Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, enero 22, 2009

AUTORIDADES DEL MUNICIPIO ESCOLAR Nº 5 INFORMAN HABER ALCANZADO SOLUCIONES OBRE PROBLEMÁTICA DE LICEO RAMÓN BUENAHORA

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Las reuniones realizadas el pasado miércoles 21 de enero en el liceo Ramón Buenahora de Altagracia de Orituco, cumplieron los dos propósitos para los cuales fueron convocadas, según se desprende de las declaraciones dadas a este rotativo por el Lic. Carlos Camacho, coordinador de Secundaria Bolivariana del municipio escolar Nº 5, quien señalo que uno de los propósitos fue dar respuestas, tal como se esta haciendo, en cuanto a los trabajos de mejoramiento a la planta física de la institución por parte de PDVSA, y en el caso del municipio escolar, solventando el problema de la atención pedagógica a los estudiantes de la institución.

Al respecto el Lic. Camacho dijo que durante el tiempo que falta para concluir los trabajos, el municipio escolar garantiza la atención con la carga horaria completa en la escuela básica “Orituco”, en horario de todas las tardes para los estudiantes del 1ero al 4to año, que será un total de 26 secciones que serán atendidas en el horario 12:30 a 5:40 pm.

Agrego que los estudiantes de 5to año van a recibir clases en las instalaciones de la Escuela Básica “José Ramón Camejo”, a quienes tambien se les va a garantizar también horarios completos

El Lic. Camacho informo que tanto Poliguarico y Polimonagas han asumido el compromiso de prestar vigilancia en las adyacencias de la Escuela Básica Orituco, en horas de la tarde y fundamental en el horario de salida de clases. Dijo el docente que la Alcaldía del municipio Monagas se comprometió a reparar el autobús del liceo.

Otras de las informaciones aportadas por el Docente señala que será para el próximo miércoles cuando estén listos los nuevos horarios.

Por su parte, la profesora Teresa Rangel, Jefa del municipio escolar Nº 5, expreso su satisfacción como se esta avanzando en la solución al problema existente, señalando que ha sido un reto, ya que al asumir la jefatura se encontró con la difícil situación, pero que gracias al equipo que le acompaña y a las diversas instituciones oficiales involucradas se tienen resultados alentadores.

Expreso que con el nuevo horario a cumplirse en la Escuela Básica “Orituco” para los estudiantes del 1ero a 4to año y los del 5to en la Escuela Básica “José Ramón Camejo”, se garantiza la estabilización del año escolar.

La jefa del municipio escolar Nº 5 pidió a representantes y alumnos seguir colaborando hasta la total normalización de las actividades.

Prof. Teresa Rangel, jefa del municipio escolar Nº 5
Prof. Carlos Camacho, coordinador de secundaria del municipio escolar

en la reunión del pasado miércoles participo la comunidad educativa, PDVSA, obreros, estudiantes y representantes de diversas instituciones

la Prefecta Yasmeli Peña, la Sra. Zuly Chiliberti presidenta del Consejo Municipal de Derechos y Sra. Zenaida Freites, consejera de protección también presentes en el liceo

No hay comentarios.: