Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, noviembre 25, 2008

LA DRA. MARIA CHACIN FUE PROCLAMADA ALCALDESA DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

En medio del júbilo de cientos de seguidores apostados en el cruce de la avenida Ilustres Procedes con la Calle Hurtado Ascanio, conocida como la esquina caliente, en horas de la tarde de ayer fue proclamada como alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas, la Dra. María Chacin, en acto realizado en la oficina de la Junta Electoral Municipal; presidida por el Prof. Luis Carapa y ubicada en las instalaciones de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco.

La Alcaldesa Electa estuvo acompañada en el acto de proclamación por su esposo, Dr. Limongi, su señora Madre Doña Victoria de Chacin, su Padre Sr. Rigoberto Chacin, sus hermanos Lizardo, Mercedes y Luis, entre otros integrantes de su núcleo familiar. También estuvieron presentes amigos, dirigentes del PSUV y cientos de militantes pesuvistas quienes hicieron acto de presencia en la sede de la Instancia Electoral Municipal.

Ya con la credencial que la acredita como primera autoridad municipal electa; resultante de una contundente victoria con 12 mil votos a su favor, 5 mil por encima de su mas cercano contrincante, la Dra. María Chacin entre otras cosas dijo que este triunfo es el triunfo del pueblo del Orituco. Es una brecha que ha abierto el pueblo para profundizar la revolución bolivariana en el Orituco, dar paso al progreso, al Proyecto Bolivariano, y al proyecto Simon Bolívar.
La Dra. Chacin dijo que el pueblo la esta acompañando para hacer realidad el sueño de patria que tiene cada uno de los que habitan en el Orituco, así como anhela el Guárico y toda Venezuela -finalizo diciendo-

La Dra. María Chacin emocionada dio las gracias al pueblo del Orituco
La Dra. María Chacin fue acompañada al acto de proclamación también por familiares. En la grafica se observan a su lado su señora Madre Doña Victoria de Chacin y su Padre Sr. Rigoberto Chacin

La Alcaldesa electa firma el acta de proclamación. En la grafica también el profesor Luis Carapa, Presidente de la Junta Electoral Municipal

La Dra. Chacin fue acompañada por quienes integraron su comando de campaña. En la grafica esta acompañada por uno de ellos, Harold Killer

Cientos de seguidores se apostaron en la popular esquina caliente

Otro aspecto del acto de proclamación

Se quedo pequeño el patio central de la Escuela Básica José Ramón Camejo

Luego de la proclamación el pueblo siguió a la nueva alcaldesa del Orituco durante su salida de la Junta Electoral
Si deseas ver el detalle de como votó el pueblo del Guárico haz Click Aqui
Si deseas ver c0mo votó el pueblo del Orituco haz Click Aqui

lunes, noviembre 24, 2008

WILLIAM LARA NUEVO GOBERNADOR DEL ESTADO GUÁRICO MIENTRAS QUE MARIA CHACÍN OBTIENE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS

Despues de una intensa campaña electoral pocas veces vista en el Orituco la candidata María Chacín resultó ganadora de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas con un total de 12,780 (46.00%) de los votos frente un 6,158 votos (25.32%) obtenidos por Orlando Zambrano.


Igualmente William Lara, candidato del PSUV, obtuvo la gobernación del estado Guárico con un 52.8% de la votación ante un 33.68% de los votos obtenidos por la candidata Lenny Manuitt del PPT. El nuevo canal CLIP TV, conformado por un exelente equipo de reporteros, reporteras, técnicos y animadores, realizo un amplio despliegue periodístico que informó no solo a la comunidad regional sino tambien los orituquenses que habitan dentro y fuera del país a través de ORITUCO.COM.

Es importante destacar la ejemplar conducta de nuestro querido pueblo orituquense que de forma masiva decidio participar en la construcción y consolidación de la democracia municipal y estadal. Esta maravillosa actitud de nuestro pueblo es un claro mensaje a los mandatarios elegidos hoy para que pongan todo su esfuerzo en honrar con trabajo y eficiencia el mandato que el pueblo les ha encomendado.


Nuestro deseo es que las nuevas autoridades estadales y regionales, de la mano del pueblo unido, se concentren en trabajar por el estado y especialmente por nuestro municipio que tanto lo necesita. Dejando atrás los intereses particulares dediquémonos activamente, pueblo y gobierno, a solucionar los problemas que aquejan nuestra región.

lunes, noviembre 17, 2008

TALENTO ORITUQUENSE SE DESTACO EN DANZAS DURANTE PRIMER FESTIVAL LA PALMA DE ORO

ESPECIAL

FOTOS: ROMAN PADRON

El pasado sábado se realizo en Altagracia de Orituco el Primer Festival La Palma de Oro, evento que en esta primera versión fue dedicado a premiar el talento orituquense en baile con sus géneros: Nacionalista, Regionalista, Contemporáneo y Tropical.


El evento artístico que tuvo como escenario el auditorio al aire libre del parque ferial, fue organizado por Orituco Danzas Show Producciones de Karen Bravo, TSU Pedro Irazabal y Gledy Avilez.


Durante el desarrollo del programa se eligió mejor estardante, resultando ganador el de la agrupación Alpargata, Drama y Son y en la elección de la madrina del festival, resulto ganadora la Sta. Verónica Ramírez, de la agrupación de danzas “Venezuela Viva”


Cabe destacar que un calificado jurado presidido por la Prof. Marisela Oliveros, dio como resultado del festival: Primer Lugar: Danza Venezuela Viva; Segundo Lugar: Star Dancer`s Productións; Tercer Lugar: Talento Juvenil y Cuarto Lugar: Alpargata Drama y Son.


En opinión de conocedores de esta expresión artística, la sorpresa de la noche fue la agrupación Star Dancer`s Productións, quienes en relativamente en corto tiempo han logrado niveles excepcionales en el dominio sobre el escenario.


El personal de producción de la agrupación Star Dancer`s Productións, esta integrado por: Josefina González (Directora), Carla Ortiz y Hermelis Tovar. Integran la agrupación los bailarines: Gloriangel Ledezma, Mari Carmen Piñango, Diana Hernández, Minelvi Dalis, María Ortiz, Ysabel Gutiérrez, Leomar González, Enyenberth Seco, Deivi Parra y Ángel Tablante.

la madrina del festival, Sta. Verónica Ramírez, de la agrupación danzas “Venezuela Viva”
agrupación Star Dancer`s Productións, Segundo Lugar
agrupación Alpargata, Drama y Son, Cuarto Lugar
agrupación de danzas “Venezuela Viva” ganadores del primer lugar
Diferentes agrupaciones participantes en el escenario

CELEBRADOS 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA ESCUELA LOS GUAIQUERIES

ESPECIAL

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Durante los días del lunes 10 hasta el jueves 13 de noviembre, se cumplieron los actos celebrativos del 50 aniversario de la creación de la Escuela Básica “Los Guaiqueries”, institución educativa que a lo largo de estas cinco décadas, ha aportado luces y conocimientos a miles de gracitanos que han pasado por sus aulas.


Este plantel de Altagracia de Orituco, ubicado en el sector del cual toma su nombre, fue fundado el 02/10/1958 y tuvo como primera directora a nuestra apreciada docente hoy jubilada Prof. Delfina de Mata. El preescolar fue fundado por la maestra María Loreto con su auxiliar maestra Armenia Ávila.


La actual directora de la institución es la Prof. Leticia Bencomo, quien en declaraciones al Diario La Prensa , destaco el éxito de la semana aniversaria, programa que tuvo gran participación de docentes, estudiantes, ex estudiantes de la escuela y padres y representantes.


Dijo la Prof. Bencomo que los actos se iniciaron el día lunes a las 8 AM con un desfile por la comunidad, luego obra de teatro (casa cultural) a las 10:30 AM, cumpleaños feliz y almuerzo. Durante los días martes 11 y miércoles 12, se realizaron actividades deportivas, exposiciones sobre las diferentes parroquias del municipio y el día jueves 12 de Noviembre se realizo la Santa Misa en Acción de Gracias, a las 8:30 AM, luego acto cultural y exposiciones de las comidas típicas del municipio a partir de las 10:30 AM.



Niños participan en el desfile aniversario
Estudiantes durante el acto cultural
Otro aspecto del desfile de la escuela “Los Guaiqueries”
Estudiantes representando a la Parroquia Macaira

CONCEJO MUNICIPAL HOMENAJEO A CULTORES DE NEGROS DE PLAZA

ESPECIAL

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, realizo una Sesión especial en reconocimiento a los Cultores de Negros de Plaza, importante manifestación folklórica de la región del Orituco, actividad enmarcada en la programación del VI encuentro de cultores de negros de plaza, que se cumplio en Altagracia de Orituco durante los días sábado 11 y domingo 12 de octubre, con los auspicios de la casa de la cultura “Don Jesús Bandres” dirigida por el promotor cultural Andrés Reyes.

El acto protocolar se inicio con palabras del ciudadano presidente del Cabildo, Concejal José Medina, luego una representante de Fundaculgua, palabras de bienvenida a cargo del director de la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandres”, Sr. Andrés Reyes; correspondiendo al destacado cantante de música criolla, Antonio Piñango; dar lectura a la biografía del orador de orden, el estimado educador jubilado, Prof. Aquiles Reyes.

El orador de orden, aun cuando manifestó estar un poco afectado de salud se dirigió al publico asistente, primero agradeciendo el haber sido seleccionado como orador de orden para esta sesión especial en la que se le rinde homenaje a los cultores de una de las mas bellas expresiones del Folklore del Orituco, los negros de plaza con sus guarañas y maricelas. En leguaje sencillo y ameno, el Prof. Aquiles Reyes, un apasionado investigador del Folklore y la antropología, educador de fructífero desempeño docente por mas de 35 años, hizo una valiosa exposición en la que resalto entre otras cosas el poco interés en el pasado se le daba al conocimiento de la historia local y al estudio de nuestras tradiciones populares y folklóricas. Reconoció que cuando llego al Orituco en la década de los 60`, nuestra historia y folklore pasaban prácticamente desapercibido por las aulas de nuestras escuelas, señalando que solo el conocimiento de la historia de Venezuela se impartía pero no así el de la patria chica.

Pidió que se ayudara a quienes se esmeran por dar a conocer nuestro Folklore, a los cultores de generaciones pasadas y actuales que día a día ponen un granito de arena para fortalecer la conciencia histórica del terruño orituqueño.

Concejal José Medina, presidente del ayuntamiento da inicio a la sesión, en la grafica también Dulce Meza, vicepresidenta y el concejal Lenin Manuitt
En el presidium de la sesión: concejales José Medina (Presidente de Cámara), concejales Dulce Meza (Vicepresidenta), Lenin Manuitt, Lisbeth Aponte, José Bravo, el secretario de camara Efrain Mejias, el Orador de Orden Prof. Aquiles Reyes y el Cantante Antonio Piñango
Prof. Aquiles Reyes, Orador de Orden
El Sr. Andrés Reyes, director de la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandres” dio la bienvenida a los asistentes
El cantante gracitano Antonio Piñango dio lectura al curriculum vitae del Prof. Aquiles Reyes
Se ofrendo una corona de flores al Cap. Av. Manuel Ríos, Primer Piloto Militar venezolano en la plaza que lleva su nombre ubicada en el sector la playera, donde se cumplió el acto
Asistentes a la sesión
El día domingo se presentaron parrandas de negros de plaza
Los hermanitos Yaserlis y Adolfo Reyes, formaron una parrandita de negros de plaza