Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, enero 20, 2009

ESTUDIANTES DEL BUENAHORA PROTESTARON POR PARALIZACIÓN DE TRABAJOS EN SU PLANTA FÍSICA

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

En horas de la mañana de ayer, estudiantes del liceo Ramón Buenahora de Altagracia de Orituco, protagonizaron una protesta reclamando el reinicio de los trabajos que desde hace 6 meses PDVSA hace a este importante ciclo diversificado de la capital del municipio José Tadeo Monagas, a través de una cooperativa que según se pudo conocer pico los cabos dejando a sus trabajadores guindando y en paro desde el pasado 8 de diciembre.

Los estudiantes obstaculizaron durante algunas horas el tráfico automotor en la calle Sixto Sosa, donde quemaron cauchos y colocaron tambores en la vía.

Al lugar hicieron acto de presencia funcionarios de poliguarico y polimonagas, estableciéndose de inmediato el dialogo entre los estudiantes y el comandante de la zona policial Nº 4, inspector jefe Franklin Tovar, también la dirigente Yelitza Ledezma participo en la mediación en representación de la prefecta Yasmeli Peña y del gobernador del Estado, William Lara.

Posterior al dialogo los estudiantes se dirigieron marchando hasta la sede de PDVSA-Gas ubicado en el edificio Fares, calle Vuelvan Caras, donde según lo expresado por Yelitza Ledezma se convino que hoy se realizara una reunión a las 2 pm en las instalaciones del liceo, con la presencia de representantes de PDVSA, en la que se tomaran las medidas pertinentes para reiniciar los trabajos al edificio del liceo Ramón Buenahora.

el comandante de la zona policial Nº 4 de poliguarico inspector jefe Franklin Tovar y la dirigente Yelitza Ledezma dialogan con los estudiantes
en cartulinas mostraron mensajes entre otros “Basta de Mentiras… den la cara” pidiendo reinicio de los trabajos

la estudiante Maria Sosa.. “Queremos que nos den soluciones… estamos cursando un año muy irregular.. necesitamos que se reinicien los trabajos a nuestro liceo”

el transito automotor estuvo obstaculizado por casi tres horas en la mañana de ayer

No hay comentarios.: