Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, marzo 18, 2009

MUNICIPALIDAD SESIONO SOLEMNEMENTE EN HONOR A MÉDICOS EN SU DÍA

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado día martes se cumplieron en Altagracia de Orituco los actos celebrativos del día del natalicio del Dr. José Maria Vargas y Día Nacional del Medico, programa que se inicio con la santa misa en Acción de Gracias celebrada en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Altagracia y posteriormente la sesión solemne con la que la municipalidad rindió merecido homenaje a los profesionales de la medicina que laboran en los diversos centros dispensadores de salud del Municipio José Tadeo Monagas, publicos y privados.

La sesión fue presidida por el concejal José Medina, presidente del ayuntamiento; con la presencia del concejal Lenin Manuitt, vicepresidente y los ediles Dulce Meza, Lisbeth Aponte y el secretario de cámara Efraín Mejias. También fue invitada especial para ocupar el presidium, La Dra. Maria Chacin, Alcaldesa del Municipio; El Dr. Pedro Roberto Marín, subdirector del hospital Dr. “José Francisco Torrealba”, los doctores Marcos Ramírez y Delio José Suárez en representación de la seccional del colegio de medico y el Dr. Alexis Castrillo, quien fue designado para ocupar el podio de oradores en esta importante fecha.

El Dr. Castrillo fue medico residente del Hospital Dr. José Francisco Torrealba, medico director del mismo centro asistencial y jefe del distrito sanitario Nº 3. Actualmente es Director de la Red Ambulatoria del Estado Guarico.

Ante una nutrida concurrencia de colegas e invitados especiales, el Dr. Alexis Castrillo pronuncio un brillante discurso en el que primeramente agradeció al colegio de médicos de Altagracia de Orituco, el haberlo designado ante el ilustre Concejo Municipal como orador de orden este día. Resalto sus lazos con el terruño orituqueño, del que dijo: “Tengo motivos familiares y otros de índole profesional que me unen firmemente a este hermoso terruño sembrado para siempre en mi corazón.

El Orador de orden resalto aspectos relacionados con la historia de la medicina en el país y especialmente de Altagracia de Orituco, destacando el valioso aporte de médicos que en diferentes épocas aportaron lo mejor por la salud de los habitantes de esta tierra.
Cabe destacar que en el marco de la sesión solemne, la Alcaldesa Dra. Maria Chacin felicito a sus colegas con motivo de estarce celebrando su día nacional.

Igualmente es de resaltar que el Dr. Alexis Castrillo recibió placa de reconocimiento como orador de orden y el Concejo Municipal entrego reconocimientos Pots - morten a los distinguidos galenos fallecidos: Dr. Gabriel Gaspare, Dr. Antonio Nastrucci, Dr. Agustin Gutiérrez, Dr. Luis Gamez Pocaterra, Dra. Mirian Fernández, Dr. Felipe Chacin, Dr. Juan Carlos Camero, Dr. Simón Pérez Pérez, Dr. José Ignacio González y al Dr. Santiago Diago Martínez, siendo recibidos dichos reconocimientos por los familiares presentes

Dr. Alexis Castrillo, orador de orden
Presidium de la sesión solemne

En la Grafica el Concejal Medina, presidente del concejo da Inicio a la sesión. también el Concejal Lenin Manuitt, vicepresidente

Alcaldesa Maria Chacin… palabras de salutación para los médicos en su día nacional

representantes del Concejo Municipal y la seccional del colegio de médicos durante la ofrenda

aspecto de la asistencia a la sesión

se hizo reconocimiento Post - morten a distintos médicos fallecidos.. en la grafica el Sr. Juan Pérez recibió el reconocimiento que se le hizo a su padre el Dr. Simón Pérez Pérez

La Sra. esposa del Dr. Alexis Castrillo recibió de la municipalidad un arreglo floral que le hizo entrega el presidente José Medina

El Dr. Alexis Castrillo recibió placa de reconocimiento

No hay comentarios.: