Watch live streaming video from orituco at livestream.com

miércoles, enero 16, 2008

SE CELEBRÓ DÍA NACIONAL DEL EDUCADOR CON ACTO EN LA PLAZA BOLÍVAR

(Especial Fotos: Román Padrón)

En horas de la mañana de ayer, los educadores que prestan servicio en las diferentes instituciones educativas del Municipio José Tadeo Monagas, tanto activos como jubilados de la educación pública, se dieron cita en la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, donde luego de asistir a la Santa Misa en Acción de Gracias, oficiada por el Padre Cruz Rafael Mujica, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia; participaron en el acto de ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, en el marco de la celebración del Día Nacional del Educador.

Los actos que fueron presididos por el ciudadano Alcalde Dr. Carlos López Garcés, fueron organizados de manera conjunta por la Alcaldía, el Municipio Escolar Nº 5 y la Coordinación Municipal de las Escuelas Estadales.

Luego de las gloriosas notas del Himno Nacional, el Himno del Estado Guárico y de la ciudad de Altagracia a de Orituco, interpretados por la Banda Municipal “Padre Sojo”, hicieron la ofrenda floral al Padre la Patria las docentes Coromoto Campos de Castro y Aide Isturiz, Jefa del Municipio Escolar No. 5 y Coordinadora de las Escuelas Estadales respectivamente y luego la ofrenda de los educadores bolivarianos a cargo de la Prof. Ligia Caldera y el Profesor Oswaldo Camero. El Programa cumplido contempló palabras de la profesora Coromoto Campos de Castro, por el Municipio Escolar y la Prof. Aide Isturiz representante de Educación Estadal.

El acto fue clausurado por el Alcalde Dr. Carlos López Garcés, quien también como cronista de la ciudad disertó sobre la historia de la educación en el Orituco, resaltando el aporte hecho por recordados maestros del pasado que cumplieron una labor pedagógica que a perdurado a través del tiempo.

El Alcalde resaltó entre otras cosas el compromiso que tienen los educadores del presente con la educación bolivariana, pedagógica y patriota, la educación que comprende el ideal de patria que nos legó el genio y libertador Simón Bolívar.

El Alcalde Carlos López Garcés durante las palabras alusivas al Día del Educador


El Alcalde Carlos López Garcés, acompañado por la primera dama Candida de López, Directores del Despacho, Autoridades Educativas y docentes de diferentes instituciones escolares presidió el acto celebrativo del Día del Educador

Ofrenda floral que hacen las docentes Coromoto Campos de Castro y Aide Isturiz, Jefa del Municipio Escolar No. 5 y Coordinadora de las Escuelas Estadales respectivamente

Ofrenda floral que en representación de los educadores bolivarianos hacen los docentes Ligia Caldera y el Profesor Oswaldo Camero

Prof. Coromoto Campos de Castro saludó a los educadores en su día en representación del Ministerio de Educación

La Prof. Aide de Isturiz hizo uso de la palabra como Coordinadora de las Escuelas Estadales

Aspecto general del acto

No hay comentarios.: