Watch live streaming video from orituco at livestream.com

viernes, marzo 25, 2011

ASTROBERTO H. LÓPEZ LORETO

Nació en Altagracia de Orituco, Estado Guarico el 24-11-1971. Desde temprana edad sintió inclinación hacia la música llanera, con un cuatro, de forma autodidacta, comenzó a interpretar los primeros pasajes y golpes sabaneros. En 1999 se gradúa de abogado, actualmente es funcionario público. A pesar de haberse dedicado al derecho no se aparto nunca de la música del llano, de serenata en serenata, de parranda en parranda siguió con sus pasajes y golpes. A finales del 2009 consideró que era necesario dejar plasmado su canto en una producción discográfica, para de este modo llegar a los amantes de este género musical y así poner un grano de arena en el mundo de la música llanera y contribuir al desarrollo de la misma. Decide grabar, junto a algunos temas nuevos, temas que son considerados éxitos y que tenemos muchos años oyéndolos, con una ligera actualización en los arreglos y por supuesto interpretados con su voz que es distinta a la de los intérpretes originales. En este promocional nos trae:

A cantantes Guariqueños: es un contrapunteo con Angel Parra Hernández el vallepascuense (autor de la letra), en tiempo de cunavichero, en el Arpa el Maestro Jean Ochoa; en el Bajo y las Maracas el Maestro Juan Izaguirre y en el Cuatro el Maestro Orangel Herrera. 
Para oír este tema haz click aquí: A cantantes Guariqueños

Vagabundo Enamorado: Tema que fue inmortalizado por el maestro de maestros Sexagésimo; Letra y Música de Euclides Leal. En el Arpa el Maestro Oscar Ybirmas, en el Bajo y las Maracas el Maestro Juan Izaguirre y en el Cuatro el Maestro Orangel Herrera.
Para oír este tema haz click aquí: Vagabundo Enamorado

Guayabo Larense: Letra y Música de Astroberto López, con arreglos del Maestro Manuel Camero, quien ejecuto el Arpa en esta pieza, En el bajo el maestro José Luís Barrios, en el Cuatro el Maestro Henry Linarez y en las Maracas el Maestro Juan Izaguirre.

Caña dulce: De la pluma del Barines Luís Guillermo Jiménez Leal; en el Arpa el Maestro Orangel Herrera. 
Para oír este tema haz click aquí: Caña dulce

Me lo Dijeron tus Ojos: Letra y Música del insigne poeta Barines, Eladio Tarife, inmortalizada por el gran Manuel Bandres. El Arpa fue Ejecutada por el Maestro Jean Ochoa, en el Bajo y las Maracas el Maestro Juan Izaguirre y en el Cuatro el Maestro Orangel Herrera. 
ara oír este tema haz click aquí: Me lo Dijeron tus Ojos

Linda Mujer de Trujillo: La letra de este tema es de Astroberto López, la música del inmortal Indio Figueredo, es un diamante en el que contrapuntean la Bandola Llanera y el Arpa. El arreglo es del Maestro Manuel camero, la bandola Llanera la Ejecuto el Maestro Pablito Arocha. En el bajo el maestro José Luís Barrios, en el Cuatro el Maestro Henry Linarez y en las Maracas el Maestro Juan Izaguirre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CANTAUTOR!!!Adelante SIEMPRE CON EL aRTE,CUENTA CON EL APOYO DE MI DIBUJO Y PINTURA, FIRMA EL MAESTRO.-