Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, mayo 04, 2010

Se celebró semana del Libro y el Idioma

Una intensa actividad cultural se realizó en Altagracia de Orituco con motivo de la celebración de la Semana del Libro, actividad a la que invitaron la red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico, la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” y el Municipio Escolar Nº 05, actividades éstas enmarcadas en el programa nacional de la ruta Bicentenaria.

Los organizadores de la actividad dijeron que  contaron con la colaboración de la red de Bibliotecas Públicas del Estado, colaboraron también la Cámara Municipal, Casa de la Cultura “Jesús Bandres”, Biblioteca “Adolfo Antonio Machado” y el Infocentro.
Las actividades se iniciaron el MARTES: 20/04/2010 con Visita guiada con la participación de los colegios: E.B.B  “Orituco”, Taller laboral “San Miguel Arcángel”, Exposición de Carteleras ALUSIVAS Día del libro y del Idioma Y al Bicentenario del 19 de abril de 1810, CINEFORO: (Proyección de la película Francisco de Miranda), un refrigerio, realización de un MURAL alusivo a la película Francisco de Miranda, por parte de los niños asistentes al cineforo e usuarios colaboradores, EL CAMBIAZO DEL LIBRO (cambiamos dos libros de literatura por un texto escolar de bachillerato actualizado). Hora: 9:00 a.m. Lugar: Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”.

 Iguales actividades cumplieron los estudiantes de la E.B.B  “Orituco” y la E.B.B “El Morro, quienes realizaron una visita guiada el miércoles 21/04/2010.
El jueves 22/04/2010  realizaron Visita guiada con la participación de dos colegios: E.B. Rómulo Gallegos, José Tadeo Monagas y la E.B.La Cumaná”, quienes participaron en Charla sobre el Libro, su historia, e importancia, exposición de Carteleras alusivas Día del libro y del Idioma y al Bicentenario del 19 de abril de 1810, recital Poético con la participación de la poetisa Eva Luisa de Gómez, un refrigerio, Jinka de San Rafael presentada por E.B.2008 “El Guamo”, Elaboración de un libro realizado por los alumnos de las escuelas invitadas, EL CAMBIAZO DEL LIBRO (cambiamos dos libros de literatura por un texto escolar de bachillerato actualizado)


El día viernes 23/04/2010 Visita guiada, con la participación de los colegios: E.B. Rómulo Gallegos, José Tadeo Monagas y la E.B.La Cumaná”, quienes participaron en paseo por la lectura, cuenta cuentos con la participación de la Prof. Carmen Hernández., exposición de Carteleras alusivas al día del libro y del idioma y a la Ruta Bicentenaria, participación del Círculo de Lectores Niños de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”. (Dramatización de Cuento), un refrigerio, EL CAMBIAZO DEL LIBRO (cambiamos dos libros de literatura por un texto escolar de bachillerato actualizado) y pinta carita y dinámica de grupo (recreadora: Floriangel Zanotty).

Equipo organizador de las actividades: Rosa Álvarez, Juana Jaspe, Juana Almeida, Carmen Carrasquel, Raymar Bolívar y Mariana Leal

Se realizaron 4 visitas guiadas a la Biblioteca “Adolfo Antonio Machado”

Cine Foro en el Infocentro

Se realizó el Bautizo del Libro “Un Siglo en Altagracia, (1905 – 2005)” del Dr. Marcos Parra

Aspecto de la asistencia a la actividad del día del Libro

No hay comentarios.: