el año 2000, con temas del compositor guariqueño Pablo Arocha Rojas, acompañado por el grupo criollo del maestro Oscar Ibirmas.

“LLANURA Y SOLEDAD”, su segundo CD, en el año 2005, donde interpreto temas de los compositores: Samaria Fuentes, Grupo Manantial, Jairo Mosqueda, Rolando Díaz, Alexis Funes, Plinio Hernández, Raúl Fuentes, Franklin Fuentes, Arturo Fuentes Piñango, Pablo Arocha Rojas, Ramón Infante y Félix Correa Medina, acompañado por Benjamín Díaz y su grupo “Alma de Venezuela”.

“TONADA DEL CULATERO”, su tercer CD, donde interpreta canciones costumbristas y románticas de la autoría de los reconocidos compositores como lo son: Joel Hernández Pérez, Pablo Arocha Rojas, Yorman Tovar y Orangel Herrera, con el acompañamiento del maestro Orangel Herrera y su agrupación. Aquí se da a conocer como: “DEL LLANO, LA VOZ”.

A recibido varios reconocimientos entre los que se encuentran:

Ø “Reconocimiento otorgado por la Junta Parroquial de Lezama de Orituco, estado Guárico”, como hijo ilustre de dicha comunidad.

“Premio Turístico, Empresarial y Artístico”, Paraguana, Zona libre.

“Galardón Bolivariano, Revista Criollísima”, Paraguana, Estado Falcón.

Galardón otorgado por la Unidad Educativa Colegio “Madre Candelaria”, Altagracia de Orituco, Estado Guárico.

Galardón otorgado por la Escuela Bolivariana GC-54 “Capitán (AV) Manuel Ríos”, Botalón, Altagracia de Orituco, Estado Guárico.

“Botón al Merito”, otorgado por la Junta Organizadora del Festival “Quirpa de Oro”, Guiripa, San Casimiro, Estado Aragua.

90 minutos Llaneros”, otorgado por los organizadores de dicho programa, Valle de la Pascua, Estado Guárico.


A continuación les presentamos 2 videos por cortesía de Clip Tv

Antonio Piñango - Tonada del Culatero

Antonio Piñango - Llanura y Soledad

1 comentario:

LUIS BANDRES dijo...

EXCELENTE ARTISTA ANTONIO PIÑANGO