Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, marzo 23, 2010

EN EL MARCO DE LAS FERIAS DE SAN JOSÉ DE GUARIBE HOMENAJE A LOS CULTORES NICASIO ESPINOZA, JUSTINO LANDAETA Y OCTAVIO CEDEÑO


SAN JOSÉ DE GUARIBE
          En el Marco de las XXVII Fiestas Agropecuarias y Artesanales, el  día 17 de marzo, el Ateneo abrió las mismas, con un hermoso  Homenaje a los Cultores Nicasio Espinoza, Justino Landaeta y Octavio Cedeño, contando con la presencia de hijos, nietos bisnietos y demás familiares  en donde la Presidenta del Ateneo Prof. Soraya destacó la importante trayectoria de los homenajeados en la cultura de San José de Guaribe.  Al igual que con la participación del Presidente de las Ferias, ciudadano Julio Yánez, del Alcalde del Municipio Roberto Brito, Luís Itriago Director de Cultura de la Alcaldía ,  la Lic. Lucía Belisario representante del Ministerio de la Cultura , Aquiles Silva Orador del evento y un sin número de personas dentro de las cuales desfilaron maestros, cultores, gente del pueblo que no dudó en asistir al este llamado para rendir tributo a estos importantes personajes de la cultura guaribense. 

     Dentro de las actividades culturales que se realizaron en este acontecimiento, podemos destacar el canto de fulía por mas de una hora que realizaron los cultores de nuestro pueblo,  en presencia de la Santísima Cruz , en donde se le pidió encarecidamente, que cesara un poco esta sequía y mandara un poco de agua, ruego que se cumplió el día 18, ya que Dios los escuchó y mando un gran aguacero un poco después del medio día,  también se oyó la poesía del niño Luís José Ron Calcurían dedicada a los mismos y titulada enséñame lo que sabes, escrita por su madre Prof. Luisa Ron, seguidamente, se dejaron escuchar los carrizos reales, se bautizó de CD de Eliomar Bautista, se oyó el toque de bandola cordillerana a cargo del cultor Agapito Reyes, toque de Bandola Cordillerana a cargo del cultor Eliomar Bautista, canto de Manuel Cedeño – A mi padre con cariño de dedicada a uno de los Homenajeados- Octavio Cedeño- interpretaciones musicales de la Prof. Soraya González, Toque de Bandola Cordillerana y violín a cargo de  Vidal Canache, Toque de Bandola – Asdrúbal Cedeño y se clausuró el acto con un toque de arpa a cargo Argenis Ytriago. Demás está decir que el público presente bailó hasta más no poder, destacando que el evento duró un poco más de cinco horas. (FUENTE: ATENEO SAN JOSÉ DE GUARIBE)
Los Cultores Nicasio Espinoza, Justino Landaeta… Homenajeados


Cultor Octavio Cedeño… merecido homenaje


No hay comentarios.: