Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, noviembre 25, 2010

GRUPO DE TÍTERES DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS SE PRESENTÓ EN LA CASA DE LA CULTURA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El Gobierno del Poder Popular Guariqueño a través de FUNDACULGUA y la Casa de la Cultura Jesús Bandres, se unieron a la programación del mes aniversario del grupo de títeres del Instituto Pedagógico de Caracas, institución que ya cuenta con 30 años de fundada realizando un fructífero trabajo por el teatro nacional. En este sentido la Casa de la Cultura fue el escenario durante los días 11 y 12 de noviembre para ofrecer a los gracitanos un evento de calidad. También se contó con la visita del titiritero Marcelo Pascale “Diabolo”, quien desde la Argentina vino como invitado especial para el aniversario de la agrupación de Títeres del Pedagógico.

La información sobre la importante actividad fue ofrecida al Diario La Prensa por la Prof. Silene Valero, Directora de la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandres” de Altagracia de Orituco, quien añadió que durante la visita fueron presentadas las obras: “Los Fantasma del Torreón” y “El Panadero y el Diablo”, esto en las instituciones educativas: Centro de Educación Inicial “Orituco”, Colegio Nuestra Señora de Altagracia, Escuela Básica Bolivariana “Orituco” y Centro de Educación Inicial “Pitoquín”.

Agregó la Prof. Valero: “El actor Marcelo Pascale tiene 18 años haciendo teatro. Antes de su visita a nuestro país visitó Bolivia, Chile y México, acá en Venezuela se presentó en Caracas, Valencia, Mérida y en nuestro pueblo gracitano. El nombre artístico de Diabolo se debe a que en Argentina a los actores que trabajan solos se les dice Diablo y él en honor a sus abuelos que son italianos de hace llamar Diabolo”.

Queremos agradecer a las hermanas Nancy e Isbelia Ortuño y su tío Elías Carrillo por haber sido enlaces para que esta presentación se realizara en esta ciudad, ya que son integrantes de esta agrupación. Desde la Casa de la Cultura Jesús Bandres le deseamos a la agrupación de Títeres del Pedagógico de Caracas que pasen un feliz cumpleaños, – Finalizó diciendo la profesora Valero –
En la grafica el Titiritero Marcelo Pascale durante la presentación

El actor Marcelo Pascale “Diabolo” con niños asistentes

No hay comentarios.: