Watch live streaming video from orituco at livestream.com

martes, abril 26, 2011

NIÑOS Y NIÑAS CANTARON AL AGUA EN DÉCIMO ENCUENTRO REGIONAL

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día viernes se realizó en Altagracia de Orituco el X encuentro regional “Un Canto Por el Agua y Encuentro de Saberes”, importante actividad educativa institucionalizada en nuestro estado por la empresa hidrológica Páez, conjuntamente con la zona educativa del Estado Guárico a través de los Municipios Escolares de esta entidad.

El evento se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de la capital del municipio José Tadeo Monagas, a la que se dieron cita niñas y niños representando a los 15 municipios del estado Guárico, quienes con mucha alegría cantaron al agua como esencia de vida y al deber que tenemos los seres humanos de preservarla. Con cantos y exposiciones de saberes, nuestras niñas y niños estudiantes expresaron en el escenario, las enseñanzas que han recibido de sus docentes a través de un sistemático proceso pedagógico, orientado a crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua y a nuestro planeta en general.

Este día también estuvieron en el auditórium de la cámara de comercio, acompañando a nuestros niños artistas: en representación del presidente de Hidropaes Ing. José Cruz Higuera, la Licda. Mercedes Chacín, Gerente Comunitaria del Agua de la Hidrológica guariqueña, las autoridades educativas encabezadas por el profesor Omar Hernández, docentes de los planteles y niños y niñas participantes, entre otros.

Como resultado del extraordinario evento, una niña y un niño ambos representantes del municipio Ortiz, representaran al estado Guárico en el festival nacional del agua que se celebrará en el estado Nueva Esparta en próxima fecha.

La animación del festival estuvo a cargo del profesor Rubén Padrón y el jurado integrado por: Canto: Licda. Yuli Santiago (La China), Licdo. Francisco Alvarado, Licda. Yulmary Hernández. Mesas de Saberes: Prof. Elizabeth Maluenga, Ing. Forestal Rosa Virginia Pérez y T.S.U. Trino David Acosta (HIDROPAEZ).


Niños y niñas se destacaron en Saberes

Los niños cantaron al agua

Autoridades educativas del Municipio Escolar 5 y de HIDROPAEZ

Jurado calificador de canto

Jurado mesas de Saberes

Aspecto general de la asistencia

Niño y niñas participantes en canto

Niños y niñas participantes en Saberes

No hay comentarios.: