Watch live streaming video from orituco at livestream.com

jueves, enero 24, 2008

EL 27 DE ABRIL SE REALIZARA EN CARACAS EL ACTO CENTRAL DE BEATIFICACIÓN DE NUESTRA MADRE CANDELARIA


Luego de tanta espera se dio a conocer la fecha de la realización del acto central para oficializar la elevación a los altares de “la señorita Susana”, así se le llamaba en sus tiempos de moza a Susana Pazcastillo Ramírez, cuando transitaba por las calles polvorientas de la Altagracia de Orituco de principios del siglo XX.

Recordemos que en el 2003 el Papa Juan Pablo II reconoció que esta religiosa orituquense poseía suficientes virtudes heroicas para ser aspirante a la canonización, y el año pasado el Papa Benedicto XVI decreto la beatificación de la Madre Candelaria, luego de reconocer el milagro realizado en nuestro Orituco en la resurrección de la niña Milagros Candelaria.

El mismo Papa Benedicto proclamo que los actos de beatificación se realizaran en el país de origen del beato, es por eso que este acto se realizara en Caracas el domingo 27 de Abril del presente año en las instalaciones del estadio universitario. Ya existente una comisión central integrada por algunos miembro de la alta jerarquía de la iglesia venezolana, entre los que podemos mencionar al Cardenal Urosa, el obispo de nuestra diócesis, Mons. Ramón José Aponte y otros obispos de las diócesis donde Madre Candelaria hizo vida activa. Así mismo, esta comisión central está integrada por la Madre Superiora de la Congregación fundada por la beata, así como otros religiosos y otras religiosas, y por supuesto, están en esta comisión algunos fieles laicos.

Además de esto existe una comisión de la congregación religiosa de Made Candelaria encabezada por la Madre Superiora Evelin Gonzales, así como varias monjas de la orden que trabajan en distintos lugares de Venezuela, además se encuentran una gran cantidad de laicos comprometidos. Y por supuesto en Altagracia de Orituco existe un comité encabezado por la Hermana Leonildes y algunos feligreses de las distintas parroquias de nuestra ciudad.

En nuestro Orituco se tiene previsto realizar un acto de celebración de esta fiesta religiosa el día 31 de mayo, donde además de la celebración eucarística, se estarán presentando muestras culturales en honor a la Madre Candelaria.

Es importante destacar que de estar listo el santuario prometido por la gobernación del estado Guárico, para la fecha de la celebración, los restos de nuestra beata serán trasladados a este sitio de oración, pero es lamentable, que aun ofrecienda la culminación del santuario para el 2 de febrero, a esta fecha no se ha colocado el primer bloque.

Ni siquiera la casa hogar que fue demolida se ha construido, aunque ubicaron a las hermanas y las niñas en una casa que adquirió la gobernación y fue entregada luego de varias semanas de espera. Desde esta humilde página hacemos un llamado al gobernador Eduardo Manuitt, hijo de esta tierra, para que ponga en marcha la construcción del santuario que prometió.

No hay comentarios.: